Cargar un o script al inicio en gentoo.

Vereis, lo que quiero conseguir es cargar el magicdev al inicio.
Bien, los pasos que sigo son estos:
Primero abro una consola y como usuario normal escribo:
magicdev
Se carga perfecto.
Ahora, si hago un script, lo meto en init.d, le doy los permisos de ejecucion, y lo cargo al inicio con un rc.update, no me funciona.
Por lo tanto pongo en consola:
start-stop-daemon --start --exec /usr/bin/magicdev (parte fundamental del script)
estando como root, y me sale esto:

Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

(magicdev:4935): Gtk-WARNING **: cannot open display:

A lo que ya medio mosca, pongo simplemente:
magicdev
como root tambien, y me sale lo mismo.
Y pregunto yo, ¿Como hago para que funcione como root? O ¿Como hago para cargar el script como usuario normal?
Gracias.
Poca búsqueda has usado ;)
A mí me daba el mismo error con linuxconf, no sé porque, pero bueno, en este hilo tienes la solución, al menos la que encontré yo.

Para cargar un script como usuario tienes que usar el comando sudo. tendrás que añadir el usuario que quieras que use la aplicación en el archivo sudoers, que se edita con visudo.

Lo del rc.update no sé como va, no uso gentoo, lo siento. Yo los scripts los cargo en el rc.local.

Un saludo.
Ok gracias.
Y lo ultimo, ¿Es posible no tener que ejecutar xhost + en cada reinicio?
Si hago xhost + localhost como root, sale el error de antes, lo cual es logico.
Asi que lo que hago es xhost + localhost como usuario normal, y entonces si que puedo cargar el magicdev como root.
Pero, asi no me sirve de nada, sigo sin poder cargar el script en cada reinicio porque como root no puedo ejecutar xhost a menos que lo haga antes como usuario normal.
Y lo ultimo, ¿Es posible no tener que ejecutar xhost + en cada reinicio?
Si hago xhost + localhost como root, sale el error de antes, lo cual es logico.
Asi que lo que hago es xhost + localhost como usuario normal, y entonces si que puedo cargar el magicdev como root.
Pero, asi no me sirve de nada, sigo sin poder cargar el script en cada reinicio porque como root no puedo ejecutar xhost a menos que lo haga antes como usuario normal.

Como ya te he dicho con sudo puedes ejecutar cosas como un usuario diferente.
De todas formas si la aplicación que quieres ejecutar intenta abrir una ventana en las X, no te funcionará el añadirlo al arranque, tendrías que añadirlo en todo caso al fichero de inicio de tu entorno gráfico, vamos digo yo.
3 respuestas