Cargar la bateria de la moto con el SAI del servidor

Hola amigos!

Hoy por la tarde pensaba dar un paseo en la moto cuando al encenderla... se me habia quedado sin bateria!

Y tenia dos opciones o bien pedir que me empujaran o bien subir a mi piso y cargarla, el problema es que no tengo cargador y se me ocurrio que podia cargarla con el SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) del servidor. Así que no me lo pense dos veces y me subi la bateria.

Lo primero que hice fue comprobar el voltaje 12v igual que el SAI y el amperaje de carga que en este caso oscila entre 0.2A en una carga muy larga y 5.0A, la bateria del SAI esta pensada para cargar a 3.0A. Pero claro... los de MGE son muy listos y ponen terminaciones especiales a las baterias para que en su SAI solo puedas usar las propias de la marca.

Solución un par de cables de cobre monohilo y a correr.

Luego pense cuanto tiempo hay que dejarla... pero me di cuenta de que el SAI es de carga en flotante-interactivo por lo que no hay que preocuparse, dado que el notar que la bateria llega al maximo de carga automaticamente pasa a mantener la carga en flotante.

Así en 4 horitas la bateria quedo cargada !

A.-
Tanto cuesta empujar? Vamos, así lo arreglaba yo xD. En 30 segundos arrancada.
Por poder hacerse se puede...

Pero no es muy bueno por que te puedes cargar el CDI de la moto por un pico de voltaje... y luego que tienes que andar bastante para que se carge al 100%.

De esta forma no me arriesgo a cargarmelo, cargo la bateria y no monto el numerito en la calle.

XD
shindemiru escribió:Por poder hacerse se puede...

Pero no es muy bueno por que te puedes cargar el CDI de la moto por un pico de voltaje... y luego que tienes que andar bastante para que se carge al 100%.

De esta forma no me arriesgo a cargarmelo, cargo la bateria y no monto el numerito en la calle.

XD

y el regulador de voltaje para qué dices que sirve?
shindemiru escribió:Por poder hacerse se puede...

XD

Pero te montas un numerito en casa intentando cargar eso XD
Menuda movida para arrancar la moto. Me alegra saber que hay gente vaga en el mundo que en vez de darse una carrerita con la moto, se sube la batería a casa y la carga con el SAI. Joder es que cada día me sorprendo más con las cosas que hace la gente.

Te admiro tío.

Salu2!!
y no bataria con comprar un cargador de baterias que se enchufan a la red
frankKM escribió:y no bataria con comprar un cargador de baterias que se enchufan a la red

calla, que viendo como se las gasta el amigo, es capaz de conectarlo por USB a 5 ordenadores a la vez para que le den el voltaje y el amperaje adecuado. xD
softice escribió:calla, que viendo como se las gasta el amigo, es capaz de conectarlo por USB a 5 ordenadores a la vez para que le den el voltaje y el amperaje adecuado. xD

Parece una idea de Homer Simpson o un Chapuzas en Casa
8 respuestas