Cargar juegos de cinta desde MP3

Que tal, coleguillas.

Me gustaría saber si se podrían cargar juegos en los ordenadores de cinta (Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX...),
convirtiendo éstos a Ficheros de audio y reproducirlos en un MP3 portátil, (con el consiguiente ahorro de espacio y sin problemas de que se te estropee la cinta) [jaja] ?

Sería un puntazo.

Un saludo.
Si q se puede, de hexo yo lo hago con el MSX. Eso sí tienes q tener en cuenta la frecuencia, q sea mono y los Kbps del archivo resultante (vamos que seas generoso, no pongas 96kbps)

Salu2
No se si se puede pero, ¿no habría problemas al ser uno en formato analógico (cinta) y el otro digital (Mp3)? :-?
Si la cinta no esta deteriorada no, al ordenador le da igual q sea analógico o digital mientras le venga el "audio" por su entrada y con una "ciertas" características

Salu2
Para spectrum y amstrad hay un programa que convertia los .tap (spectrum) y los .dsk (ficheros sueltos pero metidos en una imagen de disco) en .cdt y a .wav y de ahi a mp3, la verdad ya no recuerdo como se llamaba el programa, pero si te puedo asegurar que tanto en spectrum como en amstrad funcionaba de lujo :) :)
Me sorprende MUCHO que funcione con MP3 siendo éste un formato de notoria pérdida de datos, aunque sea transparente para el oido humano... estais seguro que los MP3 los carga el spectrum tal cual?

No digo que no me lo crea, digo que me sorprende [buenazo]
Yo lo hago con un MSX como os digo, asiq digo yo q en el Spectrum tb funcionará
Tomando cómo referéncia el siguiente LINK se puede intentar algo....

Recuerdo haber leído por ahí que un mp3 a 128kbps era válido para que lo leyera sin dificultad.

P.D: Qué lástima que no tenga un spectrum para probarlo, intentaré pillar uno en breve.
Yo también estaba sorprendido de que un formato con perdida de datos como el mp3 sirviese para estos menesteres, pero sin embargo así es.

Piensa que la información en una cinta no llega a la calidad del mp3 siquiera, de hecho piensa que las cintas se deterioran con el tiempo y los pases.

El mp3 se ve que elimina ciertas frecuencias pero estas no son necesarias para el ordenador que simplemente cuando el sonido debe superar cierto umbral es un 1 y cuando no un 0.

Lo sorprendente en todo caso es que se pudieran hacer copia de una copia de una copia de una copia de una cinta copiada con anterioridad :D
Sin embargo, recuerdo que en una revista de la época (o sea de hace casi 20 años xD) preguntaban en las cartas del lector si podían "enviar" juegos por teléfono, poniendo play a un lado del teléfono y record al otro lado de la linea, donde fuera de españa... y les dijeron que no por la perdida de calidad de sonido, que francamente no mextraña xD

Ahí con un magnetofono y un teléfono de rueda, qué bueno xD
Sï se puede. Lo único que hay que tener cuidado es con el formato de compresión del mp3, para que no de problemas. No hace mucho se habló del tema en los foros de WOS .

Y ya, si queréis rizar el rizo, podéis probar las ultracargas en el Spectrum. Subiendo la velocidad a más de 19000 baudios se pueden conseguir cargar juegos en 20 segundos. Eso sí, se necesita un reproductor digital, como un discman:
http://groups.google.com/group/es.comp.sistemas.sinclair/browse_thread/thread/e1938e5775aeaa9b/121cb74cd42f27b5?lnk=st&q=Nueva+versi%C3%B3n+de+k7zx&rnum=1#121cb74cd42f27b5

Saludos
DevilKenMasters escribió:Sin embargo, recuerdo que en una revista de la época (o sea de hace casi 20 años xD) preguntaban en las cartas del lector si podían "enviar" juegos por teléfono, poniendo play a un lado del teléfono y record al otro lado de la linea, donde fuera de españa... y les dijeron que no por la perdida de calidad de sonido, que francamente no mextraña xD

