Cargar Directamente Juegos De Mi Pc?

Hola, soy un nuevo usuario de la xbox.
Es posible cargar los juegos guardados en el disco duro del Pc en la xbox por medio de ftp o algo asi?
Yo tengo una copia de seguridad del halo en el disco duro de mi pc, como podria entonces conectarme al pc y arrancar el juego?

Podria modificar el archivo evox.ini para asi añadir un item que me llevase por medio de ftp a la carpeta del ordenador en donde se encuentra el juego y asi ejecutarlo?

Yo tengo Windows Xp, necesitare de un servidor ftp para que este metodo funcione? en que carpeta debo meter el juego para que cuando conecte la xbox al ftp aparezca?, se que en windows 2000 esta carpeta se llamaba inetpub o algo asi, pero no consigo localizarla en windows Xp.

Muchas gracias por todo!! n__n [bye]
Si que es posible pero tienes k pensar k la Xbox tiene 8 Gigas, de la forma k se hace es conectando la Xbox a un HUB con cable cruzado RJ45,meterle la IP k tienes tu en el PC ala Xbox y con el FLASHfxp podras conextar la consola al PC pero tienes k meter el EVOLUTION X y tener la Xbox CHIPEADA ;) asi lo ago yo y me va de lujo ;) enga saludos
Lo que pregunta es ejecutar el juego leyendo desde el disco duro del Pc sin copiarlo a la consola. Algo que ya estan tardando en hacer. Y que yo estoy seguro de que se puede hacer, ya que la velocidad de tranferencia por red es mayor que la del lector de la xbox.
Es eso exactamente lo que trato de decir, malmsteen, la velocidad de transferencia es mas rápida que un lector normalito de cd, osea que en teoria no es tan retorcida la idea no?

Lo malo es que en el windows Xp no se en que carpeta se supone que se publican las cosas del ftp :? ...

Espero que los adictos y expertos en el tema me hechen un cable, muchas gracias. n__n
[chiu]
yo creo q eso es por ahora imposible...

he visto varios servidores de Cd para windows que simulan una iso como si estuviera desde cd pero ahora habria q indicarle a la x q no leyera la unidad D sino la q seria....

Creo q en hay una tarjeta para pasar codigo a las debug pero esto no ta confirmaio
Eso no es un problema. La Xbox ejecuta el juego donde este, sea un directorio, o la raiz de una unidad a pelo. no hace comprobacion de media. Por ejemplo con el RELAX puedes navegar explorar de tu ordenador sin ningun problema para ver el video que quieras.

Si esto se puede hacer estoy seguro que se podria hacer lo mismo para ejecutar juegos. Ya que el juego se lee normalmente donde este y se copian a la xbox algunos archivos de instalacion. Se podria perfectamente crear un recurso compartido en red en el ordernador y darle permisos de acceso a la xbox. Y luego con un programilla estilo xplorer (con la accion añadida de red) crear una letra de unidad virtual que acceda directamente a ese recurso compartido (Como se hace normamlmente en windows).
amos a ver hombres de dios , yo creo que no tiene que ser tan complicado, solo expongo mi opinion , no consiguen ejecutar el default.xbe de un juego directamente en el HD de la consola?
y no es verdad que tb ùedes conseguir que la consola lea mediante un programa que se llama relax los divx directamente desde el HD del pc?

pos bien lo unico que haria falta seria un programa parecido al relax que permita a la consola leeer los archivos de un juego guardados en una carpeta del HD del pc.

me explico , la cuestion es conseguir que la consola mediante un programa lea los xbe desde el dico del pc mas o menos como lo que hace con las pelis entendeis?

espero que mi idea sirva de algo.

dsaludillos a toa la gente! [oki]
y que es lo que acabo de decir yo? :-?
Y sabeis de algun programa para la xbox que pueda navegar por medio de Ftp....? porque si es asi creo que podria conseguir que funcionase lo que intento...(solo lo creo.....)[chiu]
Pues no se, si lo supiera ya lo habria posteado hace mucho tiempo (esas cosas hay que compartirlas). De todas formas atraves de FTP no se puede por que es un protocolo de transferencia de ficheros. Pero si se podria haciendo un recurso compartido, que es basicamente lo que hace el RELAX. La misma idea que tienes tu ya se me ocurrio (y supongo que a mucha gente mas) cuando me entere que era posible hacer FTP a la XBOX, y se me confirmo mas aun cuando probe el RELAX.

