Carlos Fabra (PP) alega en su indulto 'riesgo de infecciones' en la cárcel

<<Carlos Fabra alega en su indulto 'riesgo de infecciones' en la cárcel>>

Dice que fue absuelto de corrupción tras "el ataque a lo más íntimo de mi honor y dignidad"
Manifiesta su firma voluntad de atender los pagos de multas e indemnizaciones

Carlos Fabra apela por primera vez a su enfermedad para tratar de esquivar la cárcel. Nunca hasta ahora había hecho referencia al trasplante al que fue sometido en 2010 y pese al cual aparenta llevar una vida completamente normal. De hecho, el escrito de indulto remitido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y al que ha tenido acceso EL MUNDO, recoge expresamente que «el ingreso en un centro penitenciario suponga una intensificación del riesgo de contraer determinadas infecciones». En un documento de nueve folios, el ex presidente de la Diputación presenta una relación de motivos por los que considera se le debe conceder el indulto total.

Destaca en el escrito que desde 1980 ha estado dedicado a la actividad política de manera ininterrumpida, siendo «mi interés exclusivo el servicio a los ciudadanos de Castellón y al interés general». Recuerda toda su trayectoria política y trabajo en la Cámara, institución que le concedió la Medalla de Oro «en atención a mi dedicación y servicios prestados».

Carlos Fabra recalca en su petición de indulto que «el procedimiento penal en el que finalmente he sido condenado a cuatro delitos fiscales» se inició «fundamentalmente por delitos contra la Administración Pública, singularmente delitos de tráfico de influencia y cohecho». «Es importante que se ponga de relieve que la sentencia de la Audiencia me absolvió de dichos delitos, que son los que, como he dicho, fueron fuente originaria del procedimiento, e integran conductas conocidas como corrupción», añade. Añade que «aquello supuso una lacerante situación y ataque a lo más íntimo de mi honor y dignidad, con graves repercusiones en mi familia, quedó acreditado que no fue así». «Jamás podrá tener un resarcimiento a algo tan doloroso».

Tras reconocer y asumir la condena, Carlos Fabra manifiesta «mi firme voluntad de atender los pagos de dichas cuantías (siempre que me sea posible y en cuanto pueda realizar la venta de los inmuebles que se autorice)». También recalca en su petición de indulto el «tiempo transcurrido» entre los años fiscales por los que ha sido condenado y que desde 2003 «no cabe tacha alguna en mi comportamiento tributario». Llegado a este punto vuelve a hacer referencia a que «el enorme lapso temporal» ayuda a fundamentar el «instituto de la prescripción». Asegura que el paso del tiempo «ha dificultado sobremanera mi defensa, puesto que, sin ánimo de contradecir la sentencia que me condena, el correr del tiempo ha dificultado dicha tarea, al haber destruido los bancos parte de la documentación».

Defiende Fabra que «en ningún caso existe el menor elemento indiciario de peligrosidad criminal en mi». Al respecto, defiende que «con este indulto no se causa perjuicio a nadie y se evita la imposición de una condena que no posee fin resocializador ni rehabilitador alguno».

También destaca Carlos Fabra al Ministerio de Justicia los avales en garantía de pago de las cuotas de las actas de inspección abiertas en paralelo al procedimiento penal y que «han supuesto unos gastos muy considerables».

En relación a la enfermedad que sufre, Carlos Fabra esgrime que «lamentablemente mientras transcurría el procedimiento penal sufrí una enfermedad hepática, que dio lugar a un trasplante el 22 de abril de 2010». Trasplante que, según Carlos Fabra, «requiere del necesario seguimiento y control médico, como por otra parte es evidente. Y que entre su tratamiento incluye un tratamiento que determina mayor susceptibilidad a las infecciones; lo que a su vez determina que el ingreso en un centro penitenciario suponga una intensificación del riesgo de contraer determinadas infecciones», afirma.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b457c.html

<<El gobierno responde a fabra que "mantedrá la línea" que sigue con los indultos>>

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, respondió hoy al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra que el Gobierno, a la hora de valorar su petición de indulto, “mantendrá la línea” que ha seguido con solicitudes de la misma “naturaleza” a la suya.

