La PSP GO y la PSP Vita solo cargan de un puerto USB normal mientras están apagadas o suspendidas.
El sistema que usan, al igual que otros dispositivos que cargan por USB, es comprobar si D- y D+ están cortocircuitados, es decir si los dos pines de subida y bajada de datos están conectados entre si, que es lo que hace el cargador oficial.
Yo tengo un par de baterías USB de 4200mAh y 2000mAh para cargar el teléfono, ipod, etc... cuando tengo viajes largos. Para poder cargar la Vita y la PSP GO usando estas baterías me hice un cable que cortorciuita los pines de datos y funciona a la perfección con todo tipo de dispositivos y fuentes de carga.
Aquí tienes un ejemplo:
http://www.dannychoo.com/post/en/26419/ ... B+Mod.htmlCon eso te puedes olvidar de la batería extra oficial de sony, y cargar de cualquier fuente USB incluso mientras juegas.
Lo que comentan si es mas seguro o mejor cargar de la corriente o USB es otro tema completamente distinto. Todos los USB funcionan a 4,8/5V al igual que el cargador de red de la Vita, lo que varia es la potencia, que puede ir desde los 300mA hasta los 1500mA que puede entregar el cargador de la vita, esto te va a influir en que cargue mas rápido o mas lento (carga rápida o no), pero en ningún caso va a dañar el hardware. En el peor de los casos te podrías encontrar con que el puerto USB al que lo has enchufado tenga una potencia máxima de salida de 200/300mA y no sea suficiente para permitirte jugar con el wifi y el brillo al máximo, es decir que la propia consola consuma mas de lo que esta cargando.