Pense en revisar el codigo fuente de xbox player e intentar que ejecutara los xbe en vez de intentar visionarlos, pero es que no tengo tiempo para intentarlo. Pero seguro que en poco tiempo a alguien se le ocurre como hacerlo (Si no lo han hecho ya).
Pos macho como consigamos hacer eso LA OSTIA TIOOOOOOOO¡¡¡ [looco] [looco] [looco]
Estos dicen leer el archivo iso que residiria en el pc atraves de una conexion ATA.

Lo que pensamos aqui (por lo menos yo), es leer lor archivos directamente desde el PC (no la iso), atraves de la conexion de red. Es decir algo como lo que se hace en windows. Compartes un recurso, le das permisos y en el otro ordenador(en este caso la xbox) creas una letra de unidad vitual mapeada a ese recurso. Y accedes a ella normamente. Osea lo mismo que cuando compartes un cdrom en una red al que acceden varios equipos como si fuera suyo.

La xbox tiene formato de archivos diferente, pero eso no debiera ser un problema. Ya que esto es posible compartir entre diferentes sistemas NTFS, FAT, el de MAC...

Solo hace falta un servidor de archivos y un cliente en la xbox.
no me hagais mucho caso porque no tengo ni puta idea de lo que voy a decir pero... para hacer eso del cliente servidor no haria falta rular un programa al tiempo que el juego para que emulase la unidad? quiero decir... la xbox no es multitarea ( bueno, su sistema operativo... o si )

no desapareceria de la memoria de la consola ese programa que emula la unidad al ejecutarse el juego impidiendo asi la ejecucion de este?

bueno, formuladas las preguntas, me vuelvo a la vida real, ta mañana.
Bueno, quizas el programa solo fuese un navegador mas y el esfuerzo en este caso lo hiciese el ordenador, no se....por otra parte no creo que un navegador ocupe mucho en la memoria....no se...son cuestiones mas dificiles de lo que me plantee en un principio, pero pienso que no es imposible.......esperemos que alguien de con la tecla [chiu]
me lo has quitado de la boca seagal.. a ver, pa que se centre el personal:

un *ejecutable* no es lo mismo que un *fichero*. al menos tal como sale de fabrica (o chipeada, el chip no modifica eso) la xbox puede tener en memoria tropecientos ficheros (siempre que en total ocupen menos de 64MB) pero solo puede manejar un *ejecutable* a la vez.

Si bien la xbox tiene un procesador que puede trabajar en modo protegido, su sistema operativo original no explota esa posibilidad (de hecho solo implementa ring 0 si no voy equivocado) con lo cual, nasti de plasti. Y eso esta actuando a muy bajo nivel, o sea que le meteis un linuks, o creais un S.O. alternativo, o olvidaros de eso a corto plazo.

salu2!
Bueno, en teoria el ordenador que usa una unidad virtual (ubicada fisicamente en otro equipo de la red) no usa ningun programa para poder leer y ejecutar los programas, sino que sabe, por decirlo de alguna forma, "leer" la ruta de la unidad virtual que se refiere en realidad a un recurso compartido en la red....
Siendo la Xbox de microsoft.....y habiendose creado con tanta compatibilidad con un pc.....no me extrañaria que pudiese funcionar en ese sentido como tal, porque.....¿que tipo de S.O (por llamarlo de alguna formaaaa :P) utiliza la xbox? (no es una pregunta retorica, lo pregunto de veras...)[chiu]
Pues he estado haciendo unas pruebillas y me da que Seagal tiene razon. De momento nada de multitarea. Se puede ejecutar un ejecutable desde otro, pero en ese momento la anterior tarea desaparece. A ver si alguien implementa algo para solucionarlo.
Escrito originalmente por akumoto
Bueno, en teoria el ordenador que usa una unidad virtual (ubicada fisicamente en otro equipo de la red) no usa ningun programa para poder leer y ejecutar los programas, sino que sabe, por decirlo de alguna forma, "leer" la ruta de la unidad virtual que se refiere en realidad a un recurso compartido en la red....


