› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Luneck_23 escribió:Un discurso razonable y un titular provocativo y sacado de contexto, el hilo no da para mas.
dinodini escribió:Los manteros están en todas las ciudades, no solo donde gobierna Podemos. Por estar están por toda Europa: Paris, Roma, etc, pero parece que solo se habla de este problema donde gobierne Podemos.
En el país hay 40.000 problemas mas graves que los manteros pero ahora parece este tema de nivel de urgencia nacional.
Si les prohíbe dedicarse a eso, y no los echas del país, porque no se les echa, gobierne el PSOE o gobierne el PP, ¿de que pretendemos que puedan vivir, ya que son ilegales y no pueden buscar un trabajo legal? ¿de robar, de mendigar?
Garranegra escribió:Pues claro que están en todas las ciudades, pero un político no puede salir diciendo, que esto no es un problema, y dar carta blanca para que determinada personas puedan delinquir.
te parece bien, obligar a unos a acatar las leyes y otros que puedan saltárselas, te parece justo?
pampero21 escribió:sefirot947 escribió:@pampero21 pero es un problema que a ido aumentando.... en bcn gracias a la colau se ha pasado de 400manteros a más de 2000... ¿como es eso posible?...ya habian noticias de hace tiempo de que "obligaba" a la policia a no deterlos ni hacer nada contra ellos... resultado= efecto llamada con calles y estaciones de metro donde no puedes casi ni andar de los manteros que hay puestos.
Espera. Vamos a ver...
Metemos a una politica madrileña para meter mierda de las políticas catalanas. ESO NO ES JUSTO Y LA NOTICIA ES FALSA.
Soy madrileño y aquí no verás el metro plagado de venderte nada (cojo el metro todos los días)
De hecho últimamente salgo por Madrid y la cantidad de manteros que he visto... Es que es irrisoria (es que ni me suena verlos).
Hace años nada más salir de Atocha te los encontrabas.
Lo que veo es a muchos idiotas vendiendo latas de cerveza de contrabando en conciertos o manifestaciones. No a manteros.
Cuando Carmena dice que la prioridad de los madrileños no son los manteros, es una realidad. Aquí la situación está controlada.
dinodini escribió:Los manteros están en todas las ciudades, no solo donde gobierna Podemos. Por estar están por toda Europa: Paris, Roma, etc, pero parece que solo se habla de este problema donde gobierne Podemos.
En el país hay 40.000 problemas mas graves que los manteros pero ahora parece este tema de nivel de urgencia nacional.
Si les prohíbe dedicarse a eso, y no los echas del país, porque no se les echa, gobierne el PSOE o gobierne el PP, ¿de que pretendemos que puedan vivir, ya que son ilegales y no pueden buscar un trabajo legal? ¿de robar, de mendigar?
JesucristoShinobi escribió:@hal9000
Idioma: Frances y Algo de Español.
Estudios: Que vengan del tercer mundo no quiere decir que no tengan una formación.
Oficio: Idem
Metempsicosis escribió:Una parte de la noticia dice que no es un problema, más adelante dice que no es lo más problemático. Son cosas diferentes, no es lo mismo implicar que no pasa absolutamente nada que indicar que aunque haya que intentar ponerle remedio, hay cosas más importantes. A falta de ver el vídeo del que se sacan extractos de las declaraciones, no me voy a pronunciar.
Lo que sí tengo es una duda respecto a lo de que hacen la competencia a las tiendas. Se supone que los manteros básicamente venden falsificaciones, ¿no? (al menos es lo que yo veo siempre). Y las tiendas legales no pueden vender dichas falsificaciones, así que no sé en qué aspecto compiten con ellas.
Por otro lado, me mudé a Madrid antes de que estuviese Carmena y vi un fenómeno que aún sigue, y son personas vendiendo frutas en la calle frente a un centro comercial. Es tal como se indica en esta noticia: https://www.20minutos.es/noticia/235486 ... es/madrid/
Y resulta que esos sí hacen la competencia directa a las tiendas. Y absolutamente todas las semanas los veo ahí vendiendo a sus anchas. Pero no veo que eso cause demasiado revuelo, la verdad.
pantxo escribió:Cuando un hilo lo abre Garranegra ya sabes de qué palo va a ir..."que la realidad no te estropee un buen titular"
Propongo desde ya los Premios Eduardo Inda al voluntariado en EOL
Garranegra escribió:pantxo escribió:Cuando un hilo lo abre Garranegra ya sabes de qué palo va a ir..."que la realidad no te estropee un buen titular"
Propongo desde ya los Premios Eduardo Inda al voluntariado en EOL
Si, voy del palo, de estar en contra de aquellos, que no respetan la igualdad entre ciudadanos, y que aplican el buenismo, siempre y cuando no les afecte a ellos.
A ti te vamos a dar el premio al voluntariado progre del año, y asiduo a programas tan "sesudos" como la Tuerka o el tornillo.
Como se nota que no tienes familia ni nadie que vive del sector del comercio, pero seguro que no te haría gracia que te hagan competencia desleal en el sector donde trabajas.
