¿Cargar juegos NTSC en consola PAL?

Buenas, os escribo porque tengo una duda, relacionada con la carga de juegos NTSC en consolas PAL.

Mi PS2 no tiene modchip, y la verdad me gustaría conservarla de esa forma. Lo que pasa es que he leido usando la búsqueda que no hay forma de cargar un juego NTSC en una PS2 (no hay ningún loader que cambie región, por lo que he buscado).

Lo que os quería preguntar era eso, si he buscado mal y existe algún loader que al insertarlo cambie de región (sin modchips) o si no existe. Me vale aunque sea para cargar copias de seguridad, lo quiero para jugar al mana khemia 2 y al KH chain of memories RE (los compré los dos por ebay). ¿Existe algún sistema que no requiera modificar la consola ni desmontar el lector o parte de ella? Mi modelo es SCPH 30004R

Saludos!
Hola,

sí que has buscado mal, donde tenías que haber mirado es en el foro de Scene,
puedes comprarte el disco del swapmagic, o la via más cara y compleja,
pero que és la mejor para una Ps2 gruesa, comprarte el adaptador de red
que permite conectar un disco duro por IDE, e instalas los juegos en él.

Para éste último método necesitarías también a alguién que sí tuviese
modchip o swapmagic para poder instalar en la tarjeta de memoria los
programas necesarios para poder ejecutar los juegos en el disco duro,
como el HdLoader.

Saludos.
Tengo un amigo que tenía el swapmagic, pero al parecer hay que hacer una especie de "metodo extraño" para hacer que funcione ¿no? creo que me comentó que tenía que tener el frontal de la bandeja quitado y abrir la bandeja con un clip para meter el disco. Eso fue hace 5 años claro, no se si habrá mejorado la cosa y el swapmagic ahora será meter el disco sin tener que desmontar nada.

El caso es que la PS2 no es mia, y el dueño original de la consola (que ya no la usa, se ha pasado todos los juegos que tenía que pasarse) le gustaría conservar la consola tal cual, sin desmontar una pieza de como venía. Así que me gustaría mantenerla virgen, que encima que me la ha prestado para jugar a unos cuantos juegos (que me quedaron por pasar antes de que mi lector muriese) no le voy a hacer la putada de modificarle nada, si él no lo hizo.

¿Hay algún swap para la versión tocha que tengo que sea introducir y listo?
Sí, en efecto, lo del swap se hace como has descrito, con las magic keys creo
que le llaman, yo del tema del swap no tengo ni idea, ya que uso disco duro, así
que mejor que te mires los hilos del foro de swap y preguntes en ellos:

http://www.elotrolado.net/foro_playstation-2-cog-swap_73

Saludos.
3 respuestas