Así se expresó Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que el que también fuera presidente del PP en la provincia de Castellón se acogiera a su “derecho constitucional” de pedir el indulto por alegando “riesgo de infecciones” en la cárcel.

“La petición es reciente y estaremos muy atentos a la posición del tribunal sentenciador y el Ministerio Fiscal y mantendremos la línea que hemos seguido en esta naturaleza”, afirmó la vicepresidenta.

La ‘número dos’ del Ejecutivo insistió en que “los indultos siguen una tramitación ordinaria” y reconoció no saber “en qué punto” se encuentra el indulto pedido por el exdirigente popular.

Fabra pidió el indulto tras la confirmación del Tribunal Supremo de la sentencia que le condenó a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

http://noticias.lainformacion.com/polic ... k85qHQ8T2/

Pobrecito Fabra, el indulto lo pide cerca de un periodo de elecciones. Mala suerte cacique :)
Sobre todo si le dan por culo [+risas] , anda y que se joda ese HDP.
Un saludo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la politica y la justicia en españa es un continuo insulto al ciudadano, ya vereis como a la espe no le caen los seis meses que si le cascaron a una mujer que hizo lo mismito con el coche
Newport escribió:[i]<<Carlos Fabra alega en su indulto 'riesgo de infecciones' en la cárcel>>

Dice que fue absuelto de corrupción tras "el ataque a lo más íntimo de mi honor y dignidad"
Manifiesta su firma voluntad de atender los pagos de multas e indemnizaciones

Carlos Fabra apela por primera vez a su enfermedad para tratar de esquivar la cárcel. Nunca hasta ahora había hecho referencia al trasplante al que fue sometido en 2010 y pese al cual aparenta llevar una vida completamente normal. De hecho, el escrito de indulto remitido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y al que ha tenido acceso EL MUNDO, recoge expresamente que «el ingreso en un centro penitenciario suponga una intensificación del riesgo de contraer determinadas infecciones». En un documento de nueve folios, el ex presidente de la Diputación presenta una relación de motivos por los que considera se le debe conceder el indulto total.

Destaca en el escrito que desde 1980 ha estado dedicado a la actividad política de manera ininterrumpida, siendo «mi interés exclusivo el servicio a los ciudadanos de Castellón y al interés general».

Iba a hacer un chiste pero he leído eso y ya me he puesto un poco de malas. Espero que obtenga el mismo trato en la cárcel que el que él prestó a los ciudadanos.
Los únicos que pueden enfermar son los presos a los que le pongan al lado semejante parásito.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Imagen
Crowdfunding urgente para que este señor tenga profilácticos de sobra durante todo el tiempo que dure su condena.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
4 años por 700.000 euros que sera una infima parte de todo lo que ha robado. Sale a cuenta, con eso ya te puedes jubilar y estara en una carcel con mil privilegios que no tendran el resto de reclusos
Pues igual que el Ortega Cano, que alegó que tenía mil enfermedades para no entrar en la cárcel.

Como dijo su hija: QUE SE JODA!
pues que quereis que os diga, pobrecillo, yo lo trasladaba a un hospital de liberia }:/
<<El gobierno responde a fabra que "mantedrá la línea" que sigue con los indultos>>

Miedo me dan...
Si las cárceles tienen condiciones insalubres... ¿a qué espera el PP para solucionar eso? Si hay malas condiciones higiénico-sanitarias, serán malas para todos, digo yo. Y este partiducho que ha estado malgobernando España durante un porrón de años, tiempo ha tenido para resolver esa cuestión. Incluso ahora podría hacerlo.
Ni que necesitase una habitación burbuja,
Yo creo que Fabra tiene razón, hay riesgos muy graves de infección para los presos que les toque ser compañeros de celda xD.
Esperemos que el riesgo sea real y pille un SIDA que lo fulmine :)
Espero que le desgarren el ojete tal y como se merece, por chorizo y mangante.

Saludos
17 respuestas