Cargar juegos Commodore 64 con Datacassette

Hola a todos.

He ampliado la colección con un Commodore 64 y su correspondiente Datacassette.

El caso es que en el Spectrum cargo los juegos desde el móvil usando la aplicación Speccy, que reproduce las cargas desde los archivos imagen.

¿Existe algún sistema así para el C64?

Gracias.
Hola, aunque no estoy seguro,me parece que el emulador "Frodo C64" para Android tambien emula la carga de los juegos. En Windows (mediante la tarjeta de sonido), WinVICE es un buen emu.

https://play.google.com/store/apps/deta ... .c64&hl=es

Este método es una alternativa, el único problema, resulta un poco trabajoso fabricarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=2KEYmD78fgY

https://sites.google.com/site/tirandode ... sde-un-mp3

Saludos
Gracias por tu respuesta compañero...

Ya de paso... yo tengo todo un Romset (por llamarlo de alguna forma) con 3 Gb de juegos y programas para Commodore 64... ¿Sabéis si existe en la red algún sitio de donde descargar los juegos ya pasados a Wav o a Mp3?

Gracias.

EDITO: El programa Frodo 64 sería genial, pero yo utilizo iPhone y no está en la AppStore... ¿Sabéis de otra aplicación similar aunque sea para iOS con Jailbreak? En el iPad tengo el Jailbreak hecho...
Imagino que ya lo sabras pero yo los cargo desde tarjeta SD con un interface y me dejo de esperas. Pero si que puedes cargar wav desde el datacasette. Para Spectrum uso el divive con una CF de 4gb
El método que me interesa utilizar de momento es el del datassette, y ya he conseguido que funcione, pero tengo alguna duda... Las cintas cargan bien, sin problemas al igual que con el Spectrum. El caso es que tengo que convertir los archivos .TAP en archivos .WAV. No hay problema porque se convierte en segundos, aunque es algo pesado tener que ir uno por uno... Pero cargar, cargan.

El tema es que hay algún juego que no es TAP o T64, si no que es .D64, que al parecer son imágenes del archivo original.

¿Sabéis si como puedo convertir ese juego .D64 en WAV? El software que utilizo no tiene esa opción. He encontrado otros que manejan extensiones .T64 o .PRG pero ninguno que abra un D64. Por ejemplo, me gustaría probar en el Commodore la segunda parte del Bruce Lee que hicieron unos fans del juego, pero el archivo es D64...

Gracias!
Yo uso el TAPDANCER para mi MSX aunque el programa originalmente es para comodore por lo que te debería ir incluso mejor... el link es:
https://play.google.com/store/apps/deta ... .tapdancer
Ketk escribió:Yo uso el TAPDANCER para mi MSX aunque el programa originalmente es para comodore por lo que te debería ir incluso mejor... el link es:
https://play.google.com/store/apps/deta ... .tapdancer

Gracias por la propuesta, pero lamentablemente tengo un iPhone y esa app es para Android... Seguiré buscando...
Los D64, son archivos de los disquetes, dificilmente los vas a lograr pasar a audio... :/
Entonces entiendo que, todos los juegos que se hagan nuevos para Commodore 64, en caso de que sus programadores no hagan versiones para Cassette, yo no los podré disfrutar con el sistema de carga a través del Datassette del C64 porque no los podré pasar a WAV.

Una lástima, porque se curran unos juegos brutales que bien merecerían una larga carga en cassette!!!! [+risas]

Gracias.

EDITO:
Con el método del cassette me cargan casi todos los juegos, sin embargo hay algunos que se me resisten... por poner ejemplos os diré el Aztec Challenge y el Fred.

VUELVO A EDITAR: YO SIGO EN MI GUERRA!!!!!

Yo utilizo el programa AudioTap para convertir mis TAP en WAV. Pero tal y como os comento más arriba, hay juegos que no consigo cargarlos en el Datassette. Entonces he visto que hay otro programa que se llama TapWav que sirve para lo mismo, pero parece que ofrece más opciones de frecuencias y demás datos técnicos de los que no quiero ni saber para qué sirven... El caso es que con las opciones por defecto, selecciono mi archivo TAP del juego H.E.R.O y me da un aviso de algo así como que no parece ser un TAP limpio. Le doy a ACEPTAR y me lo transforma a WAV pero con el siguiente aviso: "Encontrados 3 Aliasing Warnings" y me recomienda encarecidamente no importar este archivo a WAV.

Manda cojones, porque he bajado de varios sitios el TAP de H.E.R.O y para el programa este no hay ninguno que esté 100% "limpio" y en todos me encuentra Aliasing Warnings...

He probado con varias frecuencias de las que ofrece el programa y en todas me encuentra fallos.... ¿Y ahora qué?
Estos juegos no consigo cargarlos, más o menos ya ajusto el volumen del iPhone a un nivel en el que me cargan prácticamente todos los juegos, pero estos dos no hay manera de cargarlos. ¿Es posible que haya juegos que al pasarlos a WAV tenga que hacerlo de una manera diferente? Por el tema de la inversión de onda o cosas así que a mi se me escapan... Es que me extraña mucho que no funcionen algunos sí y otros no.

Gracias.

Y VUELVO A EDITAR: Porque no puedo contestar hasta que no pasen 5 días, qué lástima.
Hoy voy a hacer la última prueba con el C64 antes de comprar algún cachivache para cargar los juegos... He conseguido unos archivos TAP que aparentemente son 100% limpios (o al menos eso me dice el programa TapWav). De hecho haré dos pruebas, la primera será transformar en Wav los TAP utilizando el AudioTap. Intentaré cargar esos Wav 100% limpios desde el iPhone. Si no funciona, la segunda prueba será volcar todos los TAP 100% limpios a la tablet Android de mis hijas y descargaré la aplicación TAPDANCER (que en principio vale para C64 y ZX Spectrum entre otros). Esta aplicación lee directamente los TAP y los transforma en cuestión de segundos a audio (no sé si mp3 o Wav) y teóricamente ejecuta los juegos.
8 respuestas