Cargar juegos GC NTSC sin chip (o eso creo)

Etsoy leyendo esto en maxconsole y nose muy bien para que sirve... ¿que os parece?

The wii scans the disc and rejects it because it thinks its ntsc region.
Thats where all the problems are coming from.

THIS SHOULD WORK WITH ANY VERSION OF AR

i was playing for a while seeing if i could get a game to reboot into ar
for example in pso when it returns from the web page mode with no avail

but i found a hole in the wii itself.... hehehe

------------------TUTORIAL-------------------------

1. put an orig gc game into the wii.
2. hover the remote over the start button.
3. press the eject button.
4. press start at last second.
5. swap discs really fast .ie get it started before blue light comes on.
6. away we go AR and imports. note: AR not needed for imports

-------------------------------------------------------------------

THIS also should work for imports all you need is one PAL Gc game
o ya this was on a uk pal wii with ar 1.4b bought in game a year or 2 ago.

¿Es para cargar juegos de GC sin chip? ¿O solo es para cargar juegos NTSC?

Ayudaaaaa que el tema parece wapo.
yo he tirado de traductor y parece un swap como se hacia en ps2.y claro para esto no se necita chip.haber si alguien puede aclararlo.seria un buen comienzo para cargar juegos wii sin chip.
pero para que lea un ejecutable grabado si que se necesita chip en ps2 el swap magic no valia si era grabado
Parece ser que el método funciona pero hay que hacer el Swap muy rápido.

1. Insertar disco original de Gamecube
2. Ir al Canal Disco
3. Situar el cursor sobre el botón "Comenzar"
4. Pulsar Eject y dejar el disco "colgando" de la wii
5. Pulsar Start antes de que se se desvanezca de todo el led azul
6. Cambiar el disco por el disco de GC importado que queramos usar.
En teoria lo que hace es cargar juegos de Gamecube NTSC en una Wii PAL utilizando un juego de Gamecube PAL. Todo original, claro.
Y por lo que leo tambien rula con juegos de importacion de Wii o_O
uhm.. he provado a hacer lo dicho i...

"Swapeando" un juego de GC Pal i otro de GC Pal, funciona, carga el ultimo juego.

"Swapeando" un juego de GC pal i el naruto4 NTSC-J la pantalla se queda en negro.

"Swapeando" un juego de GC Pal i un juego de Wii Pal la pantalla tambien se queda en negro...

Tengo la ultima version del firmware 2.1e

ZzzZZ

P.D. Todos los juegos que he usado son Originales no backups.
Con esto en teoria se puede ejecutar el action replay de cube y apartir de aqui el gcos, freeloader etc.. si puede ser que alguien lo pruebe.. no tengo mi action replay a mano cawento
bueno pues entonces habra que esperar un poquito mas para cargar backups con swap.
por que me vienen esas 4 letras a mi cabeza? (Cabeza---> F_a_K_e)

Fake xD casi segurop

aunq si fuera real pues mira mejor no? xD
Pues en MaxConsole mucha gente dice que le rula con el firm 2.1e
Waninkoko escribió:Pues en MaxConsole mucha gente dice que le rula con el firm 2.1e

concretamente,que firm es ese?
A mi este metodo no me gusta nada , prefiero un chip y que viva la Virgen sinceramente.
El 2.1e es el ultimo firmware ;)
Dejaros de chismes y cosas raras, y esperad a que salga un super chip que lo carga todo, que apostaria mi alma a que dentro de poco saldra uno (¿del team viper? [inlove]) xD
vilifuu escribió:El 2.1e es el ultimo firmware ;)

ok,pues es el que tengo.lo que no tengo son juegos originales de gamecube(ni backups).y mucho menos en NTSC [ginyo]
Waninkoko escribió:Pues en MaxConsole mucha gente dice que le rula con el firm 2.1e

En maxconsole tambien dicen que mi abuela es transexual.
offtopic OFF#

Vaya fuente maxo.... probadlo y despues de las pruebas por eolianos sabremos si es verda o no de momento la unica que ha sido realizada da negativa asi que me duena a que fake....

