Cargar Juegos en HDD confirmado, ¿Habrá novedades en scene?

He estado leyendo alguna que otra noticia por la red, y al parecer, Boris Schneider-Johne, Product Manager de Xbox en Alemania, ha confirmado que con la nueva actualización de Xbox 360 se van a poder instalar los juegos en el disco duro para disminuir los tiempos de carga de los mismos. Así lo ha hecho saber:

“Esto será opcional, no tienes obligación de hacerlo”, declaró Schneider-Johne, que considera que la lectura desde el DVD se ha optimizado muchísimo desde los inicios de la consola. “Hay ejemplos muy importantes, por ejemplo Project Gotham Racing 3, uno de los juegos de lanzamiento de la consola tenía unos tiempos de carga muy largos, y aquí si veremos mejoría. Sin embargo los juegos más recientes están muy optimizados en este sentido, y la ganancia de tiempo que obtengamos de instalarlos será relativamente pequeña”.

Lo que yo planteo en este hilo es: ¿dará esta nueva opción un giro de 360º a la Scene de la Xbox 360? El tiempo lo dirá...
Nota: en mi opinión, sin un disco duro de 120 GB sería poco útil... ya que en el de 20 te entran dos juego máximo...

Ah y por cierto, ya sé que esta noticia salió en el E3, según lo que he leido no estaba confirmado del todo, pero algunos dicen que si, en cualquier caso, este hilo es para debatir si cambiará algo en la scene no sobre si era oficial o no, ya que queda poco para la actualización en cuestión...

Información sacada de:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/104186/xbox-360-las-instalaciones-en-el-hd-no-reduciran-demasiado/
Yo creo que con esta nueva funcion se podrar abrir nuevas espectativas para la scen , aun que solo sea para cargar juegos. Despues vendra la posibilidad de cambiar el disco duro y ponerle cualquiera y despues el XBMC [flipa] .... Ojala.
Saludos
Hola,¿que la SCENE cambie a raiz de esto?es un cambio grande lo de esta actualizacion y puede ser que dejen alguna puerta abierta,pero en un principio no creo que la gente este pensando en dejar de comprar VERBATINES ya que para que se ejecute la instalacion del juego desde el HDD es necesario tener el juego metido en el lector,asi que de principio lo de ahorrarse dinero en discos va a ser que no,si la SCENE avanza a consecuencia de esta actualizacion pues ya todo puede ser posible y quien sabe lo que nos espera.

PD:el titulo del hilo crea confusion ,te falta una D para que ponga HDD(disco duro de la 360),pone HD(que se refiere tambien a la alta definicion).

Saludos.
llegas tarde -.- esto se puso cuando salio en el e3
Si, llegas tarde y posibilidades de scene ninguna.Ya podemos instalar el HDD que queramos(siempre que sea de 2,5") desde hace tiempo.Reportado para que lo cierren
edito:Esto estaba confirmado desde el E3 junto con esa imitacion de los miis de wii
ZeusAO escribió:llegas tarde -.- esto se puso cuando salio en el e3

Cierto, por eso pone [Confirmado], ya que hasta ahora sólo era un rumor y no era fijo que fueran a hacerlo...

bladexx escribió:
PD:el titulo del hilo crea confusion ,te falta una D para que ponga HDD(disco duro de la 360),pone HD(que se refiere tambien a la alta definicion).

Saludos.

Me pasa por hacerlo con prisas...

_Makako_ escribió:Si, llegas tarde y posibilidades de scene ninguna.Ya podemos instalar el HDD que queramos(siempre que sea de 2,5") desde hace tiempo.Reportado para que lo cierren

Que pesados con que llego tarde, que sólo digo que la noticia se ha confirmado! Y además, quién ha dicho que no se pueda instalar el HDD que querams? Sólo he dicho que sólo es útil con un HDD de alta capacidad y no el de 20 GB que salió al principio... Lo cual nos daría mucha más razones para cambiar el HDD por uno con más capacidad, ya sea oficial o no oficial... Parece que no sé explicarme o que?...
No, ya desde el e3 era oficial
Está bien, que cierren el hilo si ya era oficial, yo sólo pensaba que no lo era según lo que leí del E3,pero bueno, tampoco hace falta que se me crucifique... en fin... por lo menos las declaraciones no fueron en el E3... o es que también?
Eso de que podemos poner el disco que nos de la gana de 2,5" es totalmente falso.

Lo máximo que se puede poner es uno de 120 gb de western digital (Un modelo especifico) y modificandole unos sectores para que la consola piense que es original (El hdD)(Esta de un tikismikis el foro...)

