Carmena municipaliza BiciMAD por 10 millones de euros

SMaSeR escribió:
insert_coin escribió:A mi la idea no me parece mala pero...

En españa se necesita un cambio cultural, para que la gente circule en bici y para que si circulamos en bici y la aparcamos, no desaparezca.

Conclusion, como mucho podremos ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, donde podamos dejar la bici tranquilos.

PS: Y luego la cultura del sudar y demas!

Aqui en Zgz esta la ciudad entera con carriles bici, con servicio de bicicletas por todos lados. Y si, también las usa la gente para ir a currar, no es raro ver personas trajeadas en la bici xD.

https://www.bizizaragoza.com/

Lo usa mucha gente la verdad.

Si en zaragoza dicen que es la ciudad donde mas se usa, no se si tambien en sevilla o algo así, no recuerdo muy bien.

Pero es que es eso, hace falta un cambio de mentalidad.

Si cuando yo iba a la uni habia tias que se tiraban 1 hora preparandose en casa para ir a la uni, mas desayunar coger el bus y demas eee!!!! Imagínate que tienen que sudar o despeinarse con el casco?

Tela!
En Zaragoza tenemos la suerte de poder combinarlo con esto :

http://www.urbanosdezaragoza.es/pagEstatica.php?id=8
http://www.tranviasdezaragoza.es/es/informacion/tarifas

Que viendo los precios de los buses y tranvia en otras ciudades..., se que me puedo dar con un canto en los dientes. Y ademas "Todos los transbordos que se realicen en el plazo de una hora desde el primer viaje de pago son gratuitos. No se consideran transbordos los viajes de ida y vuelta en la misma línea."

0.74 Centimos con tarjeta ciudadana o tarjeta bus.

Y yo creo, como conductor que vive en el centro ademas, que este es el camino.

Desde hace 2/3 Octubres voy notando la eficacia aumentada en el tema de mover masas de gente (fiestas del Pilar).
Veremos este Octubre después de un año.., si ha mejorado algo.

P.D si no tienes la tarjeta (raro en cualquier maño, ya que te la venden en cualquier lado xD), te meten un sablazo de 1.35 xD
SMaSeR escribió:En Zaragoza tenemos la suerte de poder combinarlo con esto :

Que viendo los precios de los buses y tranvia en otras ciudades..., se que me puedo dar con un canto en los dientes. Y ademas "Todos los transbordos que se realicen en el plazo de una hora desde el primer viaje de pago son gratuitos. No se consideran transbordos los viajes de ida y vuelta en la misma línea."

Desde hace 2/3 Octubres voy notando la eficacia aumentada en el tema de mover masas de gente (fiestas del Pilar).

P.D si no tienes la tarjeta (raro en cualquier maño, ya que te la venden en cualquier lado xD), te meten un sablazo de 1.35 xD

Además de que Zaragoza tiene la ventaja de que si quitas el barrio de torrero es totalmente plana lo cual hace más cómodo el tema bici
Suicyco escribió:

Además de que Zaragoza tiene la ventaja de que si quitas el barrio de torrero es totalmente plana lo cual hace más cómodo el tema bici

Ademas que " ni lo he notado "..., parece que los carriles bici hayan salido de un día para otro, no es como el tranvía que duro mas tiempo xD.

Que por cierto, con los tranvías igual, aquí la gente se quejaba y van llenos a fuego todo el día xD. Y ahora para Pilares no digo na, se hacen el Agosto. A mi nunca me molestó, ya que se el problema de cavar en Zaragoza e ir encontrando ruinas romanas que te paralicen todo cada 20 metros xD.

Yo uso mucho el carril bici, pero no estoy abonado ni uso bicicletas del ayuntamiento. A mi me viene bien que den ventajas y servicios por que me construyen mas carril cuanta mas gente lo usa.
SMaSeR escribió:
Suicyco escribió:

Ademas que " ni lo he notado "..., parece que los carriles bici hayan salido de un día para otro, no es como el tranvía que duro mas tiempo xD.

Que por cierto, con los tranvías igual, aquí la gente se quejaba y van llenos a fuego todo el día xD. Y ahora para Pilares no digo na, se hacen el Agosto. A mi nunca me molestó, ya que se el problema de cavar en Zaragoza e ir encontrando ruinas romanas que te paralicen todo cada 20 metros xD.

Yo uso mucho el carril bici, pero no estoy abonado ni uso bicicletas del ayuntamiento. A mi me vienen bien que den ventajas y servicios por que me construyen mas carril cuanta mas gente lo usa.

