Cargar juegos N64 en gamecube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Husmeando por el foro he visto que parece que hay un emulador de juegos de nintendo 64 para gamecube.
Por lo que he leido viene con el zelda Wind waker pero a mi no me viene pues lo compre de la serie player´s choice y parece ser que venia con un pack junto con ocarina of time.
Tengo varios juegos de n64 cartuchos originales y sus roms (descargadas) y me gustaria saber si lo puedo jugar en la cube asi no tengo que andar cambiando de consolas.
Como se llama el emulador? (por favor nombre completo, no siglas gracias)
Se puede conseguir en algun sitio?
Gracias.
El emulador no tiene nombre (eso creo), con la edición especial de Zelda Wind Waker venia un disco extra con el OoT y OoT:MQ.
En ese disco está el supuesto emulador, en el que puedes cargar ciertos juegos de N64 que funcionen, pero el único juego totalmente jugable es el Zelda OoT y el OoT:MQ.
Además cualquier otro juego que rules coon ese emulador no podra grabar la partida.
También funciona el Mario 64 y el Mario Kart 64, hasta en el Mario 64 se puede guardar la partida.
Pues yo tenia entendido que solo se podia grabar en el Zelda debido a que el emulador está preparado para ese juego.
Gracias a los dos.

Bueno pues gracias a vuestra ayuda y a la de otros compañeros vuestros de EOL ya tengo claro como cargar los backups.

Acabo de pedir el pack AR+Gecko+SD, me he descargado todos (o al menos eso creo) los tutoriales referentes al tema de vuestro foro.

Se que con esto y un lector de tarjetas SD para el pc ya puedo cargar mis backup en la cube.

Me falta una ultima cosa: Para crear copias de mis juegos originales se que hay que pasarlos del cubo al pc por medio del BBA.
Con lo que he pillado (AR+Gecko+SD+lector SD) y el BBA podria hacer mis copias de seguridad? O necesitaria algo mas?

Me refiero a hardware, (no a software de ripeo, por ejemplo), solo a hardware. Solo saber los artefactos necesarios, la parte material del tema.

No estoy preguntando el como hacerlo, eso ya me apaño con vuestros tutoriales (bastante claros por cierto) solo pregunto si necesito algun "artefacto" mas aparte de AR+Gecko+SD+lector SD+ BBA o si es absolutamente necesario tener instalado algun chip para poder pasar datos de la cube al pc

Gracias por vuestra ayuda a todos de nuevo.;)
Te faltaría el cable de red cruzado o dos cables de red normales, ambos los puedes encontrar en cualquier tienda de informática.
Si, es verdad, se me olvido poner lo del cable de red pero contaba con ello. Me interesaba sobre todo si necesitaba algun tipo de chip o algun aparato mas pero segun me dices veo que no. Mas que nada necesitaba saberlo era por saber la inversion total de pelas e ir encargando lo que no pudiera comprar en tiendas fisicas. Gracias.
7 respuestas