laviejalvisillo escribió:A riesgo de recibir críticas, el juego era bastante mediocre.
Tanto el 1 como el 2 la única "gracia" que tenían era atropellar a la gente o lo que fuera que se te cruzara por el camino. Que no lo veo mal, es una mecánica de juego como cualquier otra como si vas por el circuito cogiendo powerups por ahí, pero es que estoy convencido que si no hubiera tenido toda la polémica detrás, dándole publicidad gratuita y el "morbo" de jugar a algo prohibido en una época donde nos pilló bastante más jóvenes... No hubiera sido nada.
Rescatar Carmaggeddon a estas alturas donde estamos ya curados de espanto en cuanto a violencia y salvajismo, puede estar bien por la nostalgia, pero objetivamente tenemos ya juegos mejores de hacer el cafre por ahí.
Carmageddon era AVANZADÍSIMO en su época. Estuve leyendo cómo se lo hacían para poder representar esos escenarios, ese caos, y esa locura en ordenadores de risa (Pentium 100 como ya han dicho antes).
No se habían recreado esos escenarios así antes (No, no me vale Quarantine, si era una ciudad más grande pero no se puede comparar con Carmageddon), no habían dado tanta libertad de exploración y movimiento en un juego de coches, los daños estructurales de los vehículos eran asombrosos, la física era acertadísima y muy avanzada, tenías las suspensiones, los coches, la gravedad, poder atropellar a miles (repito, MILES) de peatones en pantalla sin que el ordenador se rascara, tenía una IA muy trabajada (busca Schrödinger IA en youtube para ver los truquitos que hacían los programadores en reducir la IA de los enemigos cuando éstos no estaban en pantalla), montonazos de objetos que afectaban a la física y que no afectaban al procesador...
Puede que no gustara a todo el mundo por tener un concepto sencillo, pero de mediocre no tiene nada.
Por lo que he podido ver en los foros de Carmageddon (por si alguien lo duda, tengo toda la colección de Carmageddon original), quieren hacer un Carmageddon que sea una mezcla del 1 y del 2, aunque pillando toda la esencia del 1 que era lo que a la gente más le gustaba, el ambiente oscuro pero con mucho humor negro, sangre y destrucción.
De hecho, en el divertido vídeo que han hecho para Kickstarter se pueden ver unos escasos segundos del juego en el que se ve el Eagle saltando por los tejados de una ciudad que podría ser Bleak City del primer Carmageddon, por los movimientos del vehículo y ambientación se puede ver que están clavando la física de los primeros Carmageddon.
Saludos.
P.D. No he visto ningún otro juego donde los coches se partan según el ángulo de coche como se ha hecho en Carmageddon 2, ni tan siquiera en los Burnouts que son los reyes de Arcade de conducción con coches impresionantes, mucho de las físicas del Carmageddon 2 siguen sin ser igualadas aun y después de 13 años.