Carmack considera que es "difícil" conseguir 60 fps en consolas

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El diseñador de id Software cree que es mejor llegar a 30 estables.

John Carmack considera que es complicado mantener los 60 frames por segundo en las consolas de sobremesa actuales. Así lo explicó mediante su cuenta de Twitter oficial el creador de RAGE, juego que corre precisamente bajo esta tasa de imágenes por segundo en su versión para consolas.

Según él, por “desgracia no se pueden mantener los 60 FPS siempre todo el tiempo, por lo que es mejor tener una rebaja a 30 frames por segundo que sea estable y no tener bajadas constantes todo el tiempo”. “Los 60 son duros”, afirmó el desarrollador sobre las consolas actuales.

El padre de nombres tan importantes en la industria como Quake y Doom respondía así a la pregunta de un usuario que no entendía porque la mayoría de juegos de Playstation 3 y Xbox 360 funcionan a 30 frames por segundo. Otro ejemplo reciente de 60 FPS en consolas es la saga Call of Duty que, eso sí, sacrifica a cambio potencia técnica.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ed33e81744f2&pic=GEN
yoyo1one escribió:El padre de nombres tan importantes en la industria como Quake y Doom respondía así a la pregunta de un usuario que no entendía porque la mayoría de juegos de Playstation 3 y Xbox 360 funcionan a 30 frames por segundo. Otro ejemplo reciente de 60 FPS en consolas es la saga Call of Duty que, eso sí, sacrifica a cambio potencia técnica.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ed33e81744f2&pic=GEN


Bueno ya eso es normal en Call of Duty, esta saga ha pasado de ser un juego de Guerras a un juego Arcade, ya nadie juega la campaña... Pienso que no es tan necesario (a menos que sea un juego de Simulacion o Arcade) llevarlos a los 60FPS...

Saludos [bye]
hjthebest escribió:
yoyo1one escribió:El padre de nombres tan importantes en la industria como Quake y Doom respondía así a la pregunta de un usuario que no entendía porque la mayoría de juegos de Playstation 3 y Xbox 360 funcionan a 30 frames por segundo. Otro ejemplo reciente de 60 FPS en consolas es la saga Call of Duty que, eso sí, sacrifica a cambio potencia técnica.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ed33e81744f2&pic=GEN


Bueno ya eso es normal en Call of Duty, esta saga ha pasado de ser un juego de Guerras a un juego Arcade, ya nadie juega la campaña... Pienso que no es tan necesario (a menos que sea un juego de Simulacion o Arcade) llevarlos a los 60FPS...

Saludos [bye]


yo si juego la campaña (entiendo que el comentario es por la gran mayoría) y me gusta mucho, solo me gustaría que la hicieran mas extensa espero eso para la próxima gen (no me llamen iluso aun tengo esperanzas XD)
OGA_1080 escribió:yo si juego la campaña (entiendo que el comentario es por la gran mayoría) y me gusta mucho, solo me gustaría que la hicieran mas extensa espero eso para la próxima gen (no me llamen iluso aun tengo esperanzas XD)

No tanto asi, realmente lo digo porque actualmente cuando se habla de Call of Duty lo primero que llega a la mente es el Multiplayer [carcajad] y es una realidad, al menos aqui (USA) conosco a muchos que desde que adquirieron a MW3 solo juegan MP (incluyendome XD , a diferencia que solo lo jugue por 15min), nada de campana todavia, pero bueno cada quien con sus gustos XD...

Saludos [bye]
Ponme un fondo de un color liso y dame una pelotita que rebote en cada pared... y te consigo 200fps...
Siempre pasara lo mismo. El que crea que la siguiente generacion sera la de los graficos ligeramente superiores a titulos punteros de esta, pero con 1080p y 60fps y constantes como estandar, Esta muy equivocado. Las desarolladoras usaran esos recursos para: poner mas poligonos en la barba de 3 dias del prota, unas texturas de infarto en las suelas de sus zapatos, los limpia parabrisas de los coches tendran mas poligonos que todo GTA4 junto,etc... Pero seguiremos a 30fps, caidas de framerate, edificios que aparecen delante de tu matricula.
[qmparto] Seamos serios los Dev usaran los recurson en lo importante, lo que los hardcoregamers vienen pidiendo desde siempre mas poligonos [qmparto]
Esto siempre ha sido un tema delicado, pero en definitiva, las pelis en formato PAL están a 24 FPS, mientras que las NTSC van a 29, por lo tanto, los 30FP/S en los juegos no es nada descabellado.