Por cierto, Inda es un Liberal, y si me conociese un poco, sabrías, que yo soy de todo menos liberal, y que siempre me veras apoyando al obrero, pero el votante progre se piensa, que las puertas abiertas, y la endofobia, son los verdaderos dogmas de la izquierda
Garranegra escribió:@Anfitrión Te acuerdas del infarto al mantero? te acuerda de que lado se puso la alcaldía de Carmena? Te hacen falta mas pruebas? una alcaldía, que se pone del lado de los delincuentes, y acusa a su propia policía, generando disturbios, no creo que sea una alcaldía, que este en contra de la venta ilegal.
Aquí da igual los colores, es simplemente sentido común, y el PP hace exactamente lo mismo, solo que tiene un poco mas de decoro en este asunto, y no van hablando mas de la cuenta. De ciudadanos ni idea, ya que no se si gobiernan algún pueblo.
petro84sc escribió:Lo de que no hacen competencia.....vamos...en mi pueblo la de veces que he visto parejitas abrir la puerta de una tienda y antes de entrar, cerrarla diciendo, vamos al negro de enfrente que seguro que lo tiene más barato...
Lo de los vendedores de fruta ambulante, fatal también, pero en toda mi vida lo habré visto 3-4 veces... manteros.....a miles. Al menos aquí.
Metempsicosis escribió:No sé en tu pueblo, pero aquí en Madrid lo que veo que venden son falsificaciones, algo que legalmente no pueden vender en tiendas. Así que sigo sin entender cómo en ese caso pueden hacer la competencia. Salvo que supongamos que quien compra algo falso por 5 euros pagaría 80 por el producto verdadero, cosa que yo pongo en duda.
Hicks-81 escribió:Metempsicosis escribió:No sé en tu pueblo, pero aquí en Madrid lo que veo que venden son falsificaciones, algo que legalmente no pueden vender en tiendas. Así que sigo sin entender cómo en ese caso pueden hacer la competencia. Salvo que supongamos que quien compra algo falso por 5 euros pagaría 80 por el producto verdadero, cosa que yo pongo en duda.
Tal como yo lo entiendo al Corte Ingles y tiendas exclusivas de lujo no les hacen competencia, pero si a comercios más humildes que venden bolsos genericos a 30-40 €. Por que tienes al cliente que antes que gastarse 30-40 € en un bolso normalito van a comprarse una imitación de Prada, Guccio o MK por 10 € en el top manta para aparentar lo que no pueden pagarse.
Otra cuestión es el impacto en estos comercios y hasta que punto les afecta, pero desde luego no es plato de buen gusto romperte el lomo a pagar impuestos y a distribuidores para comprar mercancía legal y que tres calles abajo te hagan la competencia sin gastar un duro ni dar cuentas a hacienda de lo que ganas o dejas de ganar.
Centrandome en el tema, pues considero que no es un problema acuciante como algun sector quiere pintar, pero si uno a no dejar en el olvido y que vaya creciendo. Por que encima hay que lidiar con los radicalismos; no se les puede atacar por que sean inmigrantes, pero el que te quejes de su forma de vida no significa que seas racista.
hal9000 escribió:JesucristoShinobi escribió:@hal9000
Idioma: Frances y Algo de Español.
Estudios: Que vengan del tercer mundo no quiere decir que no tengan una formación.
Oficio: Idem
Los negros que están llegando de idioma 0, me importa tres leches que hablen chino mandarín, lo que aquí se habla es el español + mas los regionales.
Oficio 0, no saben hacer absolutamente nada, sino por que crees que están en el top manta?. No hay carpinteros, ni paletas, ni soldadores, ni mecánicos, ni pintores, ni jardineros, ni na de na. En sus países como mucho pastoreo de 4 cabras o agricultura de subsistencia.
Estudios , si los títulos falsos que a lo mejor les da la ong o la etiqueta de anís del mono que tanto prodigaba Chiquito de la Calzada
Es que lo vuelvo a decir, porque no hay moros en el top manta?, a lo sumo hay algún que otro paki, pero son mas anecdoticos que otra cosa.
Hicks-81 escribió:Metempsicosis escribió:No sé en tu pueblo, pero aquí en Madrid lo que veo que venden son falsificaciones, algo que legalmente no pueden vender en tiendas. Así que sigo sin entender cómo en ese caso pueden hacer la competencia. Salvo que supongamos que quien compra algo falso por 5 euros pagaría 80 por el producto verdadero, cosa que yo pongo en duda.
Tal como yo lo entiendo al Corte Ingles y tiendas exclusivas de lujo no les hacen competencia, pero si a comercios más humildes que venden bolsos genericos a 30-40 €. Por que tienes al cliente que antes que gastarse 30-40 € en un bolso normalito van a comprarse una imitación de Prada, Guccio o MK por 10 € en el top manta para aparentar lo que no pueden pagarse.
Otra cuestión es el impacto en estos comercios y hasta que punto les afecta, pero desde luego no es plato de buen gusto romperte el lomo a pagar impuestos y a distribuidores para comprar mercancía legal y que tres calles abajo te hagan la competencia sin gastar un duro ni dar cuentas a hacienda de lo que ganas o dejas de ganar.
Centrandome en el tema, pues considero que no es un problema acuciante como algun sector quiere pintar, pero si uno a no dejar en el olvido y que vaya creciendo. Por que encima hay que lidiar con los radicalismos; no se les puede atacar por que sean inmigrantes, pero el que te quejes de su forma de vida no significa que seas racista.
NWOBHM escribió:Tarjeta de vecindad, ya llega el carnet de la patria