Cryog escribió:Yo estos problemas de video entre juegos pal y ntsc los resolví de una forma muy sencilla ... me compre un wii2hdmi upscaler que es un adaptador para conectar tu Wii por hdmi a una HDTV. Puedes jugar cualquier juego séa en formato PAL o NTSC a travez del usb loader sin tener que forzar el video y todos los juegos se ven de show. Además de que te hace un upscale a 720p o a 1080p. Mi consola es ntsc y habian varios juegos pal que no me funcionaban forzando a video ntsc o si lo forzaba corrian muy rapidos. Con esto funcionan a la velocidad normal en los que se suponen fueron programados. Un adaptador casi igual utilizo en mi PS2 para jugar juegos PAL en mi consola NTSC.
https://youtu.be/eA5t6SGfEDY
Yo tengo ese adaptador o uno de ellos porque ya circulan tantas copias que a saber cual tenemos cada uno y sigo teniendo que forzar con el launcher los juegos que son NTSC, normalmente la mayoría me van porque tengo el modo video en Auto y ya el propio programa elige correctamente el modo vídeo, alguna vez falla y tengo que elegir yo a mano NTSC. Por otra parte aunque mi adaptador en la caja afirma reescalar a 720 y 1080p a mi sólo me saca 480p, tiene un agujero como para una aguja, pero he probado a presionar en el y no hace nada. Lo estoy usando porque me deja jugar en progresivo en lugar de a 480i, pero en cuanto me llegue un cable por componentes que pedí lo tiro por el retrete.
De todas formas salvo que tengáis una tele muy pequeña o que juguéis a mucha distancia de una grande, no os recomiendo usar reescaladores porque sólo vais a conseguir dientes de sierra al cubo, pasar de 480p a 720p ya es cantoso, pero puede tener un pase; pero a 1080p es estirar más del doble una imagen, acabaréis perdiendo nitidez y proporcionalidad. Y a fin de cuentas vuestra tele os hace la misma función, cambiad el formato de imagen que os dejará elegir entre 4:3, 14:9, 16:9 o pantalla completa, esta última función estirará la imagen hasta 720, 1080 o 4K según sea vuestra tele.
Mi recomendación es que no dan duros a cuatro pesetas, no busquéis milagros "gráficos" en consolas más allá de para lo que fueron diseñadas. La máxima calidad de imagen de una Wii se saca con un cable de componentes o el Wii2HDMI, pero configurándolo a 480p. De ahí para arriba conseguiréis una imagen más grande, pero menos nítida. Os recomiendo el de componentes porque no oficial cuesta algo menos que el Wii2HDMI y este último a mayores tendríais que compraros un cable HDMI que no son baratos.