Cargar juegos de Wii por LAN

Hola a todos.

He estado googleando a ver si hay alguna forma de cargar nuestros backups de wii colocándolos en una carpeta compartida y accediendo a ellos a través de nuestra red local,para así no tener que cargar con el disco duro de un lado para otro, pero he encontrado más bién poco al respecto.

Hay un tema en este mismo foro donde se dice que esto es imposible por la limitada velocidad del wifi y un par en inglés donde se dice lo mismo, pero por otro lado se que con la PS2 si que se pueden correr juegos por red local (También son DVDs) y la conexion es fast ethernet y con el Wode Jukebox y el adaptador wifi USB que ellos venden (Que es wifi b/g) se pueden correr juegos por red local a través de wifi en la Wii, sólo habría que llevar un software similar a la wii; además, si fuera necesario, se podría conectar el adaptador USB a ethernet de la wii para ganar velocidad.

Por otro lado, ya hay programas como el WiiMC que son capaces de ver archivos en red así que creo que "simplemente" añadiendo está función a un Loader los juegos deberían poder correr.

Supongo que me equivocaré en algo y que implementar esta función no es tan sencillo, porque si no alguien lo hubiera hecho, pero de todos modos me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.

Gracias
con un adaptador ethernet se podría hacer, pero requeriría soporte de red y un xable muy largo ya que normalmente no esta ak lado del pc.
yo personalmente suelo tener el disco puesto en la wii y no le muevo

y moverle no me parece tanta historia
no le veo el problema a mover mi disco externo para eso tiene gabeta
Puede tener sus usos en varios casos. Yo por ejemplo tengo un cable ethernet que va hasta un ordenador que está con la tele, así que llevar el cable hasta la wii sería cuestión de añadir un switch, y por otro lado puede que no quieras comprar un disco duro, o que prefieras tener los juegos centralizados (para Wii y PS2) o que tengas un disco duro de los grandes y te sea complicado moverlo o que tengas dos Wiis, etc...

Tampoco es que moverlo sea algo complicado, pero añadiría simplicidad al sistema, eso no me lo negaréis.
Tampoco seria necesario llevar cable , con un par de plcs el asunto estaría solucionado , al menos así llevo yo internet de una habitación a otra y con 0 problemas ....

Saludos .
Yo no lo veo tan tirado de las mechas, de hecho me parece una buena idea y que en teoria puede ser factible.
El loader deberia tener la posibilidad de leer una carpeta en SMB:// y dicha carpeta los juegos en formato WBFS.
5 respuestas