¿Cargo de Microsoft que nunca realice ?

Buenas tardes a todos.
He recibido en mi cuenta de banco un cargo de 23,99€. El cual no hice ayer a las 14:06 como se especifica, el cual me meto en el historial de mi usuario y no tengo ninguna compra. No tengo ninguna subscripción, ni nada por el estilo. No encuentro el modo de encontrar un chat para hablar con Microsoft o llamar a Microsoft y que me lo coja alguien. Porque el teléfono que llamo me sale una máquina y me dice que lo gestione por internet… el cual no va… el enlace que me dicen.
Desde luego de traca y más teniendo en cuenta que lo único que tengo MC es la Series S, que hace 4 meses que no la enciendo X-D

Adjunto la foto del producto que me cobraron

Imagen

Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias
@sonyfallon

edit: Vale, ya he visto que es con la tarjeta, lo que yo haría primero es desactivar las compras por internet de la tarjeta. Y seguir investigando.
[erick] escribió:@sonyfallon

edit: Vale, ya he visto que es con la tarjeta, lo que yo haría primero es desactivar las compras por internet de la tarjeta. Y seguir investigando.

Si, he quitado ya la tarjeta de mi cuenta MC. Ahora voy a investigar de que es ese cargo de 23,99€, porque no me suena de ninguna subscripción además esa cantidad no me cuadra con ninguna subscripción disponle de MC
@sonyfallon no te aparece nada en historial de pedidos en tu cuenta de MS?
Denuncia a la policía.

Ir al banco y anular y cambiar tarjeta. Y con la denuncia que te devuelvan el dinero.

El primer paso ya lo diste que es bloquear los pagos.
Eaniel Kashal escribió:@sonyfallon no te aparece nada en historial de pedidos en tu cuenta de MS?

Nada de nada…
Estoy con el banco ya gestionando todo. Menuda gracia
@sonyfallon pues sí, sobretodo el no saber de donde viene la broma.

Por precio lo único que se me ocurre es el plan family, pero no ouede ser.

Las suscripciones a office y tal, no tengo ni idea de cuanto valen.
Eaniel Kashal escribió:@sonyfallon pues sí, sobretodo el no saber de donde viene la broma.

Salen varias cosas

https://www.google.com/search?q="23%2C99€"+site%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.microsoft.com%2Fes-es%2Fstore&sca_esv=564964246&biw=1879&bih=939&ei=9HoBZZ24NbeskdUPo56-6AI&ved=0ahUKEwidgqyznaeBAxU3VqQEHSOPDy04HhDh1QMIDw&oq="23%2C99€"+site%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.microsoft.com%2Fes-es%2Fstore&gs_lp=Egxnd3Mtd2l6LXNlcnAiNSIyMyw5OeKCrCIgc2l0ZTpodHRwczovL3d3dy5taWNyb3NvZnQuY29tL2VzLWVzL3N0b3JlSJ4EUABYAHABeACQAQCYAQCgAQCqAQC4AQzIAQDiAwQYASBBiAYB&sclient=gws-wiz-serp

EDIT: La cosa si, es ver de donde viene el pago [+risas]
Igual fue algún missclick o algo, ya te dirán en soporte a qué artículo pertenece
Teuti escribió:
Eaniel Kashal escribió:@sonyfallon pues sí, sobretodo el no saber de donde viene la broma.

Salen varias cosas

https://www.google.com/search?q="23%2C99€"+site%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.microsoft.com%2Fes-es%2Fstore&sca_esv=564964246&biw=1879&bih=939&ei=9HoBZZ24NbeskdUPo56-6AI&ved=0ahUKEwidgqyznaeBAxU3VqQEHSOPDy04HhDh1QMIDw&oq="23%2C99€"+site%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.microsoft.com%2Fes-es%2Fstore&gs_lp=Egxnd3Mtd2l6LXNlcnAiNSIyMyw5OeKCrCIgc2l0ZTpodHRwczovL3d3dy5taWNyb3NvZnQuY29tL2VzLWVzL3N0b3JlSJ4EUABYAHABeACQAQCYAQCgAQCqAQC4AQzIAQDiAwQYASBBiAYB&sclient=gws-wiz-serp

Igual fue algún missclick o algo, ya te dirán en soporte a qué artículo pertenece

Nada, Desde MC no saben ese cargo a que se debe. Ya que desde mi cuenta no hay compras desde hace 6 meses y desde la tarjeta no hay ninguna compra desde hace 1 año. MC no entiende ese cargo a que se debe y mi banco tampoco, porque hablé con ellos y me dijeron que me cancelaban la tarjeta en la cual se me hizo el cargo y me envían una nueva. Que me robarían la tarjeta de alguna manera. Que lo denuncie en comisaría para que me puedan hacer una devolución de la cantidad y nada más… pero menudo gracia la verdad.
Desde soporte no saben a que se debe el cargo, no les consta ninguna compra con esa tarjeta
sonyfallon escribió:
Teuti escribió:

Salen varias cosas

Nada, Desde MC no saben ese cargo a que se debe. Ya que desde mi cuenta no hay compras desde hace 6 meses y desde la tarjeta no hay ninguna compra desde hace 1 año. MC no entiende ese cargo a que se debe y mi banco tampoco, porque hablé con ellos y me dijeron que me cancelaban la tarjeta en la cual se me hizo el cargo y me envían una nueva. Que me robarían la tarjeta de alguna manera. Que lo denuncie en comisaría para que me puedan hacer una devolución de la cantidad y nada más… pero menudo gracia la verdad.
Desde soporte no saben a que se debe el cargo, no les consta ninguna compra con esa tarjeta

Joder, vaya mierda de soporte si ni ellos mismos saben qué se ha vendido y a quien, se me hace bien raro...

Bueno, mucha suerte con el proceso y menuda putada la verdad, aun bueno que no es mucha cantidad [+risas]
@Teuti

Es lo que no entiendo. Que me pida por el chat los datos de la tarjeta que he bloqueado y que he recibido el cargo. Para que me diga, que no saben de que es el cargo, porque no encuentran información de ello X-D. No les sale ninguna compra, ni nada desde esa tarjeta… desde luego no entiendo, pero bueno. Que le vamos hacer, ahora las molestias de todo el papelo que tengo que hacer, pero bueno. Que todo sea eso
sonyfallon escribió:@Teuti

Es lo que no entiendo. Que me pida por el chat los datos de la tarjeta que he bloqueado y que he recibido el cargo. Para que me diga, que no saben de que es el cargo, porque no encuentran información de ello X-D. No les sale ninguna compra, ni nada desde esa tarjeta… desde luego no entiendo, pero bueno. Que le vamos hacer, ahora las molestias de todo el papelo que tengo que hacer, pero bueno. Que todo sea eso

Es una página legítima? Es raro que ellos te pidan datos, es el tipico consejo que se da en estos casos. Asegúrate de que estés en páginas legítimas para que no sea phishing ni nada por el estilo, mejor andarse con precaución extra para estas cosas
Teuti escribió:
sonyfallon escribió:@Teuti

Es una página legítima? Es raro que ellos te pidan datos, es el tipico consejo que se da en estos casos. Asegúrate de que estés en páginas legítimas para que no sea phishing ni nada por el estilo, mejor andarse con precaución extra para estas cosas

La propia web de MC. Yo creo que es de fiar, era mediante el chat. De todas maneras dicha tarjeta de banco ya la he bloqueado.
Pero es de traca esto, al tener la operación aún pendiente de operación (no tener el cargo aún en mi cuenta, sino el dinero retenido). La policía no me deja poner una denuncia aún, dado que el dinero no lo retiraron de mi cuenta aún. Asique de momento solo he podido bloquear la tarjeta y pedir una nueva.
Lo que nose es si el Apple Pay usa esa misma tarjeta o que…
Hola @sonyfallon, te recomiendo mires enlaces de google "cargos microsoft store 1 euro"

A mi me pasó lo mismo, me hicieron cuatro cargos de la microsoft store de 1 euro con una tarjeta que ni siquiera usé nunca, conforme me la dieron del banco la metí en un cajón. Cuando vi de casualidad los cargos fui derecho al banco y la del banco que no, que yo debería haber usado la tarjeta en algún sitio. Y yo que no que era imposible y ella erre que erre, sobretodo es la impotencia.

Suerte que la anulé enseguida porque al mes intentaron hacer cinco cargos de 12.99 €.

Y encima me dijo que para que me devolvieran los cuatro euros que pusiera denuncia en comisaria, asco de banco.
Y no puede ser que sea algún estafador haciéndose pasar por Microsoft?

En plan en tu extracto de movimientos va a poner Microsoft Store pero el dinero va a parar a la cuenta de Mamadou en Nigeria. Algo parecido a las estafas por mail que clonan la página de tu banco y cosas así.
argamasa escribió:Hola @sonyfallon, te recomiendo mires enlaces de google "cargos microsoft store 1 euro"

A mi me pasó lo mismo, me hicieron cuatro cargos de la microsoft store de 1 euro con una tarjeta que ni siquiera usé nunca, conforme me la dieron del banco la metí en un cajón. Cuando vi de casualidad los cargos fui derecho al banco y la del banco que no, que yo debería haber usado la tarjeta en algún sitio. Y yo que no que era imposible y ella erre que erre, sobretodo es la impotencia.

