Cargar juegos 4.3 por USB

Hola chicos,

soy nuevo en esto y me surge una pregunta muy básica que no me queda clara con todo lo que he leído hasta el momento:

Si se modifica una Wii (firmware 4.2) para que cargue backups de juegos por USB usando por ejemplo el ULoader... ¿podría cargar juegos por USB con el ULoader que requieran un firmware 4.3 (los nuevos juegos de la Wii) sin que se produzca ningún brick ni que se desintale nada?

Me queda claro que, si introduzco un juego que lleve el 4.3 en el canal disco corro el riesgo de que si actualizo a 4.3 para poder jugar a él, pues pierda la modificación de la Wii para la carga por USB, pero si lo cargo por USB desde el ULoader... no śe que pasa xDDD. Y antes de hacerlo, pues mejor preguntar ;) .

¿Alguien me ayuda por favor?

____________________________________________________________________________________________________________

Me respondo a mí mismo: había que leer un poco más ;)

Pajariyo escribió:
adriancar escribió:Hola buenas me ha servido de gran utilidad el tutorial,mi wii esta en version 4.2.e ya esta todo hecho.¿Puedo actulizar ahora la wii a a la ultima version sin perder nada del hack?.
Un saludo y gracias por la ayuda.

si actualizas por vía oficial lo único que tendrás que hacer es reinstalar el cIOS de waninkoko si lo utilizas para algo, el resto seguirá tal cual.

Hilo: Softmodii 4.0 - Guía Softmod para novatos , página 294

Perdonen las molestias.

Muchas gracias Pajariyo por tu sabiduría ;)
Kellthan escribió:Me respondo a mí mismo: había que leer un poco más ;)

habría que enmarcar esa frase para citarla cada vez que alguien pregunte sin leer [+risas] que menuda lucha tenemos a diario para que la gente lea, ni poniendo el link directo cawento

de todas formas, no sé pa qué abres dos hilos :-?
pajariyo has comprado alguna vez en amazon?
Peter Cushing escribió:pajariyo has comprado alguna vez en amazon?

has preguntado alguna vez en un hilo que corresponda al tema de tu pregunta? :-|
Pajariyo escribió:
Peter Cushing escribió:pajariyo has comprado alguna vez en amazon?

has preguntado alguna vez en un hilo que corresponda al tema de tu pregunta? :-|

si claro esta puesto
El otro hilo lo abrí por error. Lo siento, pero es que una vez creado no podía borrarlo. Ha sido un error mío y de mis dedos en el ratón xDD.

Al hilo de lo que es este tema, según he leído, una Wii con firmware 4.2 modificada con los cIOS de Hermes v5 (siguiendo la última versión de Softmodii por ejemplo) no corre peligro si se actualiza de forma oficial a la 4.3, seguirá cargando copias por USB y encima los juegos originales que te pidan firmware 4.3 cargarán perfectamente desde el canal disco. Toda una maravilla :D .

El problema estaría para aquellos que tienen la Wii modificada con los cIOS de Hermes inferiores a la v5, ya que al actualizar a la 4.3, la actualización se los "carga", borra cios249 y 222,223. Además si la versión de bootmii es inferior a la v4 también lo borra al actualizar a la 4.3, e igual pasa con versiones antiguas del homebrew channel... toda una faena.

En resumen, tenemos que modificar la wii con las últimas versiones del software necesario y no correremos el peligro de perder las modificaciones al actualizar a la 4.3 y obtener así todas las ventajas que esto nos ofrece.
Kellthan escribió:...Me respondo a mí mismo: había que leer un poco más ;)

Pajariyo escribió:
adriancar escribió:Hola buenas me ha servido de gran utilidad el tutorial,mi wii esta en version 4.2.e ya esta todo hecho.¿Puedo actulizar ahora la wii a a la ultima version sin perder nada del hack?.
Un saludo y gracias por la ayuda.

si actualizas por vía oficial lo único que tendrás que hacer es reinstalar el cIOS de waninkoko si lo utilizas para algo, el resto seguirá tal cual.

Hilo: Softmodii 4.0 - Guía Softmod para novatos , página 294

Perdonen las molestias.

Muchas gracias Pajariyo por tu sabiduría ;)

en vista que ya has solucionado tu problema, procedo a cerrar este hilo.

Zalu2!
6 respuestas