Carlinos en EOL

alguien del foro tiene algun carlino? [ayay]
vitty956 escribió:alguien del foro tiene algun carlino? [ayay]

Qué es eso? xD

Explícate más hombre [360º]
YO, mi canijo se llama Goro, tiene 5 años y me lo comería de lo tierno que es. Ahora ronca como un cerdo.
Mercuren escribió:

Qué es eso? xD

Imagen
Yo si que tengo¡¡¡ Y ademas tuve 4 cachorritos los cuales vendi. Yo tenia una parejita pero la hembra se me murio. Ahora me queda el Macho (esta ya mayor) y un Bulldog Frances. Te dejo una foto:

Imagen
Mercuren escribió:

Qué es eso? xD

eso es que no tienes ninguno ¬_¬
d3vil_h3ll escribió:Yo si que tengo¡¡¡ Y ademas tuve 4 cachorritos los cuales vendi. Yo tenia una parejita pero la hembra se me murio. Ahora me queda el Macho (esta ya mayor) y un Bulldog Frances. Te dejo una foto:

Imagen

Un perro radiador con los ojos azules!!! O_O AWESOME!
Green Blood escribió:
d3vil_h3ll escribió:Yo si que tengo¡¡¡ Y ademas tuve 4 cachorritos los cuales vendi. Yo tenia una parejita pero la hembra se me murio. Ahora me queda el Macho (esta ya mayor) y un Bulldog Frances. Te dejo una foto:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me encantan los carlinos, tan pequeños y monos *-* si alguna vez tengo un perro sin duda sera este [sonrisa]
Erpotro escribió:
Green Blood escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Erpotro escribió:
Green Blood escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sin duda alguna los perros radiadores son los mejores. No veas como se nota en invierno.

Imagen

Ahí ahí, promoviendo la cria casera, claro que sí. Y encima con carlinos..
psipsina escribió:

Imagen

Y a esta que le pasa?
(mensaje borrado)
psipsina escribió:
d3vil_h3ll escribió:Yo si que tengo¡¡¡ Y ademas tuve 4 cachorritos los cuales vendi. Yo tenia una parejita pero la hembra se me murio. Ahora me queda el Macho (esta ya mayor) y un Bulldog Frances.

¿Me pasas un poco? [pos eso]
ya hay un hilo de mascotas :-?
A mi personalmente no me gustan mucho.. los bulldogs franceses, ingleses y carlinos.. no me llaman
marlendietrich escribió:
psipsina escribió:

Imagen

Y a esta que le pasa?

Quizas necesites que se te remarquen las cosas.

Hay una basta diferencia entre los regale y los vendi. Hacer negocio con perros criados de forma casera me parece que es algo ilegal por muy bonito que se pinte, que para algo se crearon los criaderos.
Pues yo también los habría vendido si me los hubieran comprado, Anda que son baratos!
marlendietrich escribió:Pues yo también los habría vendido si me los hubieran comprado, Anda que son baratos!

Ya no es por el hecho de comerciar con seres vivos.. (que también). Ni por el hecho de que un parto desgasta muchisimo a una perra y no hay ninguna necesidad de hacerla pasar por eso. Es por el hecho de hacer mal las cosas. Me apuesto lo que quieras a que los padres no tenían pedigree, ni tenían las puebas genéticas hechas, para saber si son portadores de alguna enfermad hereditária.. ¿A que no? Pues eso.. Luego pasa lo que pasa, que nos cargamos las razas, creamos perros enfermos (y mas con los carlinos, que son propensos a mil enfermedades) y fomentamos el abandono, claro que sí, que no hay suficientes perros en las perreras, que tenemos que traer mas perros al mundo. Pero no, que queremos mucho a los perros y esas cosas. Dejad la cria a los profesionales, que para algo están. (y digo los criadores serios, no los multicriaderos y demás..)

Edito: ah y se me olvidaba, la cria casera en España es ilegal, ya salió por aquí una vez..
Green Blood escribió:

Imagen

Este si que es el comentario del día XD
psipsina escribió:
marlendietrich escribió:Pues yo también los habría vendido si me los hubieran comprado, Anda que son baratos!

