Cargas parciales, ¿Perjudican la batería?

Pues eso que algunas veces no me da tiempo a cargarla completamente.

Saludos
Según tengo entendido lo único problemático es que se te descargue completamente muy seguido.
descargarla del todo caca, y las cargas a medias,pues no son buenas, pero si las haces a veces no pasa nada, eso si, cuida la bateria y haz ciclos completos, sin dejar que se descargue entera, en los moviles es sin bajar del 20%,yo la 3ds apenas se enciende la luz la pongo a cargar
Las baterias modernas no tienen efecto memoria, pero tienen un numero limitado de cargas, si por un ejemplo son 1000 cargas, si las cargas son al 50% la bateria te durara la mitad de su vida util.
Lo peor que se puede hacer es dejar la bateria descargada durante un tiempo pues ya puedes tirarla, lo mejor es dejarla con una carga media si no se va a utilizar durante un tiempo.
Lord_Gouki escribió:Las baterias modernas no tienen efecto memoria, pero tienen un numero limitado de cargas, si por un ejemplo son 1000 cargas, si las cargas son al 50% la bateria te durara la mitad de su vida util.
Lo peor que se puede hacer es dejar la bateria descargada durante un tiempo pues ya puedes tirarla, lo mejor es dejarla con una carga media si no se va a utilizar durante un tiempo.

Todo esto mismo es aplicable con la DS XL?

Tengo otra duda. Si se juega con el cable de alimentación puesto es mejor? lo digo porque cuando estoy en la cama podría jugar con el cable puesto siempre y no sé si eso haría que me durase más la bateria
adrironda escribió:descargarla del todo caca, y las cargas a medias,pues no son buenas, pero si las haces a veces no pasa nada, eso si, cuida la bateria y haz ciclos completos, sin dejar que se descargue entera, en los moviles es sin bajar del 20%,yo la 3ds apenas se enciende la luz la pongo a cargar

Yo uso tanto la consola que tengo que cargarla a diario, no se me descarga del todo, pero si se queda a 2-1 rayas. Entre jugar y la wifi puesta porque salgo, se me funde :/ encima sumale que la llevo en suspension casi constante. Ya me he hecho a la idea que tendre que cambiarle la bateria a la larga, se supone que se puede, no? XD
eingelus escribió:
Lord_Gouki escribió:Las baterias modernas no tienen efecto memoria, pero tienen un numero limitado de cargas, si por un ejemplo son 1000 cargas, si las cargas son al 50% la bateria te durara la mitad de su vida util.

Todo esto mismo es aplicable con la DS XL?

Tengo otra duda. Si se juega con el cable de alimentación puesto es mejor? lo digo porque cuando estoy en la cama podría jugar con el cable puesto siempre y no sé si eso haría que me durase más la bateria

la bateria de la 3ds es como la de un movil, del mismo tipo, lo del cable no se, yo cuando la pongo a cargar por la tarde y por la noche esta cargada la dejo conectada,no tiene porque pasarle nada, supongo que coge la energia del enchufe
Yo uso tanto la consola que tengo que cargarla a diario, no se me descarga del todo, pero si se queda a 2-1 rayas. Entre jugar y la wifi puesta porque salgo, se me funde :/ encima sumale que la llevo en suspension casi constante. Ya me he hecho a la idea que tendre que cambiarle la bateria a la larga, se supone que se puede, no? XD

cambiar la bateria? si, no es un iphone, le quitas los tornillos y la cambias, no rompe la garantia ni nada asi, en las mismas instrucciones de la consola te explican como es
http://www.youtube.com/watch?v=dVnKo_D_FcA
Y cargarla jugando?.

Dicen que es malo porque se calienta en exceso y eso repercute en su vida media, pero por contrastar.
no se, pero casi siempre la cargo mientras juego, lo hago cn mi 3ds y lo hice en su dia cn la lite y no tuve problemas.
Pues si la batería es como la de los móviles ... yo tengo entendido que es mejor que se descarguen del todo antes de empezar a cargar y eso es lo que hago yo con todos los móviles que he tenido y no he tenido ningún problema con la batería. Pensaba que con las consolas portátiles sería igual
eingelus escribió:Pues si la batería es como la de los móviles ... yo tengo entendido que es mejor que se descarguen del todo antes de empezar a cargar y eso es lo que hago yo con todos los móviles que he tenido y no he tenido ningún problema con la batería. Pensaba que con las consolas portátiles sería igual

Yo siempre veo sobre las baterías actuales mejor no bajar del 20%, lo de descargarlas del todo es de los móviles antiguos, aunque mucha gente sigue con la retahíla, la batería de la consola es la misma que la de un móvil, aunque más pequeña quizá, pero igual en la práctica
Últimamente he notado que cuando está a mitad de batería (2 rayas) lo siguiente es pasar a ponerse en rojo,

¿es así debe de ponerse uns raya y después rojo?

Saludos
La bateria de la 3DS es de iones de Litio, estas baterias no cogen efecto memoria como las de Ni-Mh o Ni-Cd, lo que no es recomendable es descargarlas del todo y cargarlas, eso reduce su vida ultil; solo hay que hacerlo una vez cada 3 meses para recalibrarla.
Un saludo.
¿Pero qué entendéis por descargarlas del todo?. ¿Qué la máquina se apague?. ¿O que se ponga la luz roja?.

Yo la pongo a cargar en cuanto se pone la luz roja, y nunca juego con ella enchufada.

Lo que no sé es lo de los móviles. Yo el mío siempre le cargo cuando llega al 15% o asi.
DevilKeeper escribió:¿Pero qué entendéis por descargarlas del todo?. ¿Qué la máquina se apague?. ¿O que se ponga la luz roja?.

Yo la pongo a cargar en cuanto se pone la luz roja, y nunca juego con ella enchufada.

Lo que no sé es lo de los móviles. Yo el mío siempre le cargo cuando llega al 15% o asi.

Que se apague del todo, de todos modos las baterias de litio llevan un circuito de control que impide que la bateria se descargue del todo.
Un saludo.
Cada vez que veo algún hilo con dudas acerca de la batería de 3DS, me acuerdo de este otro hilo que quedó en el olvido, donde quedan perfectamente resueltas prácticamente todas las dudas más comunes, os recomiendo que le echéis un vistazo para saber más acerca de este tipo de baterías :)

hilo_bateria-de-ion-de-litio_1726369
15 respuestas