Respecto a lo de la instalación de juegos al hdd, GRACIAS, yo aun no me había enterado (Es lo que tiene no estar todo el día esperando noticias)
melirober escribió:Eso de que podemos poner el disco que nos de la gana de 2,5" es totalmente falso.

Lo máximo que se puede poner es uno de 120 gb de western digital (Un modelo especifico) y modificandole unos sectores para que la consola piense que es original (El hdD)(Esta de un tikismikis el foro...)

Respecto a lo de la instalación de juegos al hdd, GRACIAS, yo aun no me había enterado (Es lo que tiene no estar todo el día esperando noticias)

Grácias melirober, echaba de menos un post sensato, esque no se que pasa últimamente que la gente en vez hablar sobre el tema en cuestión o ayudar a la gente está a la defensiva intentando sacar pegas de todo lo que dicen los demás. Al final la gente va a dejar de escribir, porque lo haces con toda tu buena intención y cuando lees algunas respuestas te arrepientes de haber escrito nada. Puede ser que me equivoque en algunas cosas, pero siempre se puede decir con ciertas "formas". En cualquier caso, este foro se está conviertiendo en un concurso de a ver quién es el más listo (o más listillo). Una pena, la verdad...

Por cierto, totalmente de acuerdo con tu firma. xD
jajajaaja Gracias por lo de la firma, es que antes frecuentaba el foro de ps3, y la verdad...debe ser un virus, ya que se esta extendiendo en la scene de wii y en la de 360.

El de la wii es acojonante: Un tío abre un post buscando programadores para un proyecto de cargar backups sin tener que instalar chip: Todo el mundo se lo come por pirata. Y cualquiera que pregunte por el tema: PIRATAAAA asesino.
Ahora dicen que estan sacando un emule para la wii, y todos mas contentos que las pascuas.(Ya no hay piratas, solo calentones de consola)
Una autentica pena, ya que los que realmente saben se acaban yendo.(Por ejemplo, demonhades, un crack)

Y los moderadores no tienen criterio alguno, asik.... acabaremos de teknitos.
Allí quien dice "fake" o "cierren el hilo", se lleva una buena. (Como dios manda, si no te gusta el hilo, no escribas)
melirober escribió:Y los moderadores no tienen criterio alguno, asik.... acabaremos de teknitos.
Allí quien dice "fake" o "cierren el hilo", se lleva una buena. (Como dios manda, si no te gusta el hilo, no escribas)

jajaja ahí está! así debería ser...
Si,gracias a melirober por aclararnos este punto del HDD de nuestra 360. A mi la verdad,un HDD de mayor tamaño(hace tiempo lei el hilo en el que alguien cambio el HDD original por uno de 120 gb,pero no me acordaba de si tenia que ser forzosamente westerndigital) y la posibilidad de correr juegos desde el HDD me la trae floja [sonrisa] .
Pero si desde el E3 ya sabiamos como iba a ser la actualizacion de otoño,no tiene sentido abrir un hilo asi,y soltar una pregunta de la que ya sabemos la respuesta.Y no es por hacerme el listillo ni nada por el estilo.Yo tambien me equivoco,y hay que saber encajar los golpes.Saludos [beer]
Por suerte se encajar bien los golpes y he modificado parcialmente el post por vuestras recomendaciones, pero de momento ha habido varias personas que han opinado sobre el tema de si ayudará a la scene o no. Así que me quedo con esas respuestas, porque decir que: "eso ya lo he leído", lo sabe hacer todo el mundo... Además, grácias por aclarar de que se trataba de darme un "golpe". Y como dijo melirober, si no te gusta el post, no escribas... y deja que escriban los que sí les interesa...

P.D.: No creo que te gustara que te dijera lo mismo con lo del western digital, porque eso probablemente lo sepa más gente que el tema que estamos tratando. Vamos, que buen rollo eh
Si,buen rollito [fumando] ,pero no abra mas scene por eso (ojala me equivoque) y con respecto a los golpes nos los hemos dado solos [sonrisa] por escribir a la ligera
Saludos [oki]
_Makako_ escribió:Si,buen rollito [fumando] ,pero no abra mas scene por eso (ojala me equivoque) y con respecto a los golpes nos los hemos dado solos [sonrisa] por escribir a la ligera
Saludos [oki]