MEEEEECCCC.. error. Si q usa un programa. Ese 'programa' forma parte del sistema operativo. Lo que 'sabe detectar' unidades de red en tu windows es el windows, o mejor dicho, uno de los programas del windows, que es, al fin y al cabo, un conjunto de programas. Si no, mirate el administrador de tareas y veras cuantos tienes ejecutandose a la vez.

el sistema operativo de la xbox es una version de muy poco tamaño (unos 32 KB creo recordar) *del nucleo* del w2k. como podras entender que que sea tan pequeño, lo unico que hace es cargar programas en memoria y poco mas. puesto que la xbox no esta diseñada mas que para ejecutar un programa a la vez (el juego en cuestion, o un dvd) el sistema operativo no tiene ni siquiera las funciones de descargar un programa de la memoria. para eso esta el boton de eject, que tambien hace reset, al menos en la bios original. cuando abres la consola, no es que el programa se descargue del xboxdash, sino que el xboxdash se recarga desde cero puesto que ha ocurrido un reset.

si lo quieres ver de otra manera, cuando cambias el dash de MS por el evox, y desde el evox ejecutas un juego.. como vuelves al evox al acabar de jugar? pues reseteando (o abriendo la bandeja, que es lo mismo) pq no hay prevista ninguna manera de parar un programa que no sea reseteando la consola. y eso es porque no esta previsto que pueda haber mas de un programa a la vez ejecutandose en la consola

salu2!
si lo quieres ver de otra manera, cuando cambias el dash de MS por el evox, y desde el evox ejecutas un juego.. como vuelves al evox al acabar de jugar? pues reseteando (o abriendo la bandeja, que es lo mismo) pq no hay prevista ninguna manera de parar un programa que no sea reseteando la consola. y eso es porque no esta previsto que pueda haber mas de un programa a la vez ejecutandose en la consola


Eso se puede comprobar haciendo FTP con el EVOX. En cuanto cargas alguna aplicacion desde el menu del EVOX, pierdes la conexion FTP, lo que quiere decir que el EVOX ya no esta ejecutandose. Vaya putadita.

Una pregunta. El SO forma parte de la BIOS o esta almacenado en otro chip?
[buuuaaaa]¡¡¿¿Por que??!![buuuaaaa]
Estamos ante uno de los mejores progresos pa la xbox....solo a un paso...tan cerca pero tan lejosss[buuuaaaa][buuuaaaa]
Algun programador caritativoooo que acepte el reto de hacer que esto funcioneeee [buuuaaaa][buuuaaaa]
es que es practicamente imposible y solo tienes que ver el ejemplo que han puesto del evox.

el supuesto programa deberia crear una conexion en red para simular una unidad nueva. Hasta aqui cojonudo. Pero una vez ejecutes el juego se perderá la conexion de red y a tomar por saco el juego.
Pero que me decis de los juegos en red para la xbox....esos mantienen una conexion en red.....y a la vez el juego no....?? no se podria hacer lo mismo con el ordenador?....[chiu]
a ver me parece que nos estamos liando, yo no se programar sino ya hubiera intentado varias cosas que tengo en mi cabeza por eso solo opino, si alguien ve que sirven para algo mis opiniones pos cojonudo y si alguien ve que son tonterias que lo diga y ya no las comentare mas que pa eso tamos pa que haya buen rollo ok?

pos bien, la historia esta en que parto de la base del XBplayer acompañado de relax.

1º. cuando tu tienes el xbplayer instalado en la xbox y tienes la configuracion para poder ver las pelis desde el pc mediante el programa relax, una vez que tu arrancas el xbplayer , el programa llama a tra ves del cable de red al programa relax que tenemos instalado en el pc, hasta hay todo entendido ok?

2º. una vez que se comunican lo que el xbplayer reconoce son carpetas virtuales creadas por el relax, y acontinuacion una ruta creada por el relax para que la conosola o el xbplayer sepa lo que tiene que reproducir o hacer ok?