Ahí con un magnetofono y un teléfono de rueda, qué bueno xD

Es que la calidad equivalente del telefono respecto al mp3, no se si son 8k's como mucho, es posible que los juegos con las rutinas de carga normal, la de la rom, funcionasen a duras penas, pero las turbo, seguro que no.
:-O :-O :-O Creo que mañana lo probaré con el MSX que ahora es muy tarde. [babas]
Tiene que ser posible hacerlo con mp3, si un profesor mio (de Electronica Analogica)) nos comentó en clase que hace la tira de años habia un programa de radio que pinchaba cintas de spectrum... eso tenia que tener perdidas gordas por cojones.

Que por cierto, me quedé con la curiosidad de preguntarle cual era... a ver si alguien le suena. Creo que era a nivel regional (Murcia).

Como triunfó el radiocasette de doble pletina de mi hermano en aquella epoca, y eso que los juegos te los regalaban [babas]
DevilKenMasters escribió:Me sorprende MUCHO que funcione con MP3 siendo éste un formato de notoria pérdida de datos, aunque sea transparente para el oido humano... estais seguro que los MP3 los carga el spectrum tal cual?

No digo que no me lo crea, digo que me sorprende [buenazo]

Con la cantidad de ruido que tienen los cassettes con el paso del tiempo asi como el desgaste normal,no creo que la reproduccion sonora deba ser muy fiel a la original,asi que no deberia haber problemas al usar un mp3 (pensando que las frequencias que no se oyen son cortadas)

De todas formas curioso,no se me habia ocurrido
pues lo dicho... de hecho, como el humbral es bastante amplio, por eso no es de extrañar que incluso a veces las copias funcionasen mejor que el original xD.
Tengo que tener alguna cinta grabada de la radio, pero el programa era de ambito nacional, pues en Soria no hacían programas de ese nivel xD no se si lo que enviaban era para amstrad o spectrum... me los grababa mi hermana :p
No hay algún codec que permita ajustar la perdida por frecuencias? igual jugando con eso, se puede ajustar el mp3 resultante, para una mejor legibilidad del mismo por el ordenador en cuestión. xD
Para copiar lo mejor era un "copion", lo malo era que no servia para turbo cargas...

Cargabas el copion, cargabas el juego desde la cinta y luego el ordenador lo reproducia y lo grababas directamente desde el spectrum. Si en vez de grabarlo en cinta, se le conectara una tarjeta de sonido, se podria salvar directamente sin perdidas, y desde ahi a MP3
La ilusión de mi vida es humillar a mi PS2, haciéndola funcionar únicamente como reproductor de CD´s con juegos de Spectrum en las pistas.

¡¡Qué jefazo sería mi Spectrum+ con la PS2 conectada!! [plas]
Cozumel escribió:La ilusión de mi vida es humillar a mi PS2, haciéndola funcionar únicamente como reproductor de CD´s con juegos de Spectrum en las pistas.

¡¡Qué jefazo sería mi Spectrum+ con la PS2 conectada!! [plas]

-------------------- Spectrum

Ps2 [tadoramo] [tadoramo]

JUAZ seria muy buena, por lo menos mi PS2 me serviria para algo
Lo conseguiiii!!!!!!! He convertido varias roms a .wav y luego a .mp3 y me cargan todas...menos una de Konami (creo que estos me van a dar problemas). Por cierto, sabéis si esto funcionaría en otros ordenadores de cinta? [oki].

Ah, y otra cosa, ¿sabeis de algún programa que convierta archivos .DSK de MSX en archivos .ROM?
Por la teoria de como funciona un msx, creo que es imposible pasar un fichero .dsk (que es una imagen de disco) a un fichero ROM (que es un dumpeado de un cartucho rom).
Si estoy equivocado que alguien me corrija.
Saludos!
Melliug.
rafa-lito escribió:Ah, y otra cosa, ¿sabeis de algún programa que convierta archivos .DSK de MSX en archivos .ROM?

