› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La gestión servicio público de alquiler de bicicletas de Madrid (BiciMAD) pasa a manos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), han informado este lunes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre. "Es un acuerdo entre EMT y la actual concesionaria, Bonopark, para la cesión del contrato" a la empresa municipal, ha detallado Sabanés. De este modo, todos los valores de Bonopark, desde materiales hasta tecnología, incluyendo la subrogación de los trabajadores, pasan a manos del Ayuntamiento. El valor de la cesión del contrato se ha cifrado en 10 millones de euros a abonar por la EMT para "resolver los problemas de BiciMAD y mejorarlo", con la vista puesta en la ampliación del servicio. A su vez, Bonopark será proveedor tecnológico para que se pueda prestar el servicio.
RealChrono escribió:No se yo si haran eso que pedis. En Barcelona el Bicing no esta integrado, cuesta unos 40-50€ anuales y no se donde lei que el ayuntamiento palma dinero cobrando eso, porque el coste del servicio es mayor que lo que se cobra/recauda.
Pero vaya, ojala lo hagan. Seria lo ideal y una forma perfecta de incentivar su uso.
thadeusx escribió:No se si un ayuntamiento ha de promover estos servicios para ganar dinero o para ganar en calidad de vida como por ejemplo mejorando polución, movilidad, tráfico, etc. Gracias a las bicicletas.
Creo que a veces se ha de mirar el bienestar social vez de solo los fríos números.
1Saludo
hal9000 escribió:RealChrono escribió:No se yo si haran eso que pedis. En Barcelona el Bicing no esta integrado, cuesta unos 40-50€ anuales y no se donde lei que el ayuntamiento palma dinero cobrando eso, porque el coste del servicio es mayor que lo que se cobra/recauda.
Pero vaya, ojala lo hagan. Seria lo ideal y una forma perfecta de incentivar su uso.
Unos 17 millones de euros al año, si luego recuerdo la fuente la pongo. Se lleva la palma el hurto y que de la zona alta (altura ehh) a la zona de costa se va muy bien, pero al revés como que no y están los camioncillos de abajo a arriba todo el día.
Mrcolin escribió:http://www.20minutos.es/noticia/2847290/0/gestion-bicimad-pasa-manos-emt-por-10-millones-euros/La gestión servicio público de alquiler de bicicletas de Madrid (BiciMAD) pasa a manos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), han informado este lunes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre. "Es un acuerdo entre EMT y la actual concesionaria, Bonopark, para la cesión del contrato" a la empresa municipal, ha detallado Sabanés. De este modo, todos los valores de Bonopark, desde materiales hasta tecnología, incluyendo la subrogación de los trabajadores, pasan a manos del Ayuntamiento. El valor de la cesión del contrato se ha cifrado en 10 millones de euros a abonar por la EMT para "resolver los problemas de BiciMAD y mejorarlo", con la vista puesta en la ampliación del servicio. A su vez, Bonopark será proveedor tecnológico para que se pueda prestar el servicio.
¿Qué os parece?
La verdad, es que si lo integran con el abono transportes sin necesidad de tener que sacarte la otra tarjetita y demás, no me parece mal movimiento para incentivar su uso. Además si lo mejoran pues mejor que mejor.
El valor de de 10 millones de € no tengo ni idea de si es mucho o poco, la verdad.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mrcolin escribió:http://www.20minutos.es/noticia/2847290/0/gestion-bicimad-pasa-manos-emt-por-10-millones-euros/La gestión servicio público de alquiler de bicicletas de Madrid (BiciMAD) pasa a manos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), han informado este lunes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre. "Es un acuerdo entre EMT y la actual concesionaria, Bonopark, para la cesión del contrato" a la empresa municipal, ha detallado Sabanés. De este modo, todos los valores de Bonopark, desde materiales hasta tecnología, incluyendo la subrogación de los trabajadores, pasan a manos del Ayuntamiento. El valor de la cesión del contrato se ha cifrado en 10 millones de euros a abonar por la EMT para "resolver los problemas de BiciMAD y mejorarlo", con la vista puesta en la ampliación del servicio. A su vez, Bonopark será proveedor tecnológico para que se pueda prestar el servicio.
¿Qué os parece?
La verdad, es que si lo integran con el abono transportes sin necesidad de tener que sacarte la otra tarjetita y demás, no me parece mal movimiento para incentivar su uso. Además si lo mejoran pues mejor que mejor.