Yo lo que hago para los juegos que no tienen multiplayer, es poner las opciones de suavizado de la tele al máximo, y ella ya se encarga de "meter" esos frames que faltan y hace que el juego en movimiento se vea de arte. Lo malo es que online estos efectos de postprocesado de la HDTV te meten lag, y yo personalmente prefiero desactivarlo.

Para la siguiente generación, como en todas ha sucedido, los primeros juegos tendrán una tasa de FPS muy altas, y con el paso de los años irá cayendo hasta llegar a los 25 o así, que es lo que suele marcar el momento para el cambio generacional.
Ahora dedícate a las consolas, vendido, que tu Rage no voy a comprarlo ni que lo regalen.
Los juegos son perfectamente jugables a 30 fps. Prefiero mil veces jugar a un juego a 30fps con total movimiento de objetos en pantalla (lo que podemos llamar dar animacion y vida a los objetos que aparecen en los escenarios), que uno a 60fps con escenarios estaticos y artificiales, que parecen muñecos moviendose delante de una foto. A 30 fps se juega muy bien, en consolas al menos es suficiente, en PC la cosa es algo distinta por el uso mas rapido del raton que necesita algo mas de rapidez, pero para consolas no es un ratio bajo.

La proxima generacion de consolas seguro se centrara en mejorar graficos, subir ligeramente o al menos mantener constantes los fps en todo momento, resoluciones a 1080p, mejorar la iluminacion y sobretodo, en mejorar la IA de los personajes que aparezcan. Esto ultimo lo lei hace un tiempo, que la IA estaba muy limitada por el hardware actual, y que en la proxima generacion era una de las principales prioridades a mejorar.
Sony ya está tiene proyectado vender dispositivos que reproduzcan a 2048p (creo recordar que era un proyector, no lo recuerdo), así que seguramente la next gen (al menos de sony) sea compatible con los 2048p
hjthebest escribió:
OGA_1080 escribió:yo si juego la campaña (entiendo que el comentario es por la gran mayoría) y me gusta mucho, solo me gustaría que la hicieran mas extensa espero eso para la próxima gen (no me llamen iluso aun tengo esperanzas XD)

No tanto asi, realmente lo digo porque actualmente cuando se habla de Call of Duty lo primero que llega a la mente es el Multiplayer [carcajad] y es una realidad, al menos aqui (USA) conosco a muchos que desde que adquirieron a MW3 solo juegan MP (incluyendome XD , a diferencia que solo lo jugue por 15min), nada de campana todavia, pero bueno cada quien con sus gustos XD...

Saludos [bye]


Pues fíjate que yo lo último que miro en un juego es el online, y me lo paso teta con la campaña de los COD. el online algo muy secundario para mi y que si no lo incorpora peores cosas se han perdido en la historia :o si al final todo se reduce a lo mismo repetir y repetir sesiones para subir niveles, que guay depués de 3 partidas estoy hasta las pelotas de jugar en la misma fase con gente que juega igual y se sabe el mapeado es como jugar siempre contra la misma IA ZzzZZ
Natsu escribió:
hjthebest escribió:
OGA_1080 escribió:yo si juego la campaña (entiendo que el comentario es por la gran mayoría) y me gusta mucho, solo me gustaría que la hicieran mas extensa espero eso para la próxima gen (no me llamen iluso aun tengo esperanzas XD)

No tanto asi, realmente lo digo porque actualmente cuando se habla de Call of Duty lo primero que llega a la mente es el Multiplayer [carcajad] y es una realidad, al menos aqui (USA) conosco a muchos que desde que adquirieron a MW3 solo juegan MP (incluyendome XD , a diferencia que solo lo jugue por 15min), nada de campana todavia, pero bueno cada quien con sus gustos XD...

Saludos [bye]


Pues fíjate que yo lo último que miro en un juego es el online, y me lo paso teta con la campaña de los COD. el online algo muy secundario para mi y que si no lo incorpora peores cosas se han perdido en la historia :o si al final todo se reduce a lo mismo repetir y repetir sesiones para subir niveles, que guay depués de 3 partidas estoy hasta las pelotas de jugar en la misma fase con gente que juega igual y se sabe el mapeado es como jugar siempre contra la misma IA ZzzZZ



El online en ese aspecto tienes en parte razon, pero hay juegos donde el online es la ostia, como tal es el caso de Battlefield, donde ninguna partida es igual, siempre es distinta. CoD es otra historia, yo desde que probe Battlefield multiplayer, el online de CoD ha dejado de existir para mi, Battlefield esta en otro nivel superior...
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