Fake1 - Maxconsole 0

Haber si nos equivocamos y va pero por el momento va ganando el fake xD

Zulykat escribió:Dejaros de chismes y cosas raras, y esperad a que salga un super chip que lo carga todo, que apostaria mi alma a que dentro de poco saldra uno (¿del team viper? smile_[inlove]) xD

Me da ami que del team ninja xD
El Wiinja Dx ya tiene la compatibilidad 100% de NGC (mediante swap) y ronda cerca de un 70% en wii...
(si dispones de una ntsc o ntsc-j puedes cargar 100% los de cualquiera de estas 2 regiones. Es decir que los americanos pueden cargar lo japos y los japos los amercanos 100%)
En cambio nosotros los suyos y ellos los nuestros un 70% como ya he dicho antes... se pulira mas con futuras actualizaciones.
zulykat escribió:Dejaros de chismes y cosas raras, y esperad a que salga un super chip que lo carga todo, que apostaria mi alma a que dentro de poco saldra uno (¿del team viper? [inlove]) xD

Falta haria pero ya se estan tardando macho............ No se sabe desde ese "Wii'll be soon"?¿?
Kaos2K escribió:Parece ser que el método funciona pero hay que hacer el Swap muy rápido.

1. Insertar disco original de Gamecube
2. Ir al Canal Disco
3. Situar el cursor sobre el botón "Comenzar"
4. Pulsar Eject y dejar el disco "colgando" de la wii
5. Pulsar Start antes de que se se desvanezca de todo el led azul
6. Cambiar el disco por el disco de GC importado que queramos usar.

En el mismo momento en que se aprieta Eject, el botón Comenzar se deshabilita y luego no se puede pulsar. Y si se hace al revés (pulsar Comenzar y luego Eject) la luz azul se va en un segundo y no te da tiempo a hacer el swap...
Hay que pulsar Start nada mas darle a Eject. Yo ayer hice un intento rapido pero falle xD
Yo no tengo NTSC pero he probado con PAL y doy fe de que si se hace bien, el juego carga y la wii no se reinicia.
NOTA: no sirven backups, solo originales.
trigui escribió:Yo no tengo NTSC pero he probado con PAL y doy fe de que si se hace bien, el juego carga y la wii no se reinicia.
NOTA: no sirven backups, solo originales.

Es que la cosa está en que ya no sé si lo hago bien o no, porque no me da tiempo de nada XD Yo sigo los siguientes pasos (los discos son originales):

1. Meto un disco PAL y la Wii me lo reconoce.
2. Voy a menú Disco.
3. Pulso Comenzar y rápidamente aprieto el botón Eject.
4. En principio aquí intento hacer el swap con un disco NTSC-J, pero la luz azul se apaga demasiado rápido y no me da tiempo de sacar el PAL y poner el NTSC-J, y por tanto la Wii se reinicia.

¿Hago algo mal? [mad]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo intenté esto hace tiempo.

Pero me salió pantallazo en negro...
BeaKManiak escribió:
Es que la cosa está en que ya no sé si lo hago bien o no, porque no me da tiempo de nada XD Yo sigo los siguientes pasos (los discos son originales):

1. Meto un disco PAL y la Wii me lo reconoce.
2. Voy a menú Disco.
3. Pulso Comenzar y rápidamente aprieto el botón Eject.
4. En principio aquí intento hacer el swap con un disco NTSC-J, pero la luz azul se apaga demasiado rápido y no me da tiempo de sacar el PAL y poner el NTSC-J, y por tanto la Wii se reinicia.

¿Hago algo mal? [mad]

Hay que pulsar EJECT despues de darle a Comenzar. Hay que darle justo antes de que se ponga gris.
Yo lo estoy intentando, pero me falta cosa de un segundo o asi, se reinicia enseguida. Probare lo de darle a comenzar "en el ultimo momento".
¿ Pero en serio funciona ?

Mis pasos:

1) Meto juego de GC, cuando en la pantalla sale el logo de GC doy a "Home".
2) Saco el juego de GC y metó el JAP/USA.
3) Doy de nuevo a "Home" y la Wii vuelve a leer el disco que hay dentro y me dice que no es valido.
A ver, funciona SI teneis un freeloader compatible con GC (yo tengo uno de datel algo viejo que obviamente, no es compatible con Wii).