Suerte que la anulé enseguida porque al mes intentaron hacer cinco cargos de 12.99 €.

Y encima me dijo que para que me devolvieran los cuatro euros que pusiera denuncia en comisaria, asco de banco.

Tengo un vecino que es ingeniero Informatico y de un sitio de alto cargo. Me saco desde donde me intentaron hacer la compra. Resulta que fue desde Irlanda y no solo intentaron hacer 1 compra. Primero intentaron hacer otra, pero por lo que sea les dio error y no consiguieron hacer dicha compra. Lo intentaron a la hora y media de nuevo y esta vez si que hicieron el cargo de 23,99€ en Microsoft Store. Resulta que compraron un juego de Xbox, eso imagino que sería el primer paso para intentar hacer nuevas compras… lo que no entiendo como mi banco me dice que no me puede dar esa información de donde se realizo y que compraron. Que es mi dinero!! Y encima yo no realice esas compras!!
Por un momento pensé en algún hijo, primo o familiar que pueda tener tus datos y haya comprado un juego sin tu saberlo.
1Saludo
thadeusx escribió:Por un momento pensé en algún hijo, primo o familiar que pueda tener tus datos y haya comprado un juego sin tu saberlo.
1Saludo

No, yo también pense en algo así. Pero fue algún HP, que me copió la tarjeta o algo así y y me hizo un cargo desde Irlanda. Ahora con la tarjeta bloqueada, poco va poder hacer
No estaba la sede europea de M$ en Irlanda? Me suena un montón
DarkoGTA4 escribió:No estaba la sede europea de M$ en Irlanda? Me suena un montón

Pues no sabría que decirte… el cargo sale en Irlanda por lo que he podido ver y previamente intento hacer otro cargo. Pero fue fallido
las dos posibilidades que se me ocurren son

1.- phising, copia de tarjeta o similar, que por lo que leo parece que los tiros van por ahi.

2.- medio de pago configurada en alguna consola o en el PC, y compra inadvertida o no tanto, desde el propio juego o aplicacion tienda microsoft en el dispositivo.

el mosqueo es que microsoft no tenga detalles de la compra mas que la propia compra. :-?
GXY escribió:las dos posibilidades que se me ocurren son

1.- phising, copia de tarjeta o similar, que por lo que leo parece que los tiros van por ahi.

2.- medio de pago configurada en alguna consola o en el PC, y compra inadvertida o no tanto, desde el propio juego o aplicacion tienda microsoft en el dispositivo.

el mosqueo es que microsoft no tenga detalles de la compra mas que la propia compra. :-?

Nose si lo compraría el tipo de alguna manera extraña o que.
Yo creo que es la opción 1 que pusiste tu, que es la más común la verdad.
Por si acaso, ya cambié la contraseña de todas las cuentas donde tenía la tarjeta y he bloqueado esta tarjeta
En realidad la opción 2 es bastante común. Conozco casos y además hay un problema con eso y es que cuando se trata de compras in-game es bastante complicado que te devuelvan el dinero porque Microsoft no se responsabiliza de la venta si no se hizo en su store, te manda a que le reclames al 3rd party. Y muchos de estos ni responden los correos de reclamación.

Al final iba a tener razón Apple en su demanda contra Epic :roto2:
A mi me hicieron también algo parecido y de casualidad de irlanda también pero porque el cargo viene de google.
Alguien, aun no se como, ni lo sabré, consiguió domiciliar a mi cuenta el cargo de unos pagos de Google adwords, me desperté una mañana con 200 euros menos en la cuenta que habían ido cobrando de 12 en 12 euros durante toda la noche. No solo eso, sino que tenían programados cobros que poco a poco iban subiendo de cantidades de euros durante los meses siguientes. No he perdido ni un duro porque esa misma mañana eché atrás los pagos realizados en el banco y me devolvieron la pasta, y desde el banco me bloquearon cualquier intento de cobro desde allí.

Google por mucho que les envié el caso, los pagos, el nombre al que iban (un tal Jaydon)y tal, me dijeron que no sabían nada (coño se esta pagando alguien el adwords a mi costa, te doy los datos y no te sale nada????)

La única pista que tengo es, que sin darme cuenta, semanas antes de que empezaran los pagos, se me hizo en mi cuenta un ingreso, si si, un ingreso, de 0,34 euros desde google, entiendo que como para tantear si mi cuenta estaba activa o yo que se, y al tiempo vino el lio.

