Carlsen triunfa; Anand falla

Encuesta
El mayor genio que ha dado el ajedrez?
38%
3
63%
5
Hay 8 votos.
La historia dirá que ganó Magnus Carlsen (6,5-4,5), pero lo cierto es que perdió Viswanathan Anand, cuyos nervios no aguantaron la presión cuando estaba cerca de dar un zarpazo brutal en el duelo de Sochi (Rusia). El noruego, letal en el aprovechamiento de ese error, reinará hasta finales de 2016 y cobrará 600.000 euros, por 400.000 del indio, pero ambos deberán donar el 20% a la Federación Internacional (FIDE).

“Es obvio que mis nervios me han fallado”, reconoció Anand unos minutos después de felicitar al campeón por su victoria con un apretón de manos y la primera sonrisa que le dedicó en todo el duelo; luego charló con él amigablemente durante un cuarto de hora. Sólo una hora antes, el numeroso séquito de familiares y amigos del noruego, así como el ejército de periodistas de su país, cambiaron su esperanza de triunfo por la angustia de un posible desastre. Y tenían motivos: Anand había encontrado una idea magnífica, y si también hallaba la continuación precisa, Carlsen sufriría una presión brutal, en el tablero, en el reloj y en su cabeza.

Carlsen repitió varias veces la palabra “aliviado” para describir sus sentimientos, lo que de nuevo nos lleva a Kaspárov. Éste, en el Mundial de Sevilla 1987, tras ganar a Kárpov la última partida, corrió hacia donde estaban su madre y sus ayudantes, y les gritó: “¡Tres años más!, en referencia a que durante ese tiempo ya no tendría que pensar en Kárpov obsesivamente, día y noche. Salvando las distancias –Carlsen no ha tenido que sufrir ni una pizca de las presiones políticas que atenazaron a las dos K durante la mayor rivalidad de la historia de todos los deportes-, el noruego podrá dedicarse ahora a confirmar que ya es uno de los mejores de todos los tiempos, aunque todavía no haya cumplido los 24 años. En Sochi no lo ha demostrado, pero lo importante era sellar el declive del pentacampeón Anand, de 44 años. Y lo ha conseguido.

Fuente: http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 09676.html
Sangre nueva y sangre vieja, mas de 20 años les separan.
Una mente increible para el ajedrez, o esto he oido.

Algun sitio donde pueda ver la partida?
Yo también quiero los enlaces de las partidas, en YouTube hay videos de las partidas, pero sólo sale el tablero.

Alguien tiene algún link donde se puedan ver sus caretos y también enseñen el tablero, rollo televisado por decirlo de algún modo?
Hombre, el noruego tiene 23 años y muchas partidas por jugar.Evidentemente,la ELO no miente, tiene todas las papeletas para ser uno de los grandes de la historia y tiene el añadido de su carisma/personalidad.
Por poner un ejemplo el gran Kasparov ya era campeón a los 22 años y dominó el ajedrez casi tantos años como tiene Carlsen.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ni de coña ha sido el mayor genio. Le falta la fantasía de Mihail Tahl, ese ver vida en las piezas y hacerles explicar una historia que hasta entonces no existía. Será uno de los grandes, pero no levantará pasiones.
5 respuestas