La mayoría de los carriles bicis han sido programados para construirse durante el verano por lo que apenas ha habido afecciones para la ciudadanía. Yo tampoco lo uso porque trabajo en Plaza y como que no...pero es cierto que Zaragoza tiene un tamaño ideal para este tipo de transporte complementgado por un más que correcto transporte público.

....sobre el tranvía no lo tengo tan claro, es evidente que funciona muy bien pero su uso masivo es debido a la eliminación de muchas lineas de autobús que circulaban por su trayecto, tema aparte es el pastizal que ha costado y que sin duda ha ayudado a que seamos la segunda ciudad más endeudada de España.

Bueno siento el offtopic
La verdad, el BiciMad hasta ahora ha funcionado fatal. Hay veces que en toda una estación a lo mejor hay 12 bicis, todas inusables: algunas con un led en rojo que avisa que tienen algún problema, y otras en verde pero que tampoco funcionan.

A eso hay que añadir que cuando sueltas la bici en una estación, lo más probable es que el sistema realmente no registre que la has dejado ahí, y te sigue cobrando hora por hora ad-infinitum. Por eso, mi hermana SISTEMÁTICAMENTE pone una incidencia en el sistema de incidencias cada vez que suelta una bici para que no le cobren de más [Alaa!]

En otras palabras, cualquier cambio va a ser a mejor. Es extremadamente difícil que esta municipalización empeore el estado de BiciMad.
@nicofiro que se haga una gran parte de desplazamientos de 400m no quita ni que sea una buena idea ni que no se quiten coches o motos. Yo mismo he dejado de usar otros medios de transporte por usar esas bicis, y me consta que amigos también, es frecuente quedar en un sitio donde no esté lejos tal estación.
Si que es verdad que quita mucho viaje en bus, pero bueno, es el precio para hacer más visible la bici, que eso también se tiene que valorar.
No es la panacea, pero como idea no está mal.

Azazelsb escribió:
nicofiro escribió:
Azazelsb escribió:@Sensenick El problema de montar carriles bici no sólo es lo que cueste, que pongamos que no sea mucho. Es el coger ciertas calles de Madrid, con el tráfico que tienen, cortarlas para habilitar el carril bici, y que dicho carril quite espacio para la circulación.

Me imagino, por ejemplo, Princesa, Gran vía, Alcalá con carril bici y se las iban a traer para abordar eso.

A mi quitarle espacio al coche me parece una idea fantástica. Me sorprende que en pleno siglo XXI aún no hayamos entendido que los coches deben desaparecer de las ciudades. Obviamente mejorando el transporte público e implementando soluciones, pero debe desaparecer. Es una cuestión literalmente de vida o muerte si miramos el impacto de la contaminación en la salud. Y a nivel de calidad de vida tener la mayoría de calles peatonales es un puto sueño. En mi ciudad cada año cortan varias veces algunas calles para eventos, carreras y fiestas y siempre voy a dar un paseo antes de que empiece el evento porque es una auténtica delicia.

El problema está cuando le quitas el espacio a los coches, y sigues manteniendo los coches [+risas] La cantidad de atascos en Madrid es brutal, y no quiero ni referirme al último "día sin coches" con todos los atascos que hubo [qmparto]

Las calles que he nombrado son algunas de las calles del centro con un amplio volumen de tráfico, meter carril bici ahí con el nivel de tráfico actual puede ser un quebradero de cabeza. Y seguro que varios de los foreros de aquí podrán añadir más calles que cumplan esas condiciones.

Pero es que eso es en hora punta y en ciertos sitios. Yo no se, pero yendo por Madrid no he visto tanto atasco. No es tanto las calles que puedan tener alternativa parelela viable, sino más bien las avenidas que tengan varios carriles y que no sirven más que para ir a 70 en lugar de a 50.
TODO transporte público urbano es generalmente deficitario, así que decir que este sistema de bicicletas también lo es no tiene mucho peso argumental a mi modo de ver. (no sin saber el valor real y poder compararlo con los demás sistemas, claro)

Lo que habría que tener en cuenta es que el transporte público se supone que debe traer una contrapartida mas allá del negocio. Ya sea en calidad del aire, menos atascos (no solo ayudan a los propios vecinos de la población si no también al turismo y a los que viven/trabajan fuera de la población), promoción de la salud y el deporte, permitir a la gente moverse sin tener que gastar en un vehículo por el que necesitarían un préstamo...

Estas cosas son difícilmente cuantificables, pero con los presupuestos de una gran ciudad supongo que se puede ver si ese gasto es "relativamente bajo" o es "extremadamente elevado". Esto es lo que habría que saber.