Ahora hace una semana volvieron a hacerme otro ingreso raro de estos, avisé al banco me dijeron que no me preocupara que venia también de google ireland y que tengo los pagos bloqueados hacia esos lares. Aun así que vigile si veo movimientos raros y avise enseguida. Si veo que me vuelve a pasar intentare hablar con ellos y que me cambien la cuenta porque otra cosa no se me ocurre. No se de donde han podido sacar mi cuenta la verdad, porque yo en internet uso una de esas que cargas cuando la vas a usar, y la mía de crédito, que es la de que podría sospechar, QUE YO RECUERDE, solo la he puesto al crear una cuenta en youtube para la verificación de edad que en su momento me la pidió.

En mi caso he formateado pcs, cambiado de correo electrónico, cambiado passwords de todo lo que he podido, incluido el acceso web al banco, y puesto la confirmación por huella desde el móvil para el acceso al banco, además de verificación en dos pasos en los sitios que suelo utilizar y que dan esa opción, no se que mas puedo hacer la verdad.
eL EsE escribió:A mi me hicieron también algo parecido y de casualidad de irlanda también pero porque el cargo viene de google.
Alguien, aun no se como, ni lo sabré, consiguió domiciliar a mi cuenta el cargo de unos pagos de Google adwords, me desperté una mañana con 200 euros menos en la cuenta que habían ido cobrando de 12 en 12 euros durante toda la noche. No solo eso, sino que tenían programados cobros que poco a poco iban subiendo de cantidades de euros durante los meses siguientes. No he perdido ni un duro porque esa misma mañana eché atrás los pagos realizados en el banco y me devolvieron la pasta, y desde el banco me bloquearon cualquier intento de cobro desde allí.

Google por mucho que les envié el caso, los pagos, el nombre al que iban (un tal Jaydon)y tal, me dijeron que no sabían nada (coño se esta pagando alguien el adwords a mi costa, te doy los datos y no te sale nada????)

La única pista que tengo es, que sin darme cuenta, semanas antes de que empezaran los pagos, se me hizo en mi cuenta un ingreso, si si, un ingreso, de 0,34 euros desde google, entiendo que como para tantear si mi cuenta estaba activa o yo que se, y al tiempo vino el lio.

Ahora hace una semana volvieron a hacerme otro ingreso raro de estos, avisé al banco me dijeron que no me preocupara que venia también de google ireland y que tengo los pagos bloqueados hacia esos lares. Aun así que vigile si veo movimientos raros y avise enseguida. Si veo que me vuelve a pasar intentare hablar con ellos y que me cambien la cuenta porque otra cosa no se me ocurre. No se de donde han podido sacar mi cuenta la verdad, porque yo en internet uso una de esas que cargas cuando la vas a usar, y la mía de crédito, que es la de que podría sospechar, QUE YO RECUERDE, solo la he puesto al crear una cuenta en youtube para la verificación de edad que en su momento me la pidió.

En mi caso he formateado pcs, cambiado de correo electrónico, cambiado passwords de todo lo que he podido, incluido el acceso web al banco, y puesto la confirmación por huella desde el móvil para el acceso al banco, además de verificación en dos pasos en los sitios que suelo utilizar y que dan esa opción, no se que mas puedo hacer la verdad.

Lo de la verificación de 2 pasos es algo obligatorio también , además de cambiar todas las contraseñas a una contraseña muy seguras. Pero lo de verificación de 2 pasos da mucha seguridad también
Pues viendo el historial de mi cuenta (para hacer un seguimiento) me he dado cuenta de que estos 5 últimos días se intentaron conectar 2 veces por día a mi cuenta desde diferentes zonas: UK, Singapur, Irlanda (de nuevo). La cosa es que ahora al cambiar la contraseña a una de 15 símbolos, dígitos y números (las que te encripta Apple en su OS), tener activado la seguridad de 2 pasos y además al bajarme la App Microsoft autentificartor, parece ser que no pueden conectarse con mi cuenta :-).
Esperemos que no puedan conectarse
Yo por eso no dejo guardado datos de mi tarjeta en ninguna página, prefiero el coñazo de meter la tarjeta / PayPal cada vez que voy a comprar algo a que por una filtración de base de datos sepan mi pass y vía libre para ponerse las botas a comprar.

Me alegro aún así que hayas podido darle solución, de todo se aprende.
prodygy escribió:Yo por eso no dejo guardado datos de mi tarjeta en ninguna página, prefiero el coñazo de meter la tarjeta / PayPal cada vez que voy a comprar algo a que por una filtración de base de datos sepan mi pass y vía libre para ponerse las botas a comprar.

Me alegro aún así que hayas podido darle solución, de todo se aprende.

Desde luego, yo voy a usar siempre PayPal apartir de ahora o sino uso la tarjeta y no la guardo y listo.
Siempre se aprende
27 respuestas