3º.tendriamos que intentar que alguien con conocimientos de programacion pudiera crear dos programas como hacen con el reproductor de Divx, pero con la diferencia que seria que en vez de que el programa puesto en la consola reconozca lasrutas de una pelicula , tendria que reconocer una ruta creada por el otro programa (el del pc) que en vez de marcar una pelicula marcara el archivo .xbe del juego , que estaria en una carpeta con todo el juego guardado en el pc.

Bueno aqui he expuesto la idea que tengo yo en mi cabeza desde hace unos dias, repito no se de programa ni tengo las nociones necesaria para ponerla acabo sino ya lo hubiera probado o hubiera hecho el intento, si esto puede servir de algo aqui queda expuesto y sino no sirve de nada pos postearlo que yo no me enfado simplemente es una idea que tengo, alomejor me equivoco pero yo no estudie pa programador.

saludos y a ver si tenemos suerte.
el funcionamiento del xbplayer es este:

1.el xbplayer llama al pc a ver si esta el relax
2.el relax le responde que si que esta, y le manda las rutas a buscar
3.el xbplayer se conecta a esas rutas y reproduce.

el funcionamiento del programa hipotetico seria:

1.el programa llama al pc a ver si esta el otro.
2.el otro le responde y le manda la ruta de los archivos del juego.
3.el programa lanza el juego, desaparece de memoria, se pierde la conexion en red y a tomar por saco todo.

el xbplayer esta hecho para funcionar el red, asi que eso no se podria tener mucho en cuenta.

si se tratara de ejecutar un simple archivo, uno solo, si que se podria ( lo llama, lo ejecuta, este se carga en la memoria ram de la consola y tirando millas, no importa que no haya conexion porque el ejecutable ya esta en la memoria y no hace falta acceder a el mas veces, lo cual, no se podria porque esa conexion no existiria ) pero con algo comercial no, porque se pierde la conexion.

mmm, me voy a hechar la siesta, 1 saludo.
Insinuas que la pelicula se carga entera en la memoria de la xbox....?? ummm no se yo....quizas sea asi...
Pero por otro lado si no lo fuese....tendriamos una pista de como hacer esto....??? :?
que conste que yo aunque he programado algo, solo ha sido en turbo C y porque me lo han mandado, XD, no tengo idea de programar nada mas.....[chiu]
Insinuas que la pelicula se carga entera en la memoria de la xbox....??


a ver, no, el xbplayer no EJECUTA la pelicula, el xbplayer la reproduce y esta en memoria mientras la reproduce y al mismo tiempo esta en memoria el codigo del xbplayer que se conecta en red y lee la pelicula porque forma parte del mismo xbplayer. ( vaya lio )

si ejecutas algo, lo anterior se va al prica, pero es que el xbplayer no ejecuta nada, esta reproduciendo video, en ningun momento desaparece de la memoria ni nada.

si a traves del xbplayer se pudiera ejecutar algo, este desapareceria, y con el todos sus procesos, incluidos los de conexion en red.
Joder esto es algo complicado pero kiero saber algo

Si la XBOX se conecta por ip en lan al PC porke no puede leer datos la Xbox del mismo pc. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ (aunke kien no ha mandado informacion del disco duro del ordenador a la xbox)

El problema creo ke seria mas del programa del Evolution porke si nos dejase convertir una unidad del pc en una unidad de la XBOX seria algo mas facil. [burla2] [burla2]

Vamos esa es mi opinion.

Aunke yo no tengo mucho conocimiento del programa de Evolution
Ademas una cosa ke se me ha olvidado nosotros o por lo menos yo he arrancado un juego desde la unida de disco duro de la xbox asinke porke no desde el pc [+risas] [+risas]
El Evox ejecuta un servidor FTP al que nos conectamos desde el PC. Es el programa EVOX el que abre la puerta (por asi decirlo), y al ejecutar algun programa o juego desde el EVOX la conexion se rompe por que no puede haber mas de un ejecutable en memoria.

