Cargar juegos desde HDD externo

Buenas

Abro este hilo porque creo que mi caso es algo peculiar conforme lo que he ido leyendo por el foro.

El caso es que tengo una PS3 con custom firmware de rogero(el ultimo) a la cual no le funciona el lector de blu ray y que tan solo tiene 40gb de memoria inetrna. Al tener tan pocos GB el disco duro interno, me interesa cargar los juegos desde HDD externo.(no se si el hecho de que el elctor no funcione influye en algo, ya me diréis)

Soy consciente del tema del formato en FAT32 y demás pero no acabo de enterarme como funciona lo de jugar juegos en HDD externo con juegos con archivos de mas de 4GB.Lo que he entendido es lo siguiente :

1-Algunos juegos tienen archivos de mas de 4gb que no son pasables al HDD externo(por el formato fat 32)
2-Hay que esplitear esos archivos, seprarlos,para que entren en el disco duro.

Y a partir de aqui me pierdo. Hay que instalar algo en la ps3? Sepuede jugar directamente dsde HDD externo sin instalar nada? Si hay que instalar la parte de mas de 4gb, como se hace?

Tampoco me entero mucho de como funciona multiman para estos casos de carga de juegos en HDD externo. Si me podeis expliciar paso a paso seria de gran ayuda.

Gracias
los archivos de mas 4 gigas hay que partirlos en el pc con el programa ps3 file spliter con ese le indicas el fichero que es muy facil te creas una carpeta mueves hay el fcihero y al programa le dices donde esta y donde lo quieres copias y despues multiman lo reconocera y te lo copiara al interno como tienes poco espacio tendras que jugar y despues borrar la cache en el multiman
Perfecto era lo que me temia. Mañana pruebo con el del red dead redemption y comento. Lo de que no me funcione el lector que es la pecularidad de mi caso, importa para la carga de backups o para el multiman?

Y otra cosa, es posible jugar online? En principio solo para echar unos fifas con un colega, algo muy concreto. Es posible con la consola con custom firmware?

EDIT: se me olvidó comentar. He jugado al red dead redemption GOTY y todo ok. Aunque instaló cosas dos veces: la primera en multiman y la segunda ya en xmb. De 37 gb libres( de la ps3de 40 gb) ahora me quedan 22. es normal?

Parece tambien que lo del lector roto no influye en nada a jugar si nadie me corrige. yo al menos no he tenido problemas.
2 respuestas