Carmack habla de las nuevas consolas.

No es por nada, pero me parece bastante cutre el linkear o hacer un C&P de una noticia en ingles y ni siquiera comentarla/traducir lo importante. Lo digo de buen rollo.
Pues sobre las consolas de nueva generacion dice que la Xbox trisisti es muy potita, potente y facilita de programar y que la ps3 es potente pero que en sus palabras es "a pain in my ass" (un dolor de ano) para programar...

Una de 2, o cierta compañia le ha pagado los cafes y le ha prometido soporte para open-gl en vista, o es cierto... [maszz]
¿ Carmack no era/es miembro del consejo asesor ( o algo así ) de Xbox ?
caren103 escribió:¿ Carmack no era/es miembro del consejo asesor ( o algo así ) de Xbox ?



xbox, ati, nvidia, OpenGL, DirectX, PowerVR/Imagination Tech, NASA y un largo etcetera de compañias.

Este hombre esta aburrido de programar en multinucleo, en decenas de APIs y lenguajes...

y por ahora, normalmente todo lo q dice sobre programación va a misa...
copy and paste desde meristation:

Este fin de semana se ha celebrado el QuakeCon. En este encuentro de fans de los títulos de id Software, John Carmack y compañía han aprovechado para hablar un poco sobre sus proyectos, y sin duda la estrella es un nuevo juego que están desarrollando para PC, Xbox 360 y PS3. El título en cuestión saldrá aproximadamente al mismo tiempo para las tres plataformas, aunque no se sabe nada más sobre él. Sobre la programación, Carmack destacó que es sencillo programar con Xbox 360 gracias a que, como ya pasaba con Xbox, Microsoft ofrece unas sólidas herramientas de desarrollo. De Sony Carmack alabó su objetivo de ofrecer un entorno de desarrollo más abierto, como sucede en PC.

También habló Todd Hollenshead, el consejero delegado del estudio, quien en una entrevista concedida a Game Informer se decantó más por Xbox 360 que por PS3. Sus palabras fueron: "Sin querer poner estas palabras en boca de John [Carmack] lo que yo sé es que hace un tiempo que trabajamos con 360 y ha sido relativamente fácil adaptar nuestro proyecto. Hace poco que hemos recibido el material de PS3 y ha sido más difícil la adaptación. Así que las primeras impresiones de John son "360 genial, PS3 más duro"."
Carmack también dice que el rendimiento de las consolas de Next-gen esta "hypeado" y que no serán mucho mas potentes que un PC de gama alta actual.

Me parece raro que salvo The Inquirer nadie lo comente. [agggtt]
Con esa potencia y la optimizacion de una plataforma cerrada ya veras lo que pueden llegar a sacar [Alaa!]
israel escribió:Carmack también dice que el rendimiento de las consolas de Next-gen esta "hypeado" y que no serán mucho mas potentes que un PC de gama alta actual.

¿Y acaso no ha sido siempre así?
"Dios, ojala Carmack saque ese juego y sea la Hoxtia tanto en X360 como PS3 [ok] y que utilizen un motor que no sea el de DOOM3 de ahora en adelante para sus futuros proyectos, que no me gustan los juegos basados en ese motor [ok] , bueno eso te pido por ahora Dios, Gracias"

[bye] Saludos
J0han escribió:¿Y acaso no ha sido siempre así?


Seguro, pero la mayoría de la gente no lo cree así, hay una percepción casi mágica de la next-gen.
israel escribió:Carmack también dice que el rendimiento de las consolas de Next-gen esta "hypeado" y que no serán mucho mas potentes que un PC de gama alta actual.

Me parece raro que salvo The Inquirer nadie lo comente. [agggtt]


es lo normal referenciandose los gráficos
me quedo con esto
Next he queried the audience about who had HDTV in their homes now. He feels that HDTV is overblown, and makes references to the Super Nintendo having support built in for it. Microsoft wants all games to output to HDTV, and he feels it is a foolish marketing decision. Quake 4 runs well in HDTV now, but future games may not. He would rather use anti-aliasing and other tricks that would in the end produce a better gaming experience since the frame rates running faster is better in his opinion.
Ronbin escribió:me quedo con esto


Bueno, no habia que ser un Carmack para darse cuenta...
Bueno, el bueno de carmack se queja sobre todo sobre el tema de que tanto ps3 como x360 sean OOOE. Es más pesado y lento de programar, pero si comparamos rendimientos reales actuales y con codigo específico, ambas le deberían dar sopas con ondas a lo que hay actualmente en pc mononúcleo.
Y en lo referente a las comparativas pc-consola, diría que esta es la generación en la que las consolas salen mejor paradas y con mucha diferencia con respecto a sus contrapartidas pc.
Es la primera vez queme puedo sentir tranquilo diciendo " no voy a tocar el pc en al menos dos añitos" sin sentir que no voy a estar a la última tecnicamente.
14 respuestas