En algún hilo ya lo he comentado, pero es que anoche me dí cuenta que lo de comprar en físico, muy muy a pesar mio, se ha terminado.
Mi cumple, susurrando y cantando mi lista de "deseos" en todas las ultimas reuniones familiares, aparece un juego de PC llamado "Max Payne 3", "Mac peine 3" para la familia, con una coletilla que dice: "en g2plei esta por 15€..." - "en el game te soplan 40 €" - "que mira que hay que ahorrar pero es mi cumple..."
Tras decir esto solo unas 100 o 300 veces, mi mujer me preguntó anoche: ¿donde tenía que comprar el Mac Peine 3 ese?. Me puse a explicar que es una página que vende serials rusos, que para el caso valen, que en Steam es igual de caro que en físico, Paypal... tras quedarse dormida me puse a valorar si lo del "formato físico" se ha terminado.
Y sí, se ha terminado el formato físico, son solo unos pocos juegos los que comprarlos en físico o digital es lo mismo, solo compensa comprar en físico si te encuentras con alguno en un Media Markt que se han equivocado de precio o esta rematadamente rebajado. Pero claro, ¿como narices me voy a ilusionar con un trozo de papel con un montón de números y letras?¿juego a las adivinanzas con el serial a ver que juego es?
Si a eso le sumas ya la dificultad que hay para encontrar media docena de copias de un mismo juego de pc en una tienda, hemos terminado. Que en algunos Games los juegos de PC se limitan a una estantería triste con grandes títulos como "Los Pitufos contratacan" o "Los Sims 3 conviértete en perro flauta"
Salvando eso, he de reconocer que pese a los innumerables posts que tengo defendiendo el formato físico, debo decir que a día de hoy, salvo los juegos de FX y alguna super oferta, los juegos en formato físico se han muerto para mi. Solo compraré aquellos que regalen un menú Doble Whopper gigante y una figura estúpida para que coja polvo en la estantería.
Mi única duda: ¿Como conseguir que me regalen el "Mac Peine 3" y no se gasten los 40 € de la tienda?