Los pasos que he hecho son los siguientes:

Meter un juego pal (nota: funciona mejor si el juego ha sido metido antes de iniciar la consola, o eso me pareció).

Ir al menu, esperar a que salga comenzar, darle a eject, y luego a comenzar en el ultimo momento (reconocible justo cuando deja de leer el disco, y no hace "ruido").

Entonces, sacar el juego y meter el freeloader muy rapidamente (ignoro si tambien ira el AR, o lo que sea, supongo que si). Y a partir de aqui como siempre, el freeloader se cargara, te pedira que metas el juego, le das a eject (la consola no se reinicia), metes el juego (en mi caso el Naruto 3), y a jugar!

Gran avance, ya puedo desterrar la GC para siempre [ok].

Nota: Lo probe antes sin freeloader, pero solo obtuve la pantalla negra.
Ooooh !

Funciona, doy fe de que funciona.

Tengo un FreeLoader, Ver. 1.04 (super antiguo) y me ha funcionado.

Quizás me anime ha hacer un tutorial con fotos, aunque con este Hilo ya basta para entenderlo...

Saludos ! [bye]

P.D: Voy ha jugar al Naruto 3... [sati]

P.D.2: Esto no será perjudicial para la lente de la Wii, ¿ no ?
Ya digo que solo he probado a cargar con PAL (meter el mario sunshine y jugar al mario kart y viceversa) y teoricamente, haciendo esto con un NTSC se saltaría la protección de zona.
La cuestión es la siguiente:
Introducimos disco PAL y nos vamos a dentro del canal disco. Una vez aqui tenemos dos botones, salir y comenzar (si, ya se que según lo describo esto parece la "ayuda del windows" XD). Pues el truco consistiría en darle a eject para que saliera el disco, pero antes de que desaparezca el botón comenzar hay que presionarlo con el wiimote. Como hemos eyectado (que guarra suena esa palabra...) antes de pulsar comenzar, el disco ya estará casi fuera con lo cual debería darnos tiempo de coger el disco que hay en la wii y cambiarlo por el que queremos usar.
Para que veais si funciona esto con los NTSC probad primero con PAL y una vez que os funcione (basicamente esto es cuando la wii no se resetea) y tengais practica lo probais con los imports.

Perdon por este tostón infumable

EDITO: Joder, el coñazo que ma supuesto escribir esto y vais y os adelantais XD
trigui escribió:Ya digo que solo he probado a cargar con PAL (meter el mario sunshine y jugar al mario kart y viceversa) y teoricamente, haciendo esto con un NTSC se saltaría la protección de zona.
La cuestión es la siguiente:
Introducimos disco PAL y nos vamos a dentro del canal disco. Una vez aqui tenemos dos botones, salir y comenzar (si, ya se que según lo describo esto parece la "ayuda del windows" XD). Pues el truco consistiría en darle a eject para que saliera el disco, pero antes de que desaparezca el botón comenzar hay que presionarlo con el wiimote. Como hemos eyectado (que guarra suena esa palabra...) antes de pulsar comenzar, el disco ya estará casi fuera con lo cual debería darnos tiempo de coger el disco que hay en la wii y cambiarlo por el que queremos usar.
Para que veais si funciona esto con los NTSC probad primero con PAL y una vez que os funcione (basicamente esto es cuando la wii no se resetea) y tengais practica lo probais con los imports.

Perdon por este tostón infumable

EDITO: Joder, el coñazo que ma supuesto escribir esto y vais y os adelantais XD

Ya te digo que yo he hecho exactamente eso, y el juego NTSC te da pantallazo negro. El freeloader, no obstante, si carga.
Una cosa...

¿ Alguien podría probar esto con juegos de Wii PAL y JAP ?

Si funcionara ya sería la ***** ...

Saludos ! [bye]
PiratePila escribió:Una cosa...

¿ Alguien podría probar esto con juegos de Wii PAL y JAP ?

