Caridad, pol favol

Resulta ke me han regalado una dreamcast de segunda mano, pero con la mala suerte de ke no funciona. No reconocía los cd's, además de hacer un ruido horrible cuando leía.

La he abierto, manoseao y tal, y me he fijado ke el cable bus ke va de la placa al lector de CD esta rajado, aproximadamente un 25% del total.

Mi pregunta es si esa puede ser la causa de ke no lea correctamente, y en caso afirmativo, si es posible comprar un cable nuevo en alguna parte. A la placa no he llegado, pero imagino ke kitando piezas acabaría por localizarla y poder cambiarlo en caso de encontrar un repuesto.

También si es posible reparar dicho cable de alguna manera pa salir del paso, con cinta aislante, estaño o algo así.

Ya me he leido todos los tutoriales tecnicos de esta web y no es problema de fuente de alimentacion, reseteos ni nada de eso.
Hombre, parece que has encontrado el problema, recientemente, mi DC dejo de leer discos, hacia como que leia, pero no hallaba nada, el problema eran 3 lineas del bus cortadas; lo que hice fue reemplazar ese bus con uno de un viejo DVD, viendo que concordaran los puntos de union, le tuve que tirar 3 lineas para que se ajustara y mira, hasta la fecha son problemas (pero el cable quedo algo largo :P).

Pienso que en cualquier tienda donde reparen DVD (de sobremesa o PC) o CD-Rom (para PC) puedes hallar este bus.

suerte!!
Muchas gracias. No pensé que se pudieran encontrar cables bus semejantes en otras unidades de cd. La verdad es ke tengo una por akí tirada, le abriré las tripas a ver ke pasa xD.

Cuando dices que tuviste que tirar 3 lineas, kieres decir ke cortaste el cable lo ke le sobrara de ancho?

Si tengo alguna novedad te informo, que creo ke tu problema es el mismo ke el mio.

Voy a operar xD
vete a una tienda de electronica y pide un bus de datos de 16 lineas, lo mejor que puedes hacer sacar el bus de datos y levarlo contigo a la tienda para que te den uno igual(no mas largo) e igual de delgado.

yo compre uno hace unos 4 meses para una dc que tenia parqueada y me costo como 3 dólares (haz el cambio a euros)

salu2
Conseguí el cable bus de un cd-rom viejo y realmente es exactamente igual al de la DC pero más largo. Qué suerte. El único problema es el ke han dicho, ke es un poco ancho, pero lijé un poco el plastico y entró bien.

Ahora bien, no he solucionado el problema. Al cambiar el cable, funciona aún menos, porke antes, con el cable bus rajado, la lente hacia el intento de leer (aquello ke sube y baja tres veces antes de desistir), en cambio ahora ni eso. El motor lleva la lente al inicio pero no lee...

Va a ser ke tendre ke esperar a ke liksang reponga unidades de GD, porke ya no sé ke más tocarle a la jodida consola...
Puedes optar por intentar reparar las pistas o sustituir el kable por uno nuevo. Para esto último, komo ya te han dicho, lo mejor es pillar el kable original y llevarlo a una tienda de electronika, o a algún taller especializado en la reparación de lectores de DVD, Compact etc. Los kables planos suelen tener impreso el nombre del fabrikante y las especifikaciones del cable, no todos los kables son igüales, existen diferentes tipos, inkluso los hay de doble kara.

salu2
eso sucede por que no las pistas no estan bien ubicadas, o no hacen contacto.

como te digo anda con el modelo original y vete a una tienda de electronica fijo que encuentras un cable igual [buenazo]
6 respuestas