Ya no es por el hecho de comerciar con seres vivos.. (que también). Ni por el hecho de que un parto desgasta muchisimo a una perra y no hay ninguna necesidad de hacerla pasar por eso. Es por el hecho de hacer mal las cosas. Me apuesto lo que quieras a que los padres no tenían pedigree, ni tenían las puebas genéticas hechas, para saber si son portadores de alguna enfermad hereditária.. ¿A que no? Pues eso.. Luego pasa lo que pasa, que nos cargamos las razas, creamos perros enfermos (y mas con los carlinos, que son propensos a mil enfermedades) y fomentamos el abandono, claro que sí, que no hay suficientes perros en las perreras, que tenemos que traer mas perros al mundo. Pero no, que queremos mucho a los perros y esas cosas. Dejad la cria a los profesionales, que para algo están. (y digo los criadores serios, no los multicriaderos y demás..)

Edito: ah y se me olvidaba, la cria casera en España es ilegal, ya salió por aquí una vez..

Anda cálmate, que solo vendió 4 cachorros, no ha jodido ninguna raza ni se ha hecho de oro.
Lo que no se es  como  ha conseguido el perro-radiador, me encanta esa raza.
marlendietrich escribió:
psipsina escribió:

Anda cálmate, que solo vendió 4 cachorros, no ha jodido ninguna raza ni se ha hecho de oro.

Ni cálmate ni nada, este tono te lo guardas para quien te aguante que yo a tí no te he faltado eh guapa. Y claro sólo vendio 4 cachorros, no pasa nada.. ¿No? Pues múltiplica tus 4 cachorros por todas las personas que hay en el mundo y haz números... Así va este pais, que tienen que venir de otros paises a adoptar los perros que nos sobran, total, sólo son 4 perros. Esterilización obligatoria YA!
psipsina escribió:
marlendietrich escribió:
psipsina escribió:

Ni cálmate ni nada, este tono te lo guardas para quien te aguante que yo a tí no te he faltado eh guapa. Y claro sólo vendio 4 cachorros, no pasa nada.. ¿No? Pues múltiplica tus 4 cachorros por todas las personas que hay en el mundo y haz números... Así va este pais, que tienen que venir de otros paises a adoptar los perros que nos sobran, total, sólo son 4 perros. Esterilización obligatoria YA!

Ella tampoco te ha faltado a ti que yo vea... no hace falta ser extremistas tampoco,yo una vez que crió mi perra también vendí los cachorros, y no lo veo como nada malo... no hay que estar saltando a la mínima por que desgraciadamente hayan miles de perros abandonados, la culpa no es de los que venden perros, es de la gente que no es responsable de los cachorros que nacen, de si su perra se queda porai preñada, o si adopta a un perro o lo compra y luego no lo puede mantener.

Además que este tema ha salido muchisimas veces ya, y siempre acaban discutiendo los mismos de siempre... no tiene ni sentido ya hablar dle tema
Gracias Naiila, yo creo que el problema sería tener los cachorros y dejarlos tirados en un contenedor para que se mueran o los maten.
Si se ha preocupado en darlos o venderlos me parece lo mas honrado que ha podido hacer por ellos.

@psipsina, no se si deberías ir mas al baño o deberías jugar mas con tu novio. Te veo muy irritable, relaaaaaajate.
marlendietrich escribió:Gracias Naiila, yo creo que el problema sería tener los cachorros y dejarlos tirados en un contenedor para que se mueran o los maten.
Si se ha preocupado en darlos o venderlos me parece lo mas honrado que ha podido hacer por ellos.

@psipsina, no se si deberías ir mas al baño o deberías jugar mas con tu novio. Te veo muy irritable, relaaaaaajate.

Reportada :)

Me parece estupendo que veas lo mas normal del mundo comerciar con seres vivos, se nota que no has pisado una perrera en tu vida. Si vieras lo que veo yo cada dia, a lo mejor lo entenderías. Pero vamos, que no te voy a aguantar los ataques personales.
Entrar a un hilo para reventarlo (adrede o no, pero vamos, era obvio el resultado...) también es motivo de reporte, pero en fin...

Achacar los problemas genéticos o los abandonos en perreras con la cría casera es tener poco conocimiento del tema, o bien no haberlo meditado suficiente.

