cargar modulos en el boot

Pues bueno yo tengo tengo editado el /etc/init.d/networking
para que ademas de lo que tiene que hacer me haga esto..
modprobe tulip

para que me carge los drivers de la targeta de red cada vez que se inicia el pc....y funciona, pero me gustaria saber otra manera de hacer esto mas elegante.. añadiendo algo al rc.boot o lo que sea :P
enga saludos
Pues yo el modulo de mi tarjetilla de red, el 8139too, lo llamo desde el /etc/conf.d/local.start, además de cargar desde ahí el agpgart, el nvidia, los modulos del lm_sensors, etc. Muy elegante tampoco es, pero mientras funcione.. XD

salu2
para el caso es lo mismo ke yo :P yo lo tengo en el script ke inicia las protecciones kntra spoofing y demas xDD
Yo soy muy novato en linux, pero... ¿para que cargue los módulos al principio nose deben poner en /etc/modules?

Al menos yo lo hago así... y funciona, pero igual os referís a otra cosa, no sép.

Salu2!
Es exacto como dice Gweenbou ;)

Otra cosa que se puede hacer es crear un alias en el modules.conf:

alias eth0 nombremodulo

salu2[bye]
sergiox... ¿podrías explicarme para qué es eso del alias con la tarjeta de red? Porque es que en dos manuales de configuración de la red vi que había que poner eso de alias y tal... pero yo con sólo poner el nombre del módulo de mi tarjeta de red (que sé gracias a ti xD), me funciona todo bien. ¿Es necesario? En caso contrario... ¿qué ventajas ó cambios supone?

Gracias

Salu2!
Ventajas tecnicas... que yo sepa ninguna.
modules.conf es el archivo de configuracion que usa modprobe, puedes definir parametros de los modulos, que modulos se deben cargar etc.

La idea del alias es que cuando el sistema referencie a eth0 se cargara el modulo asociado automaticamente.

Mas informacion: man modules.conf

salu2[bye]
6 respuestas