A lo mejor no hay mas scene por eso, pero si hay menos en caso contrario, que es lo que me preocupa de verdad. En cuanto a lo de escribir a la ligera, espero que no lo digas por mí, que no suelo escribir si no tengo nada importante que decir (la prueba está el tiempo que llevo en este foro y lo poco que he escrito, aunque lo visite a diario). De todas maneras, me está cansando este tema, será mejor que lo dejemos estar, porque no le estamos haciendo ningún bien al foro, ok? No es agradable discutir por discutir, y en eso seguro que estás de acuerdo conmigo. Por mi parte todo OK. Saludos _Makako_ y que tengas un buen día.
A mí personalmente me ha servido el hilo, pues ni siquiera conocía la noticia.
No entiendo por qué hay gente que se altera con tanta facilidad.
Saludos y buen rollito... (de primavera)
Uf! eso de que habra menos scene tambien lo habia pensado,puede incluso que con esta actualizacion se nos corte el rollo de las backups,con un nuevo sistema de validacion de copias mientras juegas desde el HDD,o yo que se...... [comor?] todo puede ser.
Pero no nos pongamos negativos,que les damos ideas [+risas]
Saludos [beer]
_Makako_ escribió:Uf! eso de que habra menos scene tambien lo habia pensado,puede incluso que con esta actualizacion se nos corte el rollo de las backups,con un nuevo sistema de validacion de copias o yo que se...... [comor?] todo puede ser.
Pero no nos pongamos negativos,que les damos ideas [+risas]
Saludos [beer]

Eso eso, no demos ideas que como se les ocurra algo así nos van a "tangar" pero bien! xD
Ya ha vuelto el buen carma a este hilo,menos mal [oki]
_Makako_ escribió:Ya ha vuelto el buen carma a este hilo,menos mal [oki]

Pues sí, menos mal. En cualquier caso, he estado pensando en eso que has dicho y no estoy seguro de que puedan verificar si las copias son originales o no, porque "creo" que los firms ixtreme hacen que la consola crea que es original, así que una vez que el lector lo considera original no sé si se podrá verificar de otra manera. Vamos, que si se pudiera hacer ya lo habrían hecho, creo yo.
Siendo muy ca**ones los de mocochoft podrian hacer que el lector despues de arrancar con el juego desde dvd(haria falta una copia a la fuerza)y comenzar la carga desde HDD obligar al lector a leer esporadicamente los SS,PFI y DMI en la cabecera del disco(las copias de 360 no son 1:1 la diferencia esta en el lugar donde se leen estos sectores de seguridad),y si no los encuentra........ban al canto,u otra cosa peor [sonrisa] .
Eso es lo que podria pasar en el peor de los casos.Pero vamos,lo dicho, no nos pongamos pesimistas [beer] .
_Makako_ escribió:Siendo muy ca**ones los de mocochoft podrian hacer que el lector despues de arrancar con el juego desde dvd(haria falta una copia a la fuerza)y comenzar la carga desde HDD obligar al lector a leer esporadicamente los SS,PFI y DMI en la cabecera del disco(las copias de 360 no son 1:1 la diferencia esta en el lugar donde se leen estos sectores de seguridad),y si no los encuentra........ban al canto,u otra cosa peor [sonrisa] .
Eso es lo que podria pasar en el peor de los casos.Pero vamos,lo dicho, no nos pongamos pesimistas [beer] .

Trankilo, seguro que c4e o otros scener se pondran manos a la obra para que haga parecer al HDD que las copias son 1:1

Salu2
Habrá mas scene, cualquier cambio que se haga es "algo" nuevo que hacer y eso es bueno siempre que no se altere lo que ya está hecho, es un campo nuevo y no me extrañaría nada que en poco tiempo haya iXtremes de HDD... y sin el riesgo de ladrillaco xD. Yo por soñar, espero que por este nuevo camino se logre pillar como se ejecuta soft firmado para poder crear aplicaciónes propias no XNA.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mí no me extrañaria que saliera algo para cargar backups desde el HDD (ojo, de scene mas bien tiene poco). Yo creo que muchos se pondran a investigar como hacer, por ejemplo, que tengas metido un juego original y la consola te cargue otro desde el disco duro.

Supongo que Microsoft habrá pulido ese aspecto, pero yo creo que los más entendidos van a intentar meter mano a la consola por ahí.
Con el de 20 gb a lo mas entrara un juego , pq vamos yo tengo lo tipico ..... partidas guardadas y poco mas y tengo libres 13 gb.

P.D: Soy el unico que ve una estafa en el disco duro de 120 gb ? como se aprovechan lo cabrones, me parece que voy a pasar de guardar total los tiempos de carga no son tan abismales si los comparamos con la ps3. Me da por llorar [+furioso] cuando carga algo .....
PiratePila escribió:A mí no me extrañaria que saliera algo para cargar backups desde el HDD (ojo, de scene mas bien tiene poco). Yo creo que muchos se pondran a investigar como hacer, por ejemplo, que tengas metido un juego original y la consola te cargue otro desde el disco duro.

