Cargar Juegos En Una Ps2 Con La Lente Jodida

hola, pues os hago esta consultilla. se pueden cargar juegos de alguna manera en una ps2 con la lente jodida?? he visto algo por ahí de cargadores de discos duros usb, pero parece que haya que cargar algún soft en la consola. hay alguna forma de hacerlos rular sin usar el lector de dvd?? la consola está chipeada, pero no me acuerdo bien cual era el chip. es de las tochas, y creo que en su momento me dijeron que era el matrix. tampoco tendría problema en tener que cargar algún software en la memory, ya que tengo disponible la consola de la lonja. aunque esa no está chipeada aunque carga juegos por medio de los discos azules estos.
muchas gracias a ver si podeis echarme una manita
Mira depende de que modelo de consola tenes.
Si tenes el modelo "grande", la unica forma (y no es muy economica) es comprarte un Networ Adapter, Disco Duro, y mod chip que butee desde el disco duro por ejemplo Matrix Infinity. Ademas tienes que formatear el disco duro con el HDLOADER o el HDADVANCE, por lo general desde otra PS2 que tenga el lente funcionando correctamente. Todo esto sumado no se en tu pais pero en el mio excede el precio de una consola SLIM de segunda mano con modchip.
Si tu consola es el modelo SLIM, pues cambierle el lente es muy economico, por lo menos en mi pais cuesta menos de U$S 50 el lente nuevo con instalacion a cualquier modelo SLIM.
Pero evidentemente para el modelo grande el precio del lente ronda los U$S 150 y es mas economico el networ adapter + disco duro o comprarse una SLIM de segunda mano.
es de las gordas, así que ya me puedo dar por jodido con el tema no?? porque saldrá una pasta. muchas gracias de todas formas
¿Cuánto de jodida está? ¿Lee algo o está muerta?
Puedes no poner chip y comprar la memor32, aunque me parece que sale más caro (depende lo que te cobren chip+instalación).
no lee nada, además la abrí para ver si podía limpiarla, y como no podía, traté de ponerle una de dvd normal y tienen distintas conexiones. ahora hace más ruido al leer todavía.

algún sitio donde las reparen que esté barato??
soy de la zona de bilbao por si es una tienda física en lugar de por internet. por cierto, por que es tan jodidamente cara la lente de la gorda??

Para untouched. chip tiene. y también tengo algún disco duro externo que podría utilizar. lo que no tira ni para atrás es el lector, a ver si con esos datos habría alguna solución. aunque tampoco es que tenga muchas esperanzas. se quedará en el armario como hasta ahora. aunque también tengo la blanquita para darle caña, pero quiero sobre todo la ps2 para jugar al devil may cry antes que que salga el 4, que tiene muy buena pinta
Mirave el chip q tiene puesto y si eso pillar un clon del matrix y se lo cambias q las soldaduras de un chip a otro suelen ser todas iguales menos un par que tendras q modificar tu,por lo demas no tendrias mas problemas asi lo hice yo con un ps2 q tenia jodio el lector y tenia un matrix ml2 y se lo cambie por un modbo 750,solo tuve q hacer una soldadura nueva,por lo demas fue igual y ahora puedo usar el usbxtreme.

Saludos.
bambam6667 escribió:
Para untouched. chip tiene.

Qué empanamiento el mío...
Si el chip tiene modo devolution ya lo tienes todo hecho...
la verdad es que el chip no se bien cual es. creo que era el matrix. pero vamos, yo de modificar cosas de la consola ni idea el tema era si podía hacer algo cargando el software en un disco duro por usb, o si necesitaba cargar algo en la memory. y la consola desde la que podría cargarle cosas es una sin chip pero con los discos azules. la versión del chip se puede ver desde el software de la consola?? porque si no es así, ignoro que chip es
No sé cómo puedes saber el chip, yo no tengo, pero una vez pregunté cuáles podía poner que tuvieran modo devolution porque se me había roto la lente. Al final me cambiaron la lente y no puse chip.

Según entendí, el dev1 te permite cargar cosas de la memory, con una combinación de botones. Puedes meter el ULaunchELF por ejemplo en la memory (en el directorio que cargue el chip, que no sé cuál es) e ir probando las combinaciones de botones para que lo cargue, si lo carga, tu chip tiene modo dev1 y ya puedes prescindir 100% de la lente.
¿No sale logo y versión del chip cuando arrancas la consola?
creo que no sale logo. de todas formas lo miraré a la tarde. una cosita, entonces desde la otra play que tiene lo de los discos azules se puede cargar el programita para que lea el disco duro, en la memory??ya siento por la chapa, pero es que es un poquito lío. sinó miraré también en algún sitio donde las arreglen
thanks
¿Los discos azules son el swap magic?
creo que si, aunqeu tampoco estoy muy seguro ya que al no ser míos no lo se con seguridad
Si "la otra" es de las tochas también, es más fácil cargar el programa del disco duro (HDLoader si es el disco duro interno, UBSeXtreme si es el disco por USB) utilizando un juego de psx original, ya que dices que los discos del swap magic no son tuyos (digo por si los tienes que devolver). Con esos discos también podrías cargar una copia en CD de esos programas.
no, la de la lonja es una slim
pero basicamente cual sería el proceso. llevar la memori, y un cd con el programa cargado para que arranque desde la memori y meta el programa del usb extreme en ella, copiarlo todo a la memory con los disquitos azules y luego ya podría conectar en la mía la memory para pinchar el disco duro?? a todo esto, al disco hay que darle algún formato?? meterle un programa o como sería. es que al haber mil programas y opciones esto es un puto lío
Básicamente, tienes que cargar el ULE (es como un explorador de archivos) en la slim, a partir de ahí ya copias los archivos necesarios a donde quieras.
Para cargar el ULE en la slim, busca el archivo elf de este programa, y luego hay otro programa que crea una ISO a partir de este elf. Edita esta imagen metiéndole un archivo grande (dummy) para que no tengas problemas a la hora de cargarlo con el swap magic.
Yo tenía hecha la imagen en alguna parte, mándame un privado con tu correo y si la encuentro te la mando.
Untouched, tienes un privado
thanks
Bueno, en primer lugar agradecer a todos los que hacen posible que esto funcione...

En segundo lugar va mi problema...

Tengo una PS2 de las antiguas (o sea la gorda como le dicen) resulta que primero se me jodio el lente y no me leia DVD's unicamente leia CD's entonces opte por ponerle un HD que cargaba perfectamente desde el CD.

Pero lo que sucede ahora es que la lente se acabo de romper y ya ni siquiera lee CD's, asi que me he quedado con la maldita play de adorno ya que pillarme un lente me cuesta como USD 90 (dinero que no tengo).

Lo que quisiera saber es que hilo debo seguir para ver si mi chhip soporta el arranque desde HD o que es lo que debo hacer para saber si puede "Arrancar directamente desde el HD"...

Gracias por anticipado...!!!

PD.- No tengo ni idea que CHIP tengo metido en la ps ni que version de ps es...
17 respuestas