John Carmack, uno de los gurús de la industria del videojuego, ha declarado que la siguiente generación de consolas durará mucho tiempo. Según sus palabras, cree que el juego en consola sufrirá una serie de transformaciones, pues aunque ve el "juego en la nube" como una posibilidad para todo tipo de aparatos, cree que las consolas tradicionales se convertirán en el nicho de aquellos que quieran tener una experiencia extrema, algo así como si fueran unos "melómanos" del videojuego. Por tanto, se puede ver cómo la opinión de Carmack contrasta con la citada por Cevat Yerli, CEO de Crytek, hace escasos días. Por otra parte, John Carmack ha estado presente en el E3 2012 para presentar el dispositivo Head-Mounted según el cual podremos utilizar la cabeza para mirar el escenario dentro de un videojuego. Por último, ha dicho que en algunas ocasiones es mucho más fácil llegar a lo que quieres hacer en consola que en PC, a pesar de que esta última plataforma pueda ser diez veces más potente.
Crytek dijo que no tiene planes para Wii U y cree que la próxima generación de consolas será la última.
Los jugadores de hoy en día compran un juego por 99 centavos de dólar, para jugarlo durante 15 o 20 minutos al día durante dos meses y luego se van. La próxima generación de consolas va a tener una presión enorme de los smartphones, tablets y juegos de navegador”,
Veremos quién tiene razón.
http://www.computerandvideogames.com/35 ... ike-niche/¿el futuro en cuanto a gadgets para las futuras ps4 y xbox next?
con todo esto de las gafas, Microsoft patentó un casco con lentes que se podría usar en la próxima Xbox. A ver si van a dar la campanada ellos en la próxima generación y deja la tableta de la Wii u en nada.