Holas;
estoy intentando hacer funcionar en HD una distro que de momento solo arranca dsd cd (pycar). He copiado los archivos de la ISO en un HD formateado con FAT32 y tb he copiado el loadlin. He hecho un bat con el siguiente contenido:
loadlin c:\vmlinuz root=/dev/ram0 rw initrd=initrd.img
Intenta arrancar el kernel pero aparece el siguiente error:
invalid compressed format (err=1)
tb he provado lo siguiente:
loadlin c:\vmlinuz root=/dev/hda1 ro initrd=initrd.img
con idéntico resultado
Me parece que no puede descomprimir el initrd y por eso no arranca, pero soy profano en estos temas. En la readme de loadlin dice que el contenido de la imagen ramdisk tiene que contener el ejecutable /linuxrc... pero no se muy bien que significa
El isolinux.cfg de la distro es asi:
default pycar
display logo.txt
label pycar
kernel vmlinuz
append root=/dev/ram0 initrd=initrd.img acpi=on max_loop=64 splash=silent ide2=noprobe ide3=noprobe ramdisk_size=40480 vga=0x314 video=viafb:800x600,bpp=16,TVtype=1
Con lo que añadí al comando de loadlin los parametros del isolinux.cfg, iluso de mi penasaba que asi arrancaria
Y el archivo debug de loadlin me dice esto:
LOADLIN v1.6a (C) 1994..1996 Hans Lermen
Your current LINUX kernel boot configuration is:
image file: c:\vmlinuz
kernel version 2.4.23 (root@localhost.localdomain) #87 Thu Apr 10 15:02:07 EDT 2025
kernel size: 0x21210 (high loaded) setup size: 0x1400, heap: 0x2A00
VGA mode: 0xFFFF
command line (size 0x0060):
root=/dev/ram0 rw acpi=on max_loop=64 splash=silent ide2=noprobe ide3=noprobe BOOT_IMAGE=vmlinuz
Your current DOS/CPU configuration is:
load buffer size: 0x04062000 XMS , setup buffer size: 0x3E00
lowmem buffer: 0x00073000 (part of load buffer)
total memory: 0x040F0000
CPU is in REAL mode
SetupIntercept: YES, legal intercept, setup header version 0203
stat1: cpu in real 386 mode, no need to backswitch
input params (size 0x007D):
c:\vmlinuz root=/dev/ram0 rw -d C:\result.txt initrd=initrd.img acpi=on max_loop=64 splash=silent ide2=noprobe ide3=noprobe
LOADLIN started from DOS-prompt
Option -t set, Linux not loaded
A ver si alguien me puede explicar como arrancar este kernel y como funciona el INITRD.IMG