En el caso de ejecutar un juego que estaria en el PC, el programa que hubiera abierto o creado la ruta hacia el PC moriria por lo que la conexion abierta hacia el Pc moriria tambien, y el ejecutable del juego que estaria ahora en memoria (que hemos ejecutado desde el PC previamente) no encontraria los demas archivos que necesite por que la conexion hacia el pc ya no existe.

Por lo que es factible leer ficheros externos, por ejemplo peliculas, o incluso de podria programar el MAME para que leyera las ROMS atravez de la red. E incluso de podrian en teoria ejecutar ejecutables que residan en el PC (me imagino que dependera de el tamaño de estos ya que si son grandes la conexion se romperia antes de que se hubiera leido entero), pero no ejecutables que despues vayan a llamar a otros archivos, como por ejemplo los juegos, u otras aplicaciones.
Vale [uzi] muere pero con una rutina cargada en memoria jejejeje podria ser o no [snif] [snif]
Escrito originalmente por akumoto
Pero que me decis de los juegos en red para la xbox....esos mantienen una conexion en red.....y a la vez el juego no....?? no se podria hacer lo mismo con el ordenador?....[chiu]


un programa puede establecer una conexion desde dentro del propio programa. ejemplo, el evox, que lleva un servidor ftp como parte del codigo global. es, por decirlo asi, el unico programa que hay en memoria el que se conecta a algo como parte de su funcionamiento. eso es distinto a tener un programa que solo se conecta y otro que hace otras cosas.

salu2!
os remito a mi post de antes donde diferenciaba entre *ejecutable* y *fichero de datos*. un ejecutable puede llamar a un monton de ficheros de datos, y es el caso del xboxplayer, que es el ejecutable, y llama a un fichero de datos que es el *.avi, pero insisto, tu lo que no puedes tener a la vez en memoria en la xbox son dos ejecutables. a mi me parece simple..

en el caso de instalar un linux, que si es un sistema operativo, todo eso no cuenta, ahi si que puedes tener mazo de ejecutables en memoria, porque el kernel del sistema operativo es el que se encarga de gestionar el modo protegido de la cpu y que todo eso rule a la vez.

salu2!
si te deja el linux porke no una version mejorada del evox :? :?

vamos eso es un pensamiento despues ke se pueda o no ya otro asunto, alguien a probado cargar un juego y estar funcionando el linux (alo mejor estoy diciendo una toteria)
va a sonar a perogrullo pero una version mejorada de evox no creo que lo vaya a hacer pq al evox le quedan muchas sopitas pa comer antes de convertirse en un sistema operativo :)

es una cuestion de planteamiento, no creo que nadie se curre un proggie que haga eso pq pa eso los metes en el disco duro de la xbox. o usas linux :)


salu2!
para poder tener un program cargado en memoria (residente) y poder trabajar con otro hace falta q el sistema operativo sea multitarea, y poder trabajar con espacios d memoria protegidos, ademas de trabajar el procesador en modo idem, (como apunta urgundiz) pero claro, la consola bajaria de rendimiento al gestionar varias aplicaciones a la vez, (poca ram) y como no esta pensada para eso, asi no se cuelga [sati] pues tiene un sistema operativo para arrancar y poco mas, aunque la arquitectura de la maquina si lo permita, ya q es un pentium 3,

si alguien se quiere currar un nucleo sel sistema [oki]
y si no siempre nos quedara el linux.

salu2
Vamos a ver alguien a cargado un juego desde LINUX [tomaaa] [tomaaa]

Y si ha arrancado mantiene le sistema operativo
una pregunta....la xbox no tiene un espacio del disco duro reservado a la memoria swap....que si no me equivoco es un tipo de memoria virtual...(al menos entendida como se entiende la swap de linux) entonces como que no podemos tener varios procesos en memoria?? un juego y una conexion con el ordenador?...:)
[chiu]
Por que el swapping no implica multiproceso, se hace cuando se necesita mas memoria real de la que el sistema tiene. Pero esto puede darse con una sola tarea. El swapping si que seria interesante en casos como el MAME en el que algunas ROMS superan el tamaño del la RAM.
Me pareceria mucho mas interesante que el mame poder cargar otro programa en memoria que saltase cada vez que se requirieran datos nuevos, no crees?? [chiu]
A ver tio no entiendes que eso es multitarea y no se puede? Le des las vueltas que le des (aunque sean un millon) el SO de la xbox no es multitarea, y no se puede. A no ser que uses Linux ,windows o que alguien se curre un SO multitarea para la XBOX (Algo complicado y largo de hacer).
Solo una cuestion, el msdos tampoco era un s.o multitarea y en cambio se podian tener algun programa residente en la memoria, mientras se lanzaba otro, no ?


