Cargarse una Mega drive por cambiar Hz en caliente.

Buenas!

Estoy leyendo que no es muy recomendable hacer el cambio de HZ en caliente, por que la consola podría resultar dañada.
También leo gente que lo lleva haciendo bastante tiempo, sin problemas, pero me surge la duda.

El caso es que como sabéis hay juegos que solo funcionan si se hace este cambio en caliente, si no, te salta la protección de región.

¿Podría ponerse un adaptador de PAL a NTSC y dejar siempre la consola en 60hz sin miedo a protecciones regionales? (En el caso de los pocos juegos preparados para pal, se quita el adaptador y se cambia en frio ) veo bastantes adaptadores NTSC a pal, pero no a viceversa.

¿Como lo hacéis vosotros?

Gracias de antemano.

Un saludo
Normalmente, se joden, por cambia DE REGION en caliente.

Por los hz no tengo constancia.
Yo generalmente arranco la consola a 60 Hz ntsc, pero hay juegos que así no arrancan, por lo que suelo hacerlo en caliente y ya llevo unos años haciendolo y hasta ahora no ha pasado nada. Creo esto ya se ha comentado várias veces y era mas leyenda urbana que realidad.

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:Normalmente, se joden, por cambia DE REGION en caliente.

Por los hz no tengo constancia.

Oh! Pues había entendido que era por los herzios.

Mis disculpas entonces.

@legionpsm

Claro,es lo mismo que hago yo. De región no suelo cambiar, y veo que es lo que puede estropearlas.
@arraidan, tal como lo tengo, pasa de pal 50 a ntsc 60, y como digo llevo unos años así, sin problemas. Como te digo por aquí ya se a comentado y era mas bien leyenda urbana.

Un saludo.
A mi mismo se me han roto 2.
Primero solo mostraban el aviso (made by of under licensed by sega....) y después ya nada, así que me compré una mega japo y ya tengo 60 hz foreva.

Es una posibilidad (cambio de región en caliente) de que se estropee la consola. Luego cada uno que haga lo que quiera.
Con el cic (que lleva cambio region+ hz asociado al reset, nada de palancas) no deberia pasar nada.
Yo lo hacía al principio, tanto región como hz, y no ha pasado nada. Ahora no lo hago por si acaso, apago la consola para hacerlo.

bertobp escribió:No debería :)

Berto cuanto tiempo!! [beer]
@icecaap siii me alegro de leeros de nuevo!! os echaba de menos :cool: :cool:
Hay gente que se salta los semáforos en rojo y no les pasa nada. Tu mismo, es solo una mega.
Sinceramente yo casi siempre he cambiado las palancas en caliente incluso con la mega CD para que algún juego corra a 60hz como el sonic CD y nunca me ha pasado nada, a lo mejor si lo haces todo el tiempo puede que se acabe estropeando, pero vete a saber.
Yo cuando se trata de simplemente cambiar la región pues nada, se hace con la mega encendida sin juego.

Pero si tienes juegos pal y buscas hacerlos rodar a 60 con muchos toca lo que toca. Si no se quiere pues mentalizarse y a tirar de everdrive con roms yanquis o comprar juegos no europeos, o solo juegos de mega de primera hornada sin protección regional. Con lo otro (son un centenar de los quinientos y algo creo recordar que tiene el full set pal eur) es lo que hay.

Por cierto..¿a la super le pasa lo mismo? ¿petan igual con el cambio?
Que tienen ver las rooms ntsc con jugar a 60hz?
FFantasy6 escribió:Que tienen ver las rooms ntsc con jugar a 60hz?

Que en una rom ntsc no te debería saltar la protección regional, simplemente pones la maquina a 60 hz desde inicio y tiras. La rom pal le vas a tener que hacer el cambiazo en caliente desde 50 si o si por que como la arranques en 60 te va a decir que nones.

[flipa] [flipa] la sombra no es buena,,, XD

repare como me dijiste el lector de la gc el fallo era una pista cortada que rompio al desprenderse uno de los mini, y no me habia dado cuenta, por eso no funciono cuando lo cambie, con el tiempo revise todo con lupa de 25x a medio cent, y di con el fallo ese de la pista

te recuerdo el hilo

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1733275446
naikon escribió:

[flipa] [flipa] la sombra no es buena,,, XD

repare como me dijiste el lector de la gc el fallo era una pista cortada que rompio al desprenderse uno de los mini, y no me habia dado cuenta, por eso no funciono cuando lo cambie, con el tiempo revise todo con lupa de 25x a medio cent, y di con el fallo ese de la pista

te recuerdo el hilo

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1733275446

dios.. 2013.. cuanto tiempo ha pasado :O me alegro que lo hayas conseguido!! :) :) :)
Un abrazo amigo [bye] [beer]
Yo cambio.de región en caliente y no se me ha estropeado nunca la megadrive, y lo he hecho muuuchas veces, cada vez que juego a street oof rage me gusta ver como va cambiando el texto de la intro de ingles a japones, es curioso.
FFantasy6 escribió:Que tienen ver las rooms ntsc con jugar a 60hz?

Vaya vaya...

Y hablando del tema, no sé dónde leí que si el switch que se usa no hace un buen "pase por cero" puede ser el origen del problema.
Pero la verdad, yo la Megadrive que tengo la tengo a través de switchless mod.
A lo mejor ambos métodos son perjudiciales. No lo sé.
18 respuestas