Si funcionara ya sería la ***** ...

Saludos ! [bye]

Por lo visto funciona pero es casi imposible de hacer el cambio (hay que hacerlo aun mas rapido :S).
Waninkoko escribió:
Por lo visto funciona pero es casi imposible de hacer el cambio (hay que hacerlo aun mas rapido :S).

Yo lo hago con mi hermano.

Apreto "Eject" y justo en el momento adecuado le digo "YAAAAA !" y le da a comenzar, entonces yo cambio el disco rapido y funciona.

Intentar hacerlo entre dos personas, es muy sencillo.
De wii aun no carga nada no??
[qmparto] [qmparto] XD
la pregunta iva enserio...
willy_fuentes escribió:De wii aun no carga nada no??
[qmparto] [qmparto] XD
la pregunta iva enserio...

Acabo de postear el Tutorial, para todos esos que aún no se lo creen... [uzi]

LINK -> http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=715743

Espero que os sirva de ayuda.
habra que echarle un ojo aver...
PiratePila escribió:
Acabo de postear el Tutorial, para todos esos que aún no se lo creen... [uzi]

LINK -> http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=715743

Espero que os sirva de ayuda.

Te me has adelantado por unos minutos xD

Bueno, venía a poner lo mismo. Mis resultados:

1. Swap de PAL a PAL -> OK, carga el segundo.
2. Swap de PAL a JAP -> NO, se queda colgado y pantalla negra.
2. Swap de PAL a Freeloader (el viejo, el que no funciona directamente) -> OK, carga el programa y luego haciendo el cambio normal carga GC de cualquier región.

O sea, el bug este no se salta la región del juego, lo que se salta es la comprobación de si son los títulos prohibidos que Nintendo deshabilitó con las Wiis europeas.
¿Alguien puede confirmar que también funciona el Action Replay?
jiXo escribió:¿Alguien puede confirmar que también funciona el Action Replay?

+1.

Si soporta la carga de Action Replay, signifcaria el principio de la Scene sin modchip en Game Cube. Se podrían cargar backup's de Game Cube y algunos emuladores y Homebrew.

A ver si alguien lo confirma, aunque ya digo, en teoria, debería funcionar.
jiXo escribió:¿Alguien puede confirmar que también funciona el Action Replay?

El tio que posteo el bug en MaxConsole hizo las pruebas con el AR.

PD: Alguien podria probar si se pueden cargar juegos NTSC-U sin FreeLoader? Es que por lo que lei los NTSC-J nada pero los NTSC-U si cargan sin FreeLoader.
PiratePila escribió:
+1.

Si soporta la carga de Action Replay, signifcaria el principio de la Scene sin modchip en Game Cube. Se podrían cargar backup's de Game Cube y algunos emuladores y Homebrew.

A ver si alguien lo confirma, aunque ya digo, en teoria, debería funcionar.

dices que si funciona con AR,deberia cargar backups.o simplemente que ayudaria bastante para sacar algo a corto plazo?
CHIMERA^^ escribió:dices que si funciona con AR,deberia cargar backups.o simplemente que ayudaria bastante para sacar algo a corto plazo?

Supongo que el bug este nos permite llegar al mismo punto que los primeros firmwares americanos, que sí podían cargar estos programas. Y si nos deja en el mismo punto, las primeras Wii ya no podían cargar backups, así que dudo que con el AR se puedan cargar con este bug (aunque se tendría que intentar, nunca se sabe).

Pero claro, es un buen punto para empezar a investigar, eso no lo quita nadie (y no veas que ilusión me ha hecho que mi Naruto 2 funcionase en mi Wii :P).
este truco sirve para jugar juegos de wii originales japoneses gracias
area5150 escribió:este truco sirve para jugar juegos de wii originales japoneses gracias

Una vez tenemos el freeloader metido si ponemos un juego ntsc o ntsc-j de wii que pasa?

Supongo que no ira xk ya esta en modo gc... pero en fin aveces se me ocurre preguntar tonterias para que despues la gente no se las piense xD

PD: funciona la carga sin el freeloader? y los de wii hay alguna manera?
42 respuestas