El valor de de 10 millones de € no tengo ni idea de si es mucho o poco, la verdad.
Para mi es un poco error. En primer lugar lo que está haciendo es asumir todos los errores de su antecesora Botella, y eso traerá problemas. El servicio es un a mierda, el sistema operativo está más que hackeado, y una vez dentro a ver cómo sacan el bicho, las bicicletas están destrozadas, los puestos tienen muchísimos fallos y las bicicletas se pueden sacar del anclaje, además de que las bloquea aleatoriamente...
Yo creo que se han metido en un follón que no tenían que haberse metido, eso lo que hace es que la imagen del ayuntamiento pueda ir a peor. Por mi parte hubiera anulado el servicio por haber inclumplido el contrato, les hubiera permitido seguir operativos, pero hubiese metido otro servicio paralelo, bien ideado y con el mantenimiento necesario para que funcione debidamente.
Al final, la gestión de Carmena se va a medir por los contratos de Botella en la limpieza de la ciudad y por el deficiente servicio de bicicletas que concedió la exalcaldesa. Cuando se vea que es una completa pérdida de dinero para el consistorio, la culpa se achacará desde todos los medios a la actual alcaldesa, aunque se haya dicho por activa y por pasiva que es todo debido al blidaje con el que daban los contratos los anteriores gestores.
SLAYER_G.3 escribió:madrid no es un sitio para bicicletas, esta muy bonito como idea, pero me parece una cagada
Patchanka escribió:No creo que haya ninguna ciudad en que el servicio de bicicletas esté integrado con el transporte público. En Londres sé que no está.
Fees Gross value
Initial fee 10 PLN
1 to 20 minutes 0 PLN
from 21 to 60 minutes 1 PLN
Second hour 3 PLN
Third hour 5 PLN
The fourth and each additional hour 7 PLN
Fee for exceeding 12 hours hire 200 PLN
All the fees include VAT.
Theft, loss or destruction of a bicycle: 2000 PLN
SLAYER_G.3 escribió:madrid no es un sitio para bicicletas, esta muy bonito como idea, pero me parece una cagada
Gracchus escribió:No he visto nunca autobuses con "baca" para integrar ambos servicios.¿Existen autobuses así en alguna ciudad de España?.
renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:madrid no es un sitio para bicicletas, esta muy bonito como idea, pero me parece una cagada
Éso mismo también se decía en Sevilla, que era un disparate que IU le había colado a la ciudad por culpa del PSOE, y ahí está, hoy día nadie cuestiona que es todo un éxito, incluso a pesar de la estrechez de las calles. Pues si se ha hecho en Sevilla, Madrid con sus grandes avenidas, es de obligada implantación.
fearandir escribió:Gracchus escribió:No he visto nunca autobuses con "baca" para integrar ambos servicios.¿Existen autobuses así en alguna ciudad de España?.
En teoria los propios buses de madrid deberian tenerlos... En el esquema de plazas incluso consta que tiene 2.
Mas que bacas al uso son soportes que van en el parachoques delantero o trasero del bus.
Yo los he visto por ejemplo en chicago y canada.
thadeusx escribió:No se si un ayuntamiento ha de promover estos servicios para ganar dinero o para ganar en calidad de vida como por ejemplo mejorando polución, movilidad, tráfico, etc. Gracias a las bicicletas.
Creo que a veces se ha de mirar el bienestar social vez de solo los fríos números.
1Saludo
Dfx escribió:Este servicio no sale rentable en ninguna ciudad y tiene puntos calientes donde no suelen ser capaces de dar un servicio razonable, aquí en valencia pasa que o no hay bicis ya en horas puntas, o cuando llegas al sitio no hay espacio para dejarla.
Tiene puntos buenos, como poder viajar a otras ciudades y hacer turismo en bici, peeero...
sefirot947 escribió:se tendrán los mismos precios que el metro ? ... tocará pagar más por más lejos vayas ? ... veremos en que queda
Patchanka escribió:No creo que haya ninguna ciudad en que el servicio de bicicletas esté integrado con el transporte público. En Londres sé que no está.
Azazelsb escribió:(...) A) Si se integrase en el bono de transporte a coste 0 me parecería bien, pero no arreglaría el problema del servicio (en cuanto a coste-Ingresos para