CARGAR DISCO DURO SIN LENTE

Cual es el mejor metodo de cargar juegos del disco duro de mi ps2 sin usar la lente y que me de compatibilidad con discos duros grandes?
Por favor necesito links de tutoriales y programas necesarios
gracias a todos
Hola,

sobre la pregunta pues depende de si estás hablando de una Ps2 gruesa o slim, es que
a ver si nos acostumbramos a dar esta información como minímo, porque hay dos posibilidades.

si tienes una Ps2 de las gruesas con el disco duro conectado por IDE, utiliza en el ordenador
el programa "HdlDump Helper GUI v2" para instalar los juegos en el disco duro, en mi firma tienes el
enlace a este programa para descargarlo junto con el tutorial.

Saludos.
hola yo lo que quisiera es poder utilizar mi ps2 30001 con network adaptater y disco duro de 256GB ademas tengo instalado el chip modbo 4.0 con bios matrix infinity v1.99 ya formate mi disco duro wester digital de 256GB con el wiin hiip 1.7.6 y meti dentro de la particion boot el hd loader.elf renombrandolo a boot.elf pero no tira ,solo despues de encender la ps2 y salir el logo de matrix me sale pantallaso negro [mamaaaaa]
neojared escribió:hola yo lo que quisiera es poder utilizar mi ps2 30001 con network adaptater y disco duro de 256GB ademas tengo instalado el chip modbo 4.0 con bios matrix infinity v1.99 ya formate mi disco duro wester digital de 256GB con el wiin hiip 1.7.6 y meti dentro de la particion boot el hd loader.elf renombrandolo a boot.elf pero no tira ,solo despues de encender la ps2 y salir el logo de matrix me sale pantallaso negro [mamaaaaa]

El Hdloader no hace falta renombrarlo como "boot", ni tampoco se va a ejecutar por sí solo o
que haga de booteable si es eso lo que estás intentando hacer, necesitas tener instalado en
la tarjeta de memoria el FMCB, o el exploit que usa un disco de Psx, y luego el uLE (uLaunchElf), que es el programa más importante, ya que es con el cual se pueden ejecutar aplicaciones
caseras en formato ".elf" como lo es el Hdloader.

Una vez que tengas el uLE, le asignas un botón directamente al hdloader donde lo tengas
instalado, ya sea en la tarjeta, un pendrive o el propio disco duro, y a jugar.

Saludos.
El_Patas escribió:
neojared escribió:hola yo lo que quisiera es poder utilizar mi ps2 30001 con network adaptater y disco duro de 256GB ademas tengo instalado el chip modbo 4.0 con bios matrix infinity v1.99 ya formate mi disco duro wester digital de 256GB con el wiin hiip 1.7.6 y meti dentro de la particion boot el hd loader.elf renombrandolo a boot.elf pero no tira ,solo despues de encender la ps2 y salir el logo de matrix me sale pantallaso negro [mamaaaaa]

El Hdloader no hace falta renombrarlo como "boot", ni tampoco se va a ejecutar por sí solo o
que haga de booteable si es eso lo que estás intentando hacer, necesitas tener instalado en
la tarjeta de memoria el FMCB, o el exploit que usa un disco de Psx, y luego el uLE (uLaunchElf), que es el programa más importante, ya que es con el cual se pueden ejecutar aplicaciones
caseras en formato ".elf" como lo es el Hdloader.

Una vez que tengas el uLE, le asignas un botón directamente al hdloader donde lo tengas
instalado, ya sea en la tarjeta, un pendrive o el propio disco duro, y a jugar.

Saludos.

esque tengo un disco duro de 160GB que conecto con el network adaptator a esa misma ps2 y arranca directamente el hdloader,sin memoricard ni cd y es asi como queria tenerlo revise dentro de ese disco duro y dentro de la particion _boot existe un archivo que por supuesto es el hdloader renombrado a boot.elf y es asi como queria tener este de 256GB pero por mas que lo intento no puedo
use el wiin hiip formateando a 48bits y dandole 128mb a todas las particiones he inyectando con el ps2explorerhd dentro de la particion boot ese mismo hdloader pero no me arranca , solo me da pantallaso negro
queria saber como entonces hacer el disco duro
¿Quieres decir que el modchip que tienes instalado es capaz de ejecutar directamente "elfs", y
por lo tanto es capaz de ejecutar el Hdloader sin necesidad del FMCB o el exploit de Psx?

¿Tienes o no tienes instalado el FMCB, o el exploit de Psx?

¿Porque sino, que es lo que hace ejecutar ese Hdloader que ya te funciona?

Saludos.
El_Patas escribió:¿Quieres decir que el modchip que tienes instalado es capaz de ejecutar directamente "elfs", y
por lo tanto es capaz de ejecutar el Hdloader sin necesidad del FMCB o el exploit de Psx?

¿Tienes o no tienes instalado el FMCB, o el exploit de Psx?

