Yo creo que esta tema esta ya muy trillao, el problema es el siguiente , las dos partes tenemos razon, nosotros como consumidores y ellos como distribuidores (discograficas y entidades de gestion), alguien comentaba que la pirateria no afectaba tanto, haber no seamos tampoco hipocritas yo estoy de acuerdo en que el canon quiza es excesivo pero si alguien vive Madrid y conoce la ciudad de la imagen, hai tenia su sede EMI y por el tema pirateria han cerrado el edificio se han ido a otro sitio mucho mas pequeño y ha echado a casi 150 personas a la calle, por lo tanto si afecra la pirateria, yo creo que la mejor solucion sera que haya sitios de intercambio como napster i-tunes etc regulados con precios muy modicos y sin limite de descarga por un precio aproximado de 9-10 euros mes y yo creo que la mayoria de este problema se acaba porque yo creo que la mayoria usaria estos sistemas.
El problema del software es diferente porque nunca las grandes compañias de software van a liberar su codigo y la gente que use sus programas nivel profesional lo tendran que comprar si no quieren problemas legales y para usuarios domesticos les dara igual como hasta ahora