Cargar mp3 desde sd

Hola a todos,

Quiero hacer un pequeño programa con PAlib que reproduzca mp3 (PAlib contiene soporte para reproducir este tipo de archivos, de echo, trae un ejemplo mostrándolo) cargándolos desde la sd, buscando en el foro he encontrado dos hilos que tratan sobre esto mismo:

-> hilo_programar-reproductor-con-cargar-de-mp3-como_749955
-> hilo_escribir-en-la-tarjeta-micro-mini-sd_1213994

En el primero no se dice mucho, sólo que hay que utilizar las librerías dldi
Y en el segundo hilo se habla de estas librerías, pero yo tenía entendido que DLDI era un programa para parchear la rom y que funcionase en otros flashcarts, pero me encuentro con que es una librería, me ha trastocado un poco :s no sé bien cómo se usa, que funciones tiene...

PAlib trae también unos ejemplos de carga de archivos en la carpeta FAT, pero no sé para qué sirven algunos de esos ejemplos (e igual uno de ellos es el que necesito) y otros no me funcionan al probarlo con el no$gba.

Espero puedan ayudarme, gracias
Puedes hacer uno del tipo MOONSHEEL, con algún fondo guapo y una buena presentación o entrada y quedará fenomenal por no poner otra cosa
Ya más o menos tengo pensado el diseño, incluso liberar el codigo o hacer un tutorial si me sale bien, pero primero tengo que resolver el problema que tengo, cargar desde la sd :(
Cuando tengas hecho el diseño si puedes lo cuelgas para que lo veamos, por favor
No por aguaros la fiesta,pero el diseño no es lo mas importante tampoco xDD
Con que funcione ya va perfecto xD
gallito-12 escribió:No por aguaros la fiesta,pero el diseño no es lo mas importante tampoco xDD
Con que funcione ya va perfecto xD

Ya pero solo con que funcione no vale, tambien tiene que se atrctivo y entrar por la vista
Yo estoy tan de acuerdo con gallito-12 como con sergiog12. Ahora mismo el diseño no me importa nada, lo que quiero es que funcione, pero cuando lo consiga, el diseño será tan importante como el código, ya que la gente no mira si el código es más o menos eficiente, sino si le gusta o no, esto es una de las cosas que no me gustan de las ingenierías informáticas, se aprende mucho a programar, pero sin una interfaz no se vende un programa, pero este es otro tema que no viene al caso...

Centrémonos ahora en el asunto del post, he estado leyendo que tengo que utilizar las librerías libfat, éstas ya está incluídas en devkitpro o tengo que añadirlas y cómo?

EDITO:

Tengo este código,

// Includes
#include <PA9.h>       // Include for PA_Lib
#include <fat.h>
// Function: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
   PA_Init(); // Initializes PA_Lib

PA_InitVBL(); // Initializes a standard VBL

PA_VBLFunctionInit(AS_SoundVBL);

AS_Init(AS_MODE_MP3 | AS_MODE_SURROUND | AS_MODE_16CH);
   AS_SetDefaultSettings(AS_PCM_8BIT, 16000, AS_SURROUND);

fatInitDefault(); //Initialise fat library

AS_MP3StreamPlay("test.mp3"); // play test.mp3 fromt the root
   while (1)
   {
      PA_WaitForVBL();
   }

return 0;
} // End of main()

que carga un mp3 desde la sd, al compilarlo no me da error, por lo que no debe haber fallo en el código, pero el fallo me lo da al probarlo, lo ejecuto con no$gba y sólo sale la pantalla en negro, lo pruebo en la nintendo ds y lo mismo :-? a ver si alguien puede ayudarme
por si es de interés en la ds lo pruebo en una supercard sd
Pásamelo a mi si quieres, pero el programa entero, para que lo pruebe en DSTT.

Por cierto lo del fondo, si me dices más o menos el estilo que quieres, las medidas y el formato, si quieres, me puedo encargar de hacer uno, aunque solo sea una base de la que te guíes o que puedes cambiar
no$gba no tiene soporte para FAT, iDeaS (si lo activas en las opciones) y desmume sí. ¿Cuando lo has probado en la ds lo has parcheado con DLDI?

Otra cosa, ASlib usa el ARM7 para decodificar los mp3. Como uses uno con un bitrate alto simplemente no podrá con él. Hay otras librerías para decodificarlo en el ARM9, pero no tengo ni idea de como van.
8 respuestas