Cargar .dsk Droid CPC

Hola

Tengo la aplicación para usarla en la gpd g58 y meto los .dsk en su correspondiente carpeta pero al clicar en el juego no hace nada.

También (aunque no tengo mucha idea)he intentado hacer un archivo aparte .opt y dentro el nombre del .dsk pero .bin y nada.

Tiene que haber una forma más sencilla no?
Este emu aparte de meter los .dsk en la carpeta donde esta el emulador que eso parece que ya lo hiciste. Aparte de eso cuando ya se supone que has elegido el juego al que vas a jugar y te sale la pantalla azul con las letras amarillas( lo que salia al encender el Amstrad) ahi manualmente con el teclado tienes que escribir el nombre del juego + run.

Lo malo es que el ejecutador no siempre es el mismo que el nombre del juego.

Un ejemplo:

Las tres luces de Glaurung

Se pondria asi:

GLAURUNG.RUN

Y al darle a intro te arranca el juego.

Yo como no me se el de todos los juegos y por no entrar dentro del .dsk a verlo, hago lo siguiente.

Me instalo el PPSSPP(el emu de psp) y en la carpeta donde se meterian los emuladores de psp meto el de amstrad el caprice32, aunque el emu asi se ralentiza pero carga los juegos automaticos y entonces veo lo que tengo que escribir en el emu de Android. No se si me explique, al cargar el .dsk con el caprice32 de psp sale en la pantalla azul del amstrad el ejecutable escrito antes de arrancar el juego, te lo apuntad o memorizas y lo pones en el de Android.

Pero si tienes la GPD XD o la Q9 mucho mejor quita ese emu y instala el JXD Cap32 que es un port del caprice32 de psp y va muy bien, es el mejor y carga automatico los juegos. Yo no uso ese porque la Wikipad no van ni el Dpad ni los sticks pero en las otras va bien.
ricardoyemorter escribió:Este emu aparte de meter los .dsk en la carpeta donde esta el emulador que eso parece que ya lo hiciste. Aparte de eso cuando ya se supone que has elegido el juego al que vas a jugar y te sale la pantalla azul con las letras amarillas( lo que salia al encender el Amstrad) ahi manualmente con el teclado tienes que escribir el nombre del juego + run.

Un ejemplo:

Se pondria asi:

GLAURUNG.RUN

Yo como no me se el de todos los juegos y por no entrar dentro del .dsk a verlo, hago lo siguiente.

Me instalo el PPSSPP(el emu de psp) y en la carpeta donde se meterian los emuladores de psp meto el de amstrad el caprice32, aunque el emu asi se ralentiza pero carga los juegos automaticos y entonces veo lo que tengo que escribir en el emu de Android. No se si me explique, al cargar el .dsk con el caprice32 de psp sale en la pantalla azul del amstrad el ejecutable escrito antes de arrancar el juego, te lo apuntad o memorizas y lo pones en el de Android.

Pero si tienes la GPD XD o la Q9 mucho mejor quita ese emu y instala el JXD Cap32 que es un port del caprice32 de psp y va muy bien, es el mejor y carga automatico los juegos. Yo no uso ese porque la Wikipad no van ni el Dpad ni los sticks pero en las otras va bien.

Muchas gracias por la explicación.

El JXD Cap32 también lo tengo pero hay muchos juegos que no me cargan.(por ejemplo Capitan Trueno)Sale lo de Run y nombre de juego en la pantalla azul pero no cargan.

Probaré lo que me dices.

Aún así es una lastima que no haya un emulador definitivo y completo de Amstrad.

Saludos

EDIT::
Me he bajado el ppsspp para pc y el caprice para ppsspp y he probado varios juegos que no me cargan en jxd cap32 y aquí tampoco puedo ver lo que dices ya que pone File Loaded pero no hace nada más.
leatherface escribió:
ricardoyemorter escribió:Este emu aparte de meter los .dsk en la carpeta donde esta el emulador que eso parece que ya lo hiciste. Aparte de eso cuando ya se supone que has elegido el juego al que vas a jugar y te sale la pantalla azul con las letras amarillas( lo que salia al encender el Amstrad) ahi manualmente con el teclado tienes que escribir el nombre del juego + run.

Un ejemplo:

Se pondria asi:

GLAURUNG.RUN

Muchas gracias por la explicación.

El JXD Cap32 también lo tengo pero hay muchos juegos que no me cargan.(por ejemplo Capitan Trueno)Sale lo de Run y nombre de juego en la pantalla azul pero no cargan.

Probaré lo que me dices.

Aún así es una lastima que no haya un emulador definitivo y completo de Amstrad.

Saludos

EDIT::
Me he bajado el ppsspp para pc y el caprice para ppsspp y he probado varios juegos que no me cargan en jxd cap32 y aquí tampoco puedo ver lo que dices ya que pone File Loaded pero no hace nada más.

En el ppsspp de PC no se, lo probe en el ppsspp de Android, es que en PSP creo hay dos emus de Amstrad. En el cpc-droid muchos juegos no van, creo que bastantes menos que en el JXD cap32.

Si que podian animarse y sacar un emu bueno de Amstrad que tiene muchos y buenos juegos, mejor que el Spectrum y este tambien me gusta pero veo mejor el Amstrad que lo tuve y tengo aun.

Para Spectrum si hay muchos emus, a ver si sacan alguno mas de Amstrad o que mejoraran el JXD Cap32 que se ve mejor que el cpc-droid del Playstore.
3 respuestas