Primero, los carlinos, como cualqueir otro perro de raza, no tiene más enfermedades que ningún otro perro, eso es falso. Lo que pasa es que obviamente tiene achaques similares y por eso se generaliza y se trata a la raza como defectuosa o enferma, cuando para nada lo es. Me dirás que un perro mestizo normal no tiene enfermedades ni historias... no, que va, ningun muere joven, ninguno tiene tumores, ninguno es agresivo, ninguno se queda ciego... cada animal y raza tiene sus cosas, sus ambientes adecuados, su función, su temperamento.. lo que pasa es que ya me dirás que estadística haces con esos datos... y eso si los hay, porque anda que no hay mestizos que no han pisado un vete en su vida, ni vacunas, ni chip, ni nada... ah! pero esos si son buenas personas, esos si son amantes de los animales :-| .
Segundo, tanto que vas a perreras, sinceramente responde por favor a estas dos preguntas: ¿cuantos perros de raza se abandonan?, ¿cuantos de los perros abandonados (de raza o no) han sido comprados y cuantos regalados? Lamento decirte que no estamos en un mundo ideal, y que aunque sea jodido, un regalo de una típica cría "por accidente" (que ni accidente ni ostias, eso es por llevar al perro suelto y/o sin esterilizar) de esas que parece ser que son buenas porque son mestizos y no cobran, tiene más papeletas para acabar abandonado que un perro que ha sido escogido, buscado y pagado. Triste? Pues claro, pero es la verdad.
Tercero, los criadores son un descontrol, una mafia, un abuso y un timo. Alguno habrá que sea bueno, pero con la ley y la normativa actual... búscalos y fíate. Y si es de verdad un criador de razas puras... en fin, miedo me da, llega un momento que veoexcesivo es pijoterismo exarcerbado, machacando y maginando a un animal porque tal color de pelo tiene tal tono o porque la cola mide 1cm de ma´s o de menos...
Cuarto, las perreras y los hogares de acogida son un arma de doble filo.... son la excusa, la quita de culpa de quien abandona. Anda que no se abandonan perros en perreras... será porque se sabe que existen y que alguno acaban acogidos, y eso lo sabe quien abandona, que hay posibilidades de que su acto sea reparado por alguien. Lo siento por su trabajo, pero es deun ingrato infinito y en el fondo se dedican a salvar el culo de aquellos que menos lo merecen. Más valdría un chip obligatorio antes incluso de cuando se ponen hoy en día, campañas de esterilización y castración sin coste, denuncias de veterinarios, abortos sin coste (es jodido pero es así, la gente prefiere regalar 2 o 3 camadas de mestizos que pagar el aborto)...

En fin, en resumen, vive y deja vivir, ataca a los verdaderos responsables de la situación de las perreras: criadores ilegales (no caseros, digos los de fábricas de cachorros), la gente que abandona a su perro (ver punto segundo...) y la gente que lleva al suyo sin control (correa, veterinario, vacunas, collar repelente, esterilización). Eso y por supuesto una legislación como toca, donde de verdad se controle a los perros por ley (no por ayuntamientos ni sólo a los peligrosos), donde se cierren las tiendas de animales salvo que vendan con certificado de origen supervisado e inspeccionado de forma oficial y donde los abandonos se persigan con dureza, y las muertes más.
Sensenick escribió:Entrar a un hilo para reventarlo (adrede o no, pero vamos, era obvio el resultado...) también es motivo de reporte, pero en fin...

Achacar los problemas genéticos o los abandonos en perreras con la cría casera es tener poco conocimiento del tema, o bien no haberlo meditado suficiente.