Supongo que Microsoft habrá pulido ese aspecto, pero yo creo que los más entendidos van a intentar meter mano a la consola por ahí.

es que esto me recuerda al hdadvance. un disco original que te cargue todos los juegos con algún tipo de key universal. o por ejemplo: hacer manualmente un dvd con todas las keys de los juegos que van saliendo.

sería muy práctico tener tus juegos en el disco de 120gb y no tener que cambiar el dvd para jugarlos.
Pues a mi me parece una maniobra de Microchof para vender discos de 120Gb, ya que en la actualidad el de 20 en totalmente suficiente... hay que mover el mercado

Con respecto a la Scene.... mientras no se pueda acceder al kernel totalmente o se encuentre la manera de firmar codigo .... creo que la cosa seguira igual que ahora...

Un saludo

STaRNiGHT
Hola yo también me apunto a lo del karma positivo, ademas están las xbox árcade que no tienen disco duro asi que no sería una validación obligatoria, también se podrá ver la estructura de ficheros de un juego en el hdd y quizas se logre cargar de la misma forma que las demos por CD . XD
Hasta que no salga la nueva acutilación sólo podemos especular. microsoft ha aprendido de la generación pasada y la 360 la ha protegido muy bien (de hecho se cargan backups a través de la modificación del lector).

La carga juegos a través del HD puede ser muy interesante, pero dudo mucho que sin poder modificar el soft de la consola (lo que realmenete es la scene) dudo que seamos capaces de leer backups del HD. OJO me refiero a cargar backups al estilo de la XBOX (pulsar y cargar) si aquí hace falta tener un disco original para instalarlo en el HD y luego meter el DVD para lanzarlo no creo que haya mucho problema al usar un backup y un lector flasheado.

Yo por mi parte tengo fe (sí soy un iluso XD) y esperaré a actualizar el software, le daré algo de tiempo, pero si no aparece nada me tocará abrir la consola y flashear el lector.
Me parece que hay bastante confusion respecto al tema de instalar los juegos en el hdd. Por lo que yo he leido y he llegado a entender, los juegos no se instalaran completos en el disco duro. Lo que se instalaran seran los archivos a los que mas accede al disco durante el juego no el juego completo por lo cual sera totalmente necesario tener el disco metido en el lector. Que esta claro que esto alargara la vida del lector no lo duda nadie ahora solo falta ver que sistema de verificacion utilizara el sistema para comprobar que el juego que estas intentando "instalar" en el disco duro es original, o por la contra se podran seguir jugando con backups como hasta ahora. Ojo me refiero a los juegos que salgan que permitan la copia de archivos al disco duro no a los que hay ahora mismo en el mercado.
efectivamente la scene va a dar un giro de 360º, es decir, que va a seguir igual XD
roMZell escribió:efectivamente la scene va a dar un giro de 360º, es decir, que va a seguir igual XD

xDDDDD eso me pasa por escribir sin pensar lo que digo jajaja. Obviamente, se trataba de un giro de 180º...xD me has sacao los colores... madre mia....

P.D.: Tanto escribir Xbox 360, Xbox 360, Xbox 360,... se te queda el 360... xD
A ver como evoluciona este tema, interesante a ver si se inventa algun programilla para leer no originales seria un bombazo!!!!!

Un saludo
kevin205 escribió:A ver como evoluciona este tema, interesante a ver si se inventa algun programilla para leer no originales seria un bombazo!!!!!

Un saludo

Para eso habría que poder lanzar código sin firmar y a corto plazo no tiene mucha pinta...
manugarrote escribió:
kevin205 escribió:A ver como evoluciona este tema, interesante a ver si se inventa algun programilla para leer no originales seria un bombazo!!!!!

Un saludo

Para eso habría que poder lanzar código sin firmar y a corto plazo no tiene mucha pinta...

Entonces aqui entra la nueva actualizacion con mas agujeros que un colador y zap¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xbmc 360 jajajajaaja .
Muy jodio lo veo pero , soñar es gratissss.
saludoss
Si soñar es gratis, nunca se sabe lo que puede pasar...

Un saludo
AndoNET escribió:
roMZell escribió:efectivamente la scene va a dar un giro de 360º, es decir, que va a seguir igual XD

xDDDDD eso me pasa por escribir sin pensar lo que digo jajaja. Obviamente, se trataba de un giro de 180º...xD me has sacao los colores... madre mia....

P.D.: Tanto escribir Xbox 360, Xbox 360, Xbox 360,... se te queda el 360... xD

no te preocupes, pasa muy a menudo lo de los 360º, al menos no ha habido que explicartelo ;) por ahi lo he visto muchas veces y hasta los 5 o 6 posts despues no entienden que se le esta diciendo :)
37 respuestas