dark-kei escribió:Me acaba de pasar a mi anoche, lo de los 100 pavos esos, he reclamado ya a paypal y nintendo y cambiado mis contraseñas. He puesto la autenticación en 2 pasos ahora tambien.
Como reclamo a epic? si relaciono mi cuenta de nintendo con epic me cubro de otro hackeo??
Menuda mierda de sistema tiene Nintendo joder!!!
¿Mierda ..? ¿Como crees que tienen los demás sus sistemas ya sea Microsoft, Sony o Google?
Doble autenticación como seguridad (una la de la propia cuenta y otra la de un dispositivo propio, ya sea dos pasos o mensaje al móvil)
En cuanto relacionar cuentas para cubrirse de los hackeos, más bien todo lo contrario, cuantas más cuentas tengas y más independientes sean unas de otras más seguridad obtendrás al tener menos cuentas relacionadas entre sí.
Acostumbrarnos a no dar permisos de accesos a cuentas, el juego que requiera una cuenta pues se hace una nueva o que sea de su propio sistema, y ni mucho menos compartir una misma cuenta de correo y misma clave para distintos sitios eso es precisamente el agujero que creamos y los hackers explotan.
Consejo, nunca, pero nunca acceder desde un enlace que nos han mandado a una cuenta de correo a un sitio, ya sea para registrarnos o para actualizar datos ...etc etc...
Y CUANDO DIGO NUNCA ES NUNCA.A los sitios se accede desde nuestros enlaces que tengamos propios pero nunca e insisto nunca desde enlaces recibidos desde por correo., aunque sean de confianza..
esos directamente a la basura, si queremos acceder ya lo haremos desde nuestros propios enlaces.
Si por alguna casualidad acceden a una clave ya sea porque han entrado en un sitio o nos han hackeado nuestra cuenta mediante pishing, mensajes donde nos regalan algo y nos registremos, y por pereza usamos las mismas claves se lo estamos poniendo en bandeja ..o infinidad de maneras mediante engaños que si acaban sabiendo la clave (el correo ya lo tienen mediante el mensaje), muchas veces nosotros mismos estamos creando el agujero de seguridad.
Y viendo lo visto siendo paypal el nexo común a muchos sistemas de pago, ya veo la seguridad que prometen, se lavan las manos puesto que al verificar cuentas y claves sencillamente como hay coincidencia permiten el pago; así que ante hackeos o robos de cuentas no dan seguridad ninguna, tiene su lógica puesto que no pueden supervisar si es el verdadero dueño, pero entonces para que vale tenerlo... para no dar datos bancarios en los sitios que compramos... si al final nos roban las claves es lo mismo puesto que no paran el pago.
Como se ha comentado lo mejor es tener tarjetas de prepago con doble autenticación ya sea vía mensaje sms por parte del banco para la recarga y doble autenticación para el gasto una con la clave de la cuenta y otra o mediante mensaje o google authenticator o similares.
Los sistemas de seguridad ahí están, otra cosa es que nosotros los usemos adecuadamente y nos protejamos en la custodia de claves y permisos que demos a los distintos sitios que visitemos o juguemos.