cargar juegos sin necesidad de lente

ola, me gustaria saber si se puede hacer que la ps2 pueda cargar los juegos sin tener que meter ningun dvd, ni cd.
Lee este tutorial: FMCB
Una vez que tengas creada la tarjeta, puedes jugar a los juegos desde disco duro usb o disco duro conectado mediante el adaptador de red. No necesitas nada más.
A mi me interesa tambien, porque tengo un playstation 2 de las viejas con el lector roto, y tengo la pstwo con el free mc boot hecho en la memorycard, entonces, si pongo un disco duro ide, no necesitaria utilizar la lente ni para cargar el programa de usb advance o hdloader o por ese estilo??? es q esa es la duda q tengo.

estaria bien, por lo menos para ponerle la play2 a algun primito o asi.

q tendria q instalar en el freemcboot para q cargara los juegos desde el disco duro sea usb o ide???? desde un pendrive se podria hacer algo?
Para poner el disco duro IDE en la vieja, necesitas el adaptador de red (si no lo tienes, prueba a buscarlo de segunda mano porque ya no se vende en tiendas).
En la pstwo (la fina) necesitarías crear otra FMCB (puedes hacerlo con la tuya que ya tienes) y copiar en la memory el programa "usbadvance", y ponerle un disco duro conectado por usb.
En la vieja, puedes poner tanto el "usbadvance" (para HDD USB) como el "hdloader" (para HDD IDE). Los juegos cargados con el usbadvance funcionan lentillos, porque el USB de la ps2 es 1.1, y los juegos cargados con el hdloader van de miedo, con cargas mucho más rápidas que por cd/dvd.
Todos los programas estos están disponibles "por ahí", son archivos con extensión elf. Además de estos para cargar juegos de ps2, existen muchos "elfs" que te permiten ver divx en ps2, jugar a emuladores...
En ningún caso y para nada necesitas la lente.
muchas gracias, ya lo consegui, he probado muchas backups, pero el singstar primero no carbura con hdloader, pero todos los demas q tengo si cargan, hasta los mas actuales, solo el primero falla, pero seguro q lo copie mal, porque en la lista sale como compatible...

weno al grano, muchas gracias, puse con el freemcboot configurator q cargara el elf del hdloader automaticamente... pero ahora no me carga el ule automaticamente como antes XD, ytendre q renomrarlo a BOOT1 etc.... y apretar R1 o lo q sea XD....

Saludos
No tienes que renombrarlos, con el FMCB configurator puedes enlazar a cualquier ruta, lo de presionar los botones para que cargue otra cosa está en E1, E2 y E3, pero no sé exáctamente cómo va.
¿Usas el hdloader parcheado última versión, 8c? ¿Con qué pasaste el juego al hdd?
uso el 8c y paso los juegos tanto por ide y molex con el programa winhip, y tambien lo hago con una caja usb q tengo pero como la tengo ocupada solo la uso para ir a casa de algun amigo.

el tema es q tengo q renombrarlos porque ahora no puedo cargar el ule directamente... XD tendria q poner el boot.elf del ule en el sitio donde esta el esr por ejemplo o el hdloader. ya q para cargar el fmcb configurator necesito el ule XD. es la pescadilla q se muerde la cola.

muy bien como cargan los juegos en el hdloader, me tiene mas emocionado q la 360 q fijo estoy con desfribiladores con las 3 luces rojas [enfado1] [enfado1] [enfado1] XD
Al final para mucha gente, lo mejor es el chip, por lo menos para mi, vaya...

Eso si, debe ser buen modelo,y estar bien puesto...
7 respuestas