› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CNC escribió:Partiendo de la base que ya de entrada el titular del hilo no coincide con el titular que se enlaza.
Hacienda da el visto bueno al Plan Económico de Carmena, aprobado con el apoyo del PP y ante la ausencia de seis de sus concejales
Y que las leyes hay que cumplirlas aunque nos jodan, lo fácil es echar mierda sin dar mas detalles que un titular manipulado, firmado como no By Bitomo, en su línea.
Lo peor de todo, es que saca pecho de una cosa que nos afecta al progreso de los Madrileños, porque su queridísimo partido al que tanto defiende, hace juego sucio aprovechando las instituciones que controla, como en este caso hacienda, lo de la Comunidad de Madrid lo dejamos para otro día, con dos cojones.....
En fin!!!
Bitomo escribió:CNC escribió:Partiendo de la base que ya de entrada el titular del hilo no coincide con el titular que se enlaza.
Hacienda da el visto bueno al Plan Económico de Carmena, aprobado con el apoyo del PP y ante la ausencia de seis de sus concejales
Y que las leyes hay que cumplirlas aunque nos jodan, lo fácil es echar mierda sin dar mas detalles que un titular manipulado, firmado como no By Bitomo, en su línea.
Lo peor de todo, es que saca pecho de una cosa que nos afecta al progreso de los Madrileños, porque su queridísimo partido al que tanto defiende, hace juego sucio aprovechando las instituciones que controla, como en este caso hacienda, lo de la Comunidad de Madrid lo dejamos para otro día, con dos cojones.....
En fin!!!
¿Pero vd qué cuenta?
¿No ha echado Carmena a su concejal de Hacienda?
¿No ha aprobado el plan económico a medida de Montoro con los votos favorables del PP?
Oiga, EOL no es el panfleto de Escolar y su realidad distorsionada...
CNC escribió:Bitomo escribió:CNC escribió:Partiendo de la base que ya de entrada el titular del hilo no coincide con el titular que se enlaza.
En fin!!!
¿Pero vd qué cuenta?
¿No ha aprobado el plan económico a medida de Montoro con los votos favorables del PP?
Te recomiendo que bajes un poquito porque se de que hablo, se te ha olvidado que le ha echado porque no quería firmar este acuerdo, el cual no quiere firmar nadie, pero amigo!!! echar un pulso a Hacienda es mas complicado de lo que tu nos quieres vender, infórmate y no me vuelvas a venir con tonterías que se te ve el plumero desde lejos.
Bitomo escribió:CNC escribió:Bitomo escribió:
¿Pero vd qué cuenta?
Te recomiendo que bajes un poquito porque se de que hablo, se te ha olvidado que le ha echado porque no quería firmar este acuerdo, el cual no quiere firmar nadie, pero amigo!!! echar un pulso a Hacienda es mas complicado de lo que tu nos quieres vender, infórmate y no me vuelvas a venir con tonterías que se te ve el plumero desde lejos.
¿Lo ha echado o no? Y ella misma ha declarado que IU "no puede dictar nuestra política económica". También tiene bemoles que Carmena ahora se acuerde de lo que sucede cuando tienes a comunistas en tu Gobierno municipal...
CNC escribió:Bitomo escribió:CNC escribió:
¿Lo ha echado o no? Y ella misma ha declarado que IU "no puede dictar nuestra política económica". También tiene bemoles que Carmena ahora se acuerde de lo que sucede cuando tienes a comunistas en tu Gobierno municipal...
Y ahora salimos con bombas de humo, todo en orden.
Bombas de humo las suyas
-Carmena ha echado al concejal comunista por su nefasta gestión
-Carmena ha entrado por la senda racional y ha propuesto un Plan Económico que salve a Madrid de la ruina
-Varios concejales podemitas se han ausentado del pleno
-El PP ha sido generoso y ha apoyado a Carmena para reconducir la situación del Ayuntamiento
Y aquí paz y después gloria
katxan escribió:El PP boicotea sistemáticamente a todo y a todos los que no son de su cuerda. Ejemplos los hay a patadas con las decenas de leyes autonómicas que tiene paralizadas en los tribunales o las múltiples imposiciones en forma de techos de gastos o de bloqueo de oposiciones de comunidades y ayuntamientos. El PP pretende gobernar en todas partes, incluso en aquellas donde sólo son una fuerza residual, a base de asfixiar económica y judicialmente a sus rivales y de una recentralización brutal donde ellos y sólo ellos tengan los resortes del poder.
Eso sí, si pasas por el aro y te pliegas a los deseos del Partido Podrido, entonces hasta votan a tu favor, como en este caso.
Ya el descojono es que ciertos foreros llamen "entrar en la senda racional" el seguir las ordenanzas del PP, un partido que ha despilfarrado miles de millones, robado cientos, precarizado el trabajo y malversado lo que no está escrito. Los dictados de una organización criminal, según palabras de una fiscal. Podemos ha logrado en el tiempo que lleva en la alcaldía unos resultados económicos impensables con los graves problemas que arrastraba la ciudad de los gestores anteriores. Pero eh, entrar en la senda de la racionalidad debe ser volver a hacer el subnormal con el dinero público, mientras que contener los gastos supérfluos, los desfalcos y los despilfarros y aumentar el gasto social debe ser volverse loco. ¿Cómo se atreve nadie a gestionar bien el dinero de todos? ¡Herejes!
Bombas de humo las suyas
-Carmena ha entrado por la senda racional y ha propuesto un Plan Económico que salve a Madrid de la ruina
-El PP ha sido generoso y ha apoyado a Carmena para reconducir la situación del Ayuntamiento
Lobo Damon escribió:No es ningún secreto que el equipo de Carmena le ha salido rana en numerosas ocasiones, tanto, que una de las condiciones que ha puesto para volver a presentarse es que pueda seleccionar a los miembros que irán con ella en las listas.
Al margen de su ideología política y del partido o agrupación al que pertenece, Carmena es una "mujer de estado". Ha sido jueza, comprende que existen unas reglas de juego que hay que seguir, gusten o no y que existe algo llamado "Lealtad Institucional" que hay que respetar. Eso de la desobediencia y de "seguir el mandato popular" no es una buena idea, especialmente si existe el riesgo de que las cuentas del ayuntamiento sean intervenidas.
Aunque la ley de estabilidad presupuestaria pueda ser injusta o sea usada con intencionalidad política, el fondo del asunto no lo veo del todo mal; Hay que reducir la deuda a niveles asumibles antes de incrementar el gasto, si por cualquier casualidad viene otra crisis o se produce algún imprevisto que provoque que la economía vaya a peor, aquellos con niveles de deuda muy elevados podrían tener problemas muy graves.
De cualquier manera, no creo que nadie pueda negar que Carmena es una buena gestora, y que cuando acabe la legislatura, podrá presumir de haber reducido el nivel de deuda del ayuntamiento de forma considerable, solo por eso, ya es un buen motivo para volver a votarla.
Housan escribió:Si no son capaces de organizarse entre ellos en una comunidad, que harian estos señores a nivel estatal? Lanzo la pregunta (retórica).
Housan escribió:dark_hunter escribió:Housan escribió:Si no son capaces de organizarse entre ellos en una comunidad, que harian estos señores a nivel estatal? Lanzo la pregunta (retórica).
Bajar la deuda mientras aumentan el gasto social imagino.
Lo que quieras, pero a mi me dan 0 confianza unos tios incapaces de mantenerse juntos en sus decisiones.
Housan escribió:dark_hunter escribió:Housan escribió:Lo que quieras, pero a mi me dan 0 confianza unos tios incapaces de mantenerse juntos en sus decisiones.
Vamos, que no te gusta la democracia, prefieres el pensamiento único.
No me has entenido: Hablo de los que un mismo grupo politico decide y piensa. Si, internamente, son incapaces de mantener un rumbo acordado entre ellos, imaginate como de capaces son para acordar con otros grupos. No tergiverses mis palabras, por favor.
Housan escribió:dark_hunter escribió:La propia constitución tan sagrada dice que no puedes obligar a los de tu partido a votar lo que se elija desde arriba, aunque ciertos partidos se lo pasen por el forro.
Correcto, pero la falta de acuerdo atasca y ebotella cualquier iniciativa. Miralo asi.
gojesusga escribió:Lo que hay que valorar es que Carmena no ha tenido muchas historias de corrupción. Cuando no sale en las noticias un ayuntamiento tan potente como el de Madrid es porque está haciendo un buen trabajo. Lástima que Carmena sea un poco vieja y no creo que dure muchos anos más en la política.
