¿cargar juegos amstrad,commodore y spectrum desde movil o tablet?

Holas otra vez, hace poco he visto este video

http://www.youtube.com/watch?v=zrbw64up_HQ

y tambien en un hilo (no recuerdo cual ahora mismo) alguien comentaba que se pueden cargar juegos para commodore, spectrum y amstrad desde el movil :-?

el caso es q buscando en la red no he encontrado nada y me pregunto como se haria para cada ordenador (incluso si hay alguna app para moviles que se tuviera q descargar)

me resulta muy curioso y una forma muy limpia de no tener q estar siempre cacharreando con el datasette [360º] jeje

alguien sabe algo de esto?

[bye]
en estos equipos, el programa se "transmite" a través de una señal de audio, desde el soporte de almacenamiento a la CPU... por así decirlo el cable de audio que va desde el cassette hasta el ordenador es un bus de datos (salvando las distancias, sólo lo presento como un simil)

lo que se hace es cambiar el soporte de almacenamiento. se puede convertir una señal de audio analógica grabada en una cinta de casette, en un archivo de audio, ya sea wav o mp3. el móvil lo que hace es reproducir ese audio, que llega al ordenador a través de un cable de audio exactamente igual.
cárgalos mejor con un formato sin compresión o, como mucho, lossless.
En Iphone tienes el Speccy Tape para cargar juegos de Spectrum, creo que funciona bien con un adaptador a cassette cono el que te han puesto más arriba.

Saludos!
Hanibal escribió:En Iphone tienes el Speccy Tape para cargar juegos de Spectrum, creo que funciona bien con un adaptador a cassette cono el que te han puesto más arriba.

Saludos!

Sip,yo lo uso y carga que te cagas de bien,es como jugar con los originales,de hecho los cargas igual que los antiguos en el Spectrum [risita]
Hanibal escribió:En Iphone tienes el Speccy Tape para cargar juegos de Spectrum, creo que funciona bien con un adaptador a cassette cono el que te han puesto más arriba.

Saludos!

eso es lo q habia oido de la app en el movil :) no habra algo para android?

lo q realmente me mola es el digital loader para commodore que se ha hecho el chaval del primer video q e puesto,

no tendremos la suerte de q haya exo publicos los esquemas no?

[bye]
6 respuestas