Supongo que lo querrás para luego convertirlo en .WAV, pues como dicen por ahí creo que no se puede pero te puede interesar ESTO

Aunque parece bastante laborioso.

A ver si podeis solucionarme una duda que tengo......no poseo el cable que va del cassette al msx, ¿cómo puedo crearme yo uno que tan solo me sirva para meterle audio? (para probar con un discman)

He mirado este ESQUEMA y según entiendo, simplemente debería conectar un mini jack con una patilla al pin 5 y la masa pues al pin 8 (por ejemplo)......pero no me funciona.

¿Algún entendido del tema podría ayudarme?
Lo del copion, cierto 100% era lo que utilizabamos los colegas y yo...

La carga turbo una jodienda, pero siempre estaban las series baratas que eran un hackeo del juego, lo grababan a velocidad normal y lo distribuian, pero parece que a veces alguno petaba.. o tambien puedes dar con 2 o 3 versiones distintas de carga de un mismo juego, yo con el el phantomas 2 no me funcionaba el cargador.. hasta que pille una verision antigua de un colega con estuche de ese negro blandito que era de carga turbo... pues asi unos cuantos de titulos...

A mi en tiempos lo que se me paso por mente era hacerlo con cd, pasar las cintas a cd-audio.. como ha pasado el tiempo, ahora le enchufamos el ipod al spectrum y pa'lante jejeje
quien se inventaria ese modo de cifrado con esos pitidos tan caracteristicos?

... todavia me acuerdo cuando llegaba del colegio.. encendia el amstrad cpc 464, insertaba la cinta de los cursos de ingles de planeta agostini sobreescrita con el juego gryzor (contra)(probotector).. ready... escribia run "gryzor" ... le daba al play del tape, me iba, mientras se cargaba y merendaba veia los 2capitulos de bola de drac que hechaban todas las tardes a las 6 en tv3.. terminaba y ya porfin me ponia a jugar mientras hacia multiplicaciones... que tiempos aquellos... si pudiera pedir 1deseo, aparte de pedir la paz mundial y el fin de la hambruna.. pediria volver a vivir aquel tiempo.. jo que feliz era! como es posible que hoy teniendo mas cosas a mi alcance me sea imposible repetir aquella sensacion de descubrimiento constante [buuuaaaa] este foro me esta volviendo demasiado nostalgico [buuuaaaa] ese monitor en verde [buuuaaaa] ese emilio butragueño, ese emilio sanchez vicario, ese gryzor, ese fernando martin, ese gberet, ese la fuga, ese perico delgado, ese sito pons, ese "potro de vallecas" poli diaz,[buuuaaaa] ese erbe software, ese ocean, ese dinamic...[buuuaaaa] cuanta magia en cintas de tdk, cuanta magia en verde, cuanta magia con tan poco pero si con mucha imaginacion, mis primeras lineas de basic, mi primer programa "un reloj"... jooooooo que recuerdos... [mamaaaaa] y pensar que pueda existir un universo paralelo y que en estos mismos instantes este yo mismo masacrando aquel "space" (barra espaciadora) con aquel teclado de acero que soportaba mil y uno golpes...joooooooo que tiempos que recuerdos.. y paro pq ya me estoy repitiendo demasiado...
Holaaaa!

He estado leyendo el hilo y buscando un rato por ahi pero la verdad es que no me aclaro. ¿Que necesito para cargar los juegos en el Amstrad Cpc 464 mediante mp3 u otro método que no sean las cintas?

He intentado seguir el manual del Msx pero no paso ni del primer punto, meto doskey en el ms2 pero no me sale nada.......A parte, no veo que al cassete se le pueda enchufar nada, asi que en el caso de que consiguiera convertir un archivo dsk no se como lo cargarlo en el ordenador.

Yo tengo las cintas hechas polvo despues de tantos años, ya no me sirve ni grabarlas en cintas nuevas, y como soy bastante ignorante en estos temas, leo cosas y no me entero de nada..... [+risas]

Gracias y un saludo!
24 respuestas