Primero, los carlinos, como cualqueir otro perro de raza, no tiene más enfermedades que ningún otro perro, eso es falso. Lo que pasa es que obviamente tiene achaques similares y por eso se generaliza y se trata a la raza como defectuosa o enferma, cuando para nada lo es. Me dirás que un perro mestizo normal no tiene enfermedades ni historias... no, que va, ningun muere joven, ninguno tiene tumores, ninguno es agresivo, ninguno se queda ciego... cada animal y raza tiene sus cosas, sus ambientes adecuados, su función, su temperamento.. lo que pasa es que ya me dirás que estadística haces con esos datos... y eso si los hay, porque anda que no hay mestizos que no han pisado un vete en su vida, ni vacunas, ni chip, ni nada... ah! pero esos si son buenas personas, esos si son amantes de los animales :-| .
Segundo, tanto que vas a perreras, sinceramente responde por favor a estas dos preguntas: ¿cuantos perros de raza se abandonan?, ¿cuantos de los perros abandonados (de raza o no) han sido comprados y cuantos regalados? Lamento decirte que no estamos en un mundo ideal, y que aunque sea jodido, un regalo de una típica cría "por accidente" (que ni accidente ni ostias, eso es por llevar al perro suelto y/o sin esterilizar) de esas que parece ser que son buenas porque son mestizos y no cobran, tiene más papeletas para acabar abandonado que un perro que ha sido escogido, buscado y pagado. Triste? Pues claro, pero es la verdad.
Tercero, los criadores son un descontrol, una mafia, un abuso y un timo. Alguno habrá que sea bueno, pero con la ley y la normativa actual... búscalos y fíate. Y si es de verdad un criador de razas puras... en fin, miedo me da, llega un momento que veoexcesivo es pijoterismo exarcerbado, machacando y maginando a un animal porque tal color de pelo tiene tal tono o porque la cola mide 1cm de ma´s o de menos...
Cuarto, las perreras y los hogares de acogida son un arma de doble filo.... son la excusa, la quita de culpa de quien abandona. Anda que no se abandonan perros en perreras... será porque se sabe que existen y que alguno acaban acogidos, y eso lo sabe quien abandona, que hay posibilidades de que su acto sea reparado por alguien. Lo siento por su trabajo, pero es deun ingrato infinito y en el fondo se dedican a salvar el culo de aquellos que menos lo merecen. Más valdría un chip obligatorio antes incluso de cuando se ponen hoy en día, campañas de esterilización y castración sin coste, denuncias de veterinarios, abortos sin coste (es jodido pero es así, la gente prefiere regalar 2 o 3 camadas de mestizos que pagar el aborto)...

En fin, en resumen, vive y deja vivir, ataca a los verdaderos responsables de la situación de las perreras: criadores ilegales (no caseros, digos los de fábricas de cachorros), la gente que abandona a su perro (ver punto segundo...) y la gente que lleva al suyo sin control (correa, veterinario, vacunas, collar repelente, esterilización). Eso y por supuesto una legislación como toca, donde de verdad se controle a los perros por ley (no por ayuntamientos ni sólo a los peligrosos), donde se cierren las tiendas de animales salvo que vendan con certificado de origen supervisado e inspeccionado de forma oficial y donde los abandonos se persigan con dureza, y las muertes más.

+1... He estado leyendo este hilo porque los carlinos son una de mis razas preferidas y vaya como se ha desviado el tema...
Yo estoy totalmente en contra de comprar un perro en tienda y sinceramente cada vez mas en criaderos que porque tengan unos papelitos sus perros ya son los mejores y no importa que tengan a 4 perras teniendo camadas continuamente... sinceramente en ese aspecto prefiero recoger un perro que haya nacido en un ambiente familiar y que su madre no esté pariendo cada año, un perro que ha nacido así tampoco se puede regalar ya sea de raza o mestizo ya que las ecografías, vacunas, en fin todos los cuidados tienen un coste y no barato precisamente.
Bueno que guapisimo el carlino, yo estoy esperando a tener un poco de estabilidad económica para poder tener uno, cuando lo tenga ya lo enseñaré :)
los criadores profesionales son los primero que comercializan con los perros,vale que le hagan las pruebas de enfermedades y todo eso,que me parece muy bien pero no lo hacen por amor a la raza ni nada de eso,eso si queda muy bonito en foros,de echo antes de la crisis te vendian bulldog por 2.000 euros(ahora ya se les acabo el chollo ya que pug,bullodg,yorshire etc hay en toda españa y ya no les sale tan rentable y han bajado los precios de echo alguna vez les cuesta vender alguno de la camada cosa q antes no pasaba..

y les viene muy bien meter miedo con eso de que la perra puede morir y que no se debe de comprar perros a criadores no profesionales`por miedo a enfermedades y todo eso..si yo hago criar a mi perra alguna vez lo hara con ayuda del veterinario que sabe mas que cualquier criador "profesional"

me parece lamentable lo de los criadores profesionales y lo de los multicriadores esos que hacen parir a la perra cada 6 meses o todos los años tambien..