¿Porque sino, que es lo que hace ejecutar ese Hdloader que ya te funciona?

Saludos.

exactamente el modchip que tengo instalado es capaz de ejecutar directamente el hdloader no uso memoricard en este ps2 ni cd o dvd ,el lector no contiene ningun disco

y esa es mi duda , como ago que mi disco duro de 250GB quede como este de 160GB (este disco duro de 160GB lo compre hace tiempo en una tienda que ya no existe por aqui) [mad]
Hombre, entonces se supone que si instalas todo exactamente igual como hiciste en el otro
disco duro debería funcionarte perfectamente de la misma forma, son discos duros y
aunque sean de diferentes capacidades no tienen ningún secreto, debería ser lo mismo
en uno que en otro.

Saludos.
El_Patas escribió:Hombre, entonces se supone que si instalas todo exactamente igual como hiciste en el otro
disco duro debería funcionarte perfectamente de la misma forma, son discos duros y
aunque sean de diferentes capacidades no tienen ningún secreto, debería ser lo mismo
en uno que en otro.

Saludos.

el disco duro de 160GB yo no lo hice ,ya lo compre hecho ahora quiero tener mi disco duro de 256GB funcionando de igual manera ,lo he formateado con wiinhiip 1.7.6 meti dentro de la particion _boot el hdloader asi como biene en el disco duro de 160GB PERO no me funciona me da pantallaso negro despues de encender el ps2 y mostrarme el logo de matrix ,haber si alguien me puede ayudar [boing]
En ese caso no te puedo ayudar, yo no tengo un modchip que lea directamente "elfs",
y tampoco abunda mucha gente que tenga uno de estos chips, pero si has podido explorar el
primer disco duro para ver como lo hicieron, sólo deberías hacer lo mismo en el otro para
que funcione.

De todas formas tampoco estaría de más que te instalases el FMCB con el uLE en la tarjeta
de memoria precisamente para poder instalar el hdloader y otras aplicaciones sin tener que estar
averiguando ahora lo que necesitas, aparte de que va muy bien para cualquier cosa como
instalar otras aplicaciones, extraer y copiar ficheros fácilmente con un pendrive, etc...

Saludos.
El_Patas escribió:En ese caso no te puedo ayudar, yo no tengo un modchip que lea directamente "elfs",
y tampoco abunda mucha gente que tenga uno de estos chips, pero si has podido explorar el
primer disco duro para ver como lo hicieron, sólo deberías hacer lo mismo en el otro para
que funcione.

De todas formas tampoco estaría de más que te instalases el FMCB con el uLE en la tarjeta
de memoria precisamente para poder instalar el hdloader y otras aplicaciones sin tener que estar
averiguando ahora lo que necesitas, aparte de que va muy bien para cualquier cosa como
instalar otras aplicaciones, extraer y copiar ficheros fácilmente con un pendrive, etc...

Saludos.

no tengo memori card-no quiero comprar memoricard y no uso para este ps2 una memori card ,pero grasias por la recomendacion
neojared escribió:
El_Patas escribió:Hombre, entonces se supone que si instalas todo exactamente igual como hiciste en el otro
en uno que en otro.

Saludos.

el disco duro de 160GB yo no lo hice ,ya lo compre hecho ahora quiero tener mi disco duro de 256GB funcionando de igual manera ,lo he formateado con wiinhiip 1.7.6 meti dentro de la particion _boot el hdloader asi como biene en el disco duro de 160GB PERO no me funciona me da pantallaso negro despues de encender el ps2 y mostrarme el logo de matrix ,haber si alguien me puede ayudar [boing]

todavia no hay compatibilidad con discos duros de ese tamaño
creo que hasta el de 120 gigas, lo unico que puedes hacer es esperar
a una nueva version del programa que estes usando que ya permitan discos
mas grandes, o no se quizas ya hay una saludos
cuervoxx escribió:
neojared escribió:
en uno que en otro.

Saludos.

todavia no hay compatibilidad con discos duros de ese tamaño
creo que hasta el de 120 gigas, lo unico que puedes hacer es esperar
a una nueva version del programa que estes usando que ya permitan discos
mas grandes, o no se quizas ya hay una saludos

El Hdloader puede leer discos duros de hasta un límite teórico máximo de 2Terabytes desde
hace la tira de años.

Saludos.
eso es sierto El_Patas tiene razon , [oki]
cuervoxx andas un poquito desactualizado [360º]
[rtfm]
Buenas:

¿Has probado a clonar el disco de 160 GB sobre el de 250 GB para tener una imagen exacta?. De este modo podrías ir descartando errores.

Un saludo.
Puse unos 20 juegos en el HD de 2 PS2 parta usarlas comerciualemnte, pero la interfase del HDAdvance permite a los usuarios borrar los juegos...
Que debo hacer para crear otra intefase donde solo aparezca el listado de juegos?
Desde ya agradezco toda la ayuda que puedan darme.
Saludos.
Sergio.
15 respuestas