Eso siempre teniendo en cuenta el buen funcionamiento del sistema. Si a parte del gasto genera problemas en la población por ser un medio de transporte poco fiable o que te hace gastar tiempo en reclamaciones y quejas... pues va a ser que no es muy útil.
El problema de base es que España es un país tremendamente montañoso, hay cuestas para aburrir. Yo solo conozco el bicing de BCN y si tienes que moverte por el casco antiguo así, así vas, pero en otras zonas es una locura con pendientes de mas del 10%
Los países bicicleteros (no obligados) por antonomasia son Bélgica y Holanda ;)
hal9000 escribió:El problema de base es que España es un país tremendamente montañoso, hay cuestas para aburrir. Yo solo conozco el bicing de BCN y si tienes que moverte por el casco antiguo así, así vas, pero en otras zonas es una locura con pendientes de mas del 10%

Por eso en los barrios periféricos no hay bicing. Exceptuando los de alto poder adquisitivo como Sant Gervasi. Si vas a los barrios obreros no hay. El Bicing está enfocado a lo que está, lamentablemente.

No sólo el problema es de pendiente, que también. Pero hay más.
Azazelsb escribió:@Sensenick El problema de montar carriles bici no sólo es lo que cueste, que pongamos que no sea mucho. Es el coger ciertas calles de Madrid, con el tráfico que tienen, cortarlas para habilitar el carril bici, y que dicho carril quite espacio para la circulación.

Me imagino, por ejemplo, Princesa, Gran vía, Alcalá con carril bici y se las iban a traer para abordar eso.

En Barcelona lo han hecho con la Diagonal que es la principal via de entrada y salida de la ciudad.
Nune escribió:
hal9000 escribió:El problema de base es que España es un país tremendamente montañoso, hay cuestas para aburrir. Yo solo conozco el bicing de BCN y si tienes que moverte por el casco antiguo así, así vas, pero en otras zonas es una locura con pendientes de mas del 10%

Por eso en los barrios periféricos no hay bicing. Exceptuando los de alto poder adquisitivo como Sant Gervasi. Si vas a los barrios obreros no hay. El Bicing está enfocado a lo que está, lamentablemente.

La ausencia de carriles bici de calidad.
La ausencia de parking / zonas de aparcamiento. aun no he visto una comunidad de vecinos con una zona de parking de bicis.***
El robo completamente permitido y legalizado de bicicletas, hoygan que no pasa nada, tan es así que las choran y las venden en los CC y similares sin mayores problemas.
Y que habiendo 125 convalidadas poca gente le va a dar a los pedales en las ciudades [sati]

si de aqui a los años acaba siendo como los paises del norte, dara igual, acabara usandose mas la bici que el coche y eso ni se notara
hal9000 escribió:
Nune escribió:

La ausencia de carriles bici de calidad.
La ausencia de parking / zonas de aparcamiento. aun no he visto una comunidad de vecinos con una zona de parking de bicis.***
El robo completamente permitido y legalizado de bicicletas, hoygan que no pasa nada, tan es así que las choran y las venden en los CC y similares sin mayores problemas.
Y que habiendo 125 convalidadas poca gente le va a dar a los pedales en las ciudades [sati]

Está claro, la infraestructura es lamentable. Y que chorizan las bicis pues viva España. Lo de siempre.

Y luego está la cultura de bici que tenemos... De garrulos vaya.
Nune escribió:
Está claro, la infraestructura es lamentable. Y que chorizan las bicis pues viva España. Lo de siempre.

Todo llegará, tardará más que en otros países, pero créeme en holanda las bicis vuelan en ciudades como eindhoven o amsterdam.

En cuanto a lo de las cuestas, lo mismo, todo llegará. Yo veo viejos en mi pueblo subiendo cuestas que ni os imagináis, las bicis electricas hacen milagros.

En cuanto a lo de apropiarse de lo ajeno... creo que es una causa perdida!
insert_coin escribió:
Nune escribió:

Todo llegará, tardará más que en otros países, pero créeme en holanda las bicis vuelan en ciudades como eindhoven o amsterdam.

En cuanto a lo de las cuestas, lo mismo, todo llegará. Yo veo viejos en mi pueblo subiendo cuestas que ni os imagináis, las bicis electricas hacen milagros.

En cuanto a lo de apropiarse de lo ajeno... creo que es una causa perdida!

Es cierto. Pero en Ámsterdam no se mete ni dios en el carril bici, por eso van lanzados, y si alguien de mete le llueven palos. Aquí no se respeta nada.
65 respuestas
1, 2