Un saludo al grupo , alomejor entre todos hacemos algo :-)
No he leido mucho de este hilo he de decir que residente en memoria y multitarea es distinto, para dejar algo residente se usan una serie de interrupciones y direcciones de salto, se carga un codigo en una zona que no se vaya a pisar, luego si hacemos otra cosa se guarda una direccion de salto hacia esa direccion para luego continuar, es decir no se ejecuta a la vez (aunque multitarea multitarea no es nada para ello necesitariasmos tantos procesadores como procesos) pero es una politica algo distinta que el residente en memoria
A ver! Es posible mantener un programa en memoria, mientras otro se ejecuta y que al finalizar este el que esta en memoria retome el control (mediante el uso de interrupciones). Algo asi hacia el comandante norton en MSDOS.

Lo malo es que lo que queremos es que el programa residente en memoria que no se esta ejecutando controle la conexion entre el PC y la XBOX.

Lo unico que se me ocurre es una especie de driver que haga que una ruta IP que de demos como parametro la mapee como una letra de unidad. Pero aun asi no se si seria factible, o si seria demasiado complicado de hacer. A parte de que luego habria conflictos entre este "driver" y los juegos que utilicen el servicio XBOX live.
A ver si Bill Gates se curra el programilla....jejejejeXDXDXD
[chiu]
Escrito originalmente por malmsteen
A ver! Es posible mantener un programa en memoria, mientras otro se ejecuta y que al finalizar este el que esta en memoria retome el control (mediante el uso de interrupciones). Algo asi hacia el comandante norton en MSDOS.

Lo malo es que lo que queremos es que el programa residente en memoria que no se esta ejecutando controle la conexion entre el PC y la XBOX.

Lo unico que se me ocurre es una especie de driver que haga que una ruta IP que de demos como parametro la mapee como una letra de unidad. Pero aun asi no se si seria factible, o si seria demasiado complicado de hacer. A parte de que luego habria conflictos entre este "driver" y los juegos que utilicen el servicio XBOX live.


Tal y como bien dices, la diferencia principal entre residente y multitarea, es que el residente esta parado. En un entorno multitarea todos los programas se estan ejecutando a la vez. si es multitarea preemptiva el programa en ejecucion libera la tarea cuando ha acabado algun proceso, y en una multitarea cooperativa, se libera la tarea cuando otro programa lo pide, o en base a una politica de tiempo si es un SO de tiempo real, o de numero de instrucciones ejecutadas.

Pero la diferencia principal es que un programa residente no se esta ejecutando, solo esta cargado en memoria. En el comandante norton y otros similares de cuando el MSDOS, lo que se hacia es capturar la interrupcion de teclado y pasar a la ejecucion en funcion de una combinacion de teclas. Pero el programa que estaba en segundo plano quedaba parado, congelado, como le querais llamar.

salu2!
Bueno..., no importaria que el juego estuviese parado....hasta que se descargaran los datos necesarios para el siguiente nivel en el juego ( o lo que fuese)....y despues dejar el ftp (o lo que usasemos para transmitir) dormido de nuevo, y repetir asi tantas veces como fuese necesario.....o no? [chiu]
NO

Por que cuando ejecutas un juego y este va a cambiar de nivel el ejecutable del juego tiene el control del procesador y no lo suelta. Por lo que la tarea que quedo residente en memoria nunca llegaria a retomar el control en este caso. Solo lo haria en el caso en el que el juego (el ejecutable) dejaria de ejecutarse, es decir que dejaria de estar en memoria. Algo que no nos sirve de nada.
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