› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SMaSeR escribió:insert_coin escribió:A mi la idea no me parece mala pero...
En españa se necesita un cambio cultural, para que la gente circule en bici y para que si circulamos en bici y la aparcamos, no desaparezca.
Conclusion, como mucho podremos ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, donde podamos dejar la bici tranquilos.
PS: Y luego la cultura del sudar y demas!
Aqui en Zgz esta la ciudad entera con carriles bici, con servicio de bicicletas por todos lados. Y si, también las usa la gente para ir a currar, no es raro ver personas trajeadas en la bici xD.
https://www.bizizaragoza.com/
Lo usa mucha gente la verdad.
SMaSeR escribió:En Zaragoza tenemos la suerte de poder combinarlo con esto :
http://www.urbanosdezaragoza.es/pagEstatica.php?id=8
http://www.tranviasdezaragoza.es/es/informacion/tarifas
Que viendo los precios de los buses y tranvia en otras ciudades..., se que me puedo dar con un canto en los dientes. Y ademas "Todos los transbordos que se realicen en el plazo de una hora desde el primer viaje de pago son gratuitos. No se consideran transbordos los viajes de ida y vuelta en la misma línea."
0.74 Centimos con tarjeta ciudadana o tarjeta bus.
Y yo creo, como conductor que vive en el centro ademas, que este es el camino.
Desde hace 2/3 Octubres voy notando la eficacia aumentada en el tema de mover masas de gente (fiestas del Pilar).
Veremos este Octubre después de un año.., si ha mejorado algo.
P.D si no tienes la tarjeta (raro en cualquier maño, ya que te la venden en cualquier lado xD), te meten un sablazo de 1.35 xD
Suicyco escribió:SMaSeR escribió:En Zaragoza tenemos la suerte de poder combinarlo con esto :
Que viendo los precios de los buses y tranvia en otras ciudades..., se que me puedo dar con un canto en los dientes. Y ademas "Todos los transbordos que se realicen en el plazo de una hora desde el primer viaje de pago son gratuitos. No se consideran transbordos los viajes de ida y vuelta en la misma línea."
Desde hace 2/3 Octubres voy notando la eficacia aumentada en el tema de mover masas de gente (fiestas del Pilar).
P.D si no tienes la tarjeta (raro en cualquier maño, ya que te la venden en cualquier lado xD), te meten un sablazo de 1.35 xD
Además de que Zaragoza tiene la ventaja de que si quitas el barrio de torrero es totalmente plana lo cual hace más cómodo el tema bici
SMaSeR escribió:Suicyco escribió:SMaSeR escribió:En Zaragoza tenemos la suerte de poder combinarlo con esto :
Además de que Zaragoza tiene la ventaja de que si quitas el barrio de torrero es totalmente plana lo cual hace más cómodo el tema bici
Ademas que " ni lo he notado "..., parece que los carriles bici hayan salido de un día para otro, no es como el tranvía que duro mas tiempo xD.
Que por cierto, con los tranvías igual, aquí la gente se quejaba y van llenos a fuego todo el día xD. Y ahora para Pilares no digo na, se hacen el Agosto. A mi nunca me molestó, ya que se el problema de cavar en Zaragoza e ir encontrando ruinas romanas que te paralicen todo cada 20 metros xD.
Yo uso mucho el carril bici, pero no estoy abonado ni uso bicicletas del ayuntamiento. A mi me vienen bien que den ventajas y servicios por que me construyen mas carril cuanta mas gente lo usa.
Azazelsb escribió:nicofiro escribió:Azazelsb escribió:@Sensenick El problema de montar carriles bici no sólo es lo que cueste, que pongamos que no sea mucho. Es el coger ciertas calles de Madrid, con el tráfico que tienen, cortarlas para habilitar el carril bici, y que dicho carril quite espacio para la circulación.
Me imagino, por ejemplo, Princesa, Gran vía, Alcalá con carril bici y se las iban a traer para abordar eso.