me e enterado de casos de criadores profesionales que como no venden dos perros de sus camadas le an dejado tuerto al cachorro queriendo y lo han llevado a una protectora y alegaba tan panchamente que lo hacia porque ya tenian 6 meses y no habian podido venderlo y no iban a regalar un perro de raza con ese pedigri a alguien..y no es un caso aislado de esto ya e visto varios..

sobre lo que dices de que se destroza las razas y todo eso,los perros mas sanos son chuchos o cruces,cuanto mas pura es la raza mas enfermedades suelen tener..

te recomiendo el documantal "perros de pedigri"

te lo dice alguien que tiene una bulldog de raza y con pedigri..

lo de vender perros yo lo prohibia y lo de los concursos de belleza tambien..el perro se esstresa lo diga quien lo diga..conozco perros que se llevan todo el año viajando para luego lucrarse con los cachorros...

y sobre lo de que esta prohibido criar,tienes que pedir permiso y no es dificil hacerlo,basicamente nisiquiera ven a la perra asi que imaginate...yo exigiria pruebas antes de pedir ese permiso,nucleo zoologico y todas esas cosas..y multaria a todo aquel que gane cierto dinero con estas cosas,que no sea rentable sacar tajada de esto ni por cria casera ni por profesionales..

de echo un casi todas las web de esos criadores profesionales tienen sus machos disponibles para montas por la modica cantidad de 1000 euros...vamos q vasn con el loe y las pruebas de enfermedades y aunque tu perra sea la mas fea del mundo mientras pages la monta con su perro ,vaya forma de ayudar a conservar la pureza q tienen..
casualmente este tema nunca lo tocan...
Mi carlino se compró en criadero, y me lo dieron con "TODAS LAS DE LA LEY" y cuando lo llevé al veterinario me dijo que se moría de neumonía, me gasté lo indecible por salvarle la vida,no tenía ninguna vacuna, el vete me dijo cuando leyó la cartilla que era de procedencia polaca, me habían engañado, pero no lo devolví, ya era mi perro, como me iba a desprender de el y eso que el veterinario me aconsejo que lo devolviera porque posiblemente se me moría, era tan pequeño, en pleno invierno y con neumonía, si lo hubiera devuelto se habría muerto. Ahora es mi cerdito particular, no se separa de mi, es como un tercer pie.
Tiene 5 años y no ha vuelto a estar enfermo, sus ojos son perfectos y no tiene ningún problema, hace sus revisiones y punto.
No voy a entrar a debatir en cosas que no entiendo, lo que si entiendo es el amor que me procesa mi niño y lo que me gusta presumir de el.
naiila escribió:Ella tampoco te ha faltado a ti que yo vea... no hace falta ser extremistas tampoco,yo una vez que crió mi perra también vendí los cachorros, y no lo veo como nada malo... no hay que estar saltando a la mínima por que desgraciadamente hayan miles de perros abandonados, la culpa no es de los que venden perros, es de la gente que no es responsable de los cachorros que nacen, de si su perra se queda porai preñada, o si adopta a un perro o lo compra y luego no lo puede mantener.

Además que este tema ha salido muchisimas veces ya, y siempre acaban discutiendo los mismos de siempre... no tiene ni sentido ya hablar dle tema

A ver, vender los cachorros que tu perra ha parido (por accidente o no) esta mal visto y encima es ilegal, no vengamos ahora a decir que tampoco es nada malo porque si lo es. Los criaderos estan para algo, no son un adorno, y aunque yo hoy en dia este bastante en contra de como llevan el percal son ellos los que estan habilitados para vender perros. Si tu perra pario lo mas sencillo era regalarlos de forma desinteresada, porque obtener beneficios por esa via tiene tela...En fin, que no estamos hablando de juegos de la game boy, hablamos de animales. Cada cual que haga lo que quiera (y que se salte la ley por el forro) pero luego no espereis que la gente no opine mal de vuestros actos.
Nota del moderador: Ya se abrió un hilo parecido.
hilo_yo-tanbien-tengo-un-carlino_1433892#p1720325661

Creo que del mismo modo puede ir en el hilo de mascotas.
32 respuestas