Es normal que haya rencillas sobre todo por la jugada de meter a IU por ahí. Pero lo bueno es que hay solución se expulsa a las personas y punto.
Saludos
GXY escribió:que manipulable es la gente... con lo sencillo que es informarse bien...
yo no conozco todos los detalles... pero basicamente, esto es lo que sucede cuando a un ayuntamiento se le imponen las directrices de gasto y, con mejor o peor motivo, se las salta. llega un momento en que quien impone las directrices da un puñetazo en la mesa.
y carmena ha cometido el detestable error de agachar las orejas, priorizar cumplir las directrices de gasto que le vienen impuestas de arriba y conseguir un acuerdo para poder aprobar los presupuestos y seguir realizando la labor diaria del ayuntamiento, a plantar los cojones politicos sobre la mesa y abrir una brecha aun mayor con el estado.
yo no estoy de acuerdo en terminos politicos con el gobierno establecido de españa, pero las normas se cumplen, y despues si no se esta de acuerdo, se busca el modo de cambiarlas, de una manera legal y correcta, no por cojones.
Bitomo escribió:
Bombas de humo las suyas
davidnintendo escribió:Es que ellos no pensaban que estaban saliéndose de las normas, y de hecho el plan económico se elaboró en contacto con funcionarios de Hacienda y con aprobación del Ministerio.
http://www.eldiario.es/madrid/tecnicos- ... 29374.html
Además cambiaron los criterios de un año para otro sin haber cambio legal de por medio, y si algún ayuntamiento gobernado por los suyos entraba en incumplimiento por ello, curiosamente dicho ayuntamiento no era intervenido. Sólo se intervenía el de Madrid.
http://www.eldiario.es/madrid/Hacienda- ... 29929.html
http://www.eldiario.es/economia/rasero- ... 79686.html
Y al final, Carmena ha hecho lo que tenía que hacer para mantener al ayuntamiento funcionando, ni más, ni menos. Esto no es más que una estratagema de los de siempre.
Y ya sé que a algunos el medio enlazado no os gusta, pero los artículos vienen con imágenes de los documentos que se mencionan, así que podéis comprobarlo todo vosotros mismos.
gojesusga escribió:Lo que hay que valorar es que Carmena no ha tenido muchas historias de corrupción. Cuando no sale en las noticias un ayuntamiento tan potente como el de Madrid es porque está haciendo un buen trabajo. Lástima que Carmena sea un poco vieja y no creo que dure muchos anos más en la política.
Es normal que haya rencillas sobre todo por la jugada de meter a IU por ahí. Pero lo bueno es que hay solución se expulsa a las personas y punto.
Saludos
CNC escribió:Voy a intentar explicar algunas cosas a groso modo en donde está metiendo mano el gobierno del PP, dejando a un lado lo que explica @Lucy_Sky_Diam sobre las obras, que en este caso lo desconozco.
Por un lado está el intento de remunicipalización, Montoro le puso en preaviso que eso no lo podía hacer porque no podía contratar personal con gestión directa, que de querer hacerlo tendría que cubrir el servicio con el personal existente, os podéis imaginar que si ya estamos bajo mínimos, pues eso es imposible.
Muchos contratos tenían renovación en este año y creo que otros para el 2019, no le ha quedado más remedio para mantener el servicio prolongar los contratos, creo que por 2 años. Los sindicatos están que trinan, pero que hace, si no tiene margen de maniobra?.
Luego está la RPT que firmaron todos los sindicatos (es algo largo de explicar) , donde de nuevo el PP se entromete y lo lleva al supremo con la misma premisa que Montoro está queriendo tumbar los movimientos de Carmena, techo presupuestario.
Como esto es el comodín que les sirve para todo, pues van ha tumbar la RPT que se lleva pidiendo mil años.
Mientras el gobierno de Carmena intenta sacar a la gente de contratación precaria, ampliando los contratos a más meses (Trabajadores temporales laborales), el PP dándole vueltas para también intervenir en este asunto, algo se ha escuchado, veremos.
Este es el gran PP y sus juegos sucios, se les ve muy preocupados por la gente.
Me dejo muchas cosas que conozco de primera mano, esto que pongo es solo unos pocos ejemplos.
Un Saludo!!!