A mi quitarle espacio al coche me parece una idea fantástica. Me sorprende que en pleno siglo XXI aún no hayamos entendido que los coches deben desaparecer de las ciudades. Obviamente mejorando el transporte público e implementando soluciones, pero debe desaparecer. Es una cuestión literalmente de vida o muerte si miramos el impacto de la contaminación en la salud. Y a nivel de calidad de vida tener la mayoría de calles peatonales es un puto sueño. En mi ciudad cada año cortan varias veces algunas calles para eventos, carreras y fiestas y siempre voy a dar un paseo antes de que empiece el evento porque es una auténtica delicia.
El problema está cuando le quitas el espacio a los coches, y sigues manteniendo los coches La cantidad de atascos en Madrid es brutal, y no quiero ni referirme al último "día sin coches" con todos los atascos que hubo
Las calles que he nombrado son algunas de las calles del centro con un amplio volumen de tráfico, meter carril bici ahí con el nivel de tráfico actual puede ser un quebradero de cabeza. Y seguro que varios de los foreros de aquí podrán añadir más calles que cumplan esas condiciones.
hal9000 escribió:El problema de base es que España es un país tremendamente montañoso, hay cuestas para aburrir. Yo solo conozco el bicing de BCN y si tienes que moverte por el casco antiguo así, así vas, pero en otras zonas es una locura con pendientes de mas del 10%
Los países bicicleteros (no obligados) por antonomasia son Bélgica y Holanda
Azazelsb escribió:@Sensenick El problema de montar carriles bici no sólo es lo que cueste, que pongamos que no sea mucho. Es el coger ciertas calles de Madrid, con el tráfico que tienen, cortarlas para habilitar el carril bici, y que dicho carril quite espacio para la circulación.
Me imagino, por ejemplo, Princesa, Gran vía, Alcalá con carril bici y se las iban a traer para abordar eso.
Nune escribió:hal9000 escribió:El problema de base es que España es un país tremendamente montañoso, hay cuestas para aburrir. Yo solo conozco el bicing de BCN y si tienes que moverte por el casco antiguo así, así vas, pero en otras zonas es una locura con pendientes de mas del 10%
Por eso en los barrios periféricos no hay bicing. Exceptuando los de alto poder adquisitivo como Sant Gervasi. Si vas a los barrios obreros no hay. El Bicing está enfocado a lo que está, lamentablemente.
No sólo el problema es de pendiente, que también. Pero hay más.
Azazelsb escribió:@Sensenick El problema de montar carriles bici no sólo es lo que cueste, que pongamos que no sea mucho. Es el coger ciertas calles de Madrid, con el tráfico que tienen, cortarlas para habilitar el carril bici, y que dicho carril quite espacio para la circulación.
hal9000 escribió:Nune escribió:hal9000 escribió:El problema de base es que España es un país tremendamente montañoso, hay cuestas para aburrir. Yo solo conozco el bicing de BCN y si tienes que moverte por el casco antiguo así, así vas, pero en otras zonas es una locura con pendientes de mas del 10%
Por eso en los barrios periféricos no hay bicing. Exceptuando los de alto poder adquisitivo como Sant Gervasi. Si vas a los barrios obreros no hay. El Bicing está enfocado a lo que está, lamentablemente.
No sólo el problema es de pendiente, que también. Pero hay más.
La ausencia de carriles bici de calidad.
La ausencia de parking / zonas de aparcamiento. aun no he visto una comunidad de vecinos con una zona de parking de bicis.***
El robo completamente permitido y legalizado de bicicletas, hoygan que no pasa nada, tan es así que las choran y las venden en los CC y similares sin mayores problemas.
Y que habiendo 125 convalidadas poca gente le va a dar a los pedales en las ciudades
Nune escribió:
Está claro, la infraestructura es lamentable. Y que chorizan las bicis pues viva España. Lo de siempre.
Y luego está la cultura de bici que tenemos... De garrulos vaya.
insert_coin escribió:Nune escribió:
Está claro, la infraestructura es lamentable. Y que chorizan las bicis pues viva España. Lo de siempre.
Y luego está la cultura de bici que tenemos... De garrulos vaya.
Todo llegará, tardará más que en otros países, pero créeme en holanda las bicis vuelan en ciudades como eindhoven o amsterdam.
En cuanto a lo de las cuestas, lo mismo, todo llegará. Yo veo viejos en mi pueblo subiendo cuestas que ni os imagináis, las bicis electricas hacen milagros.
En cuanto a lo de apropiarse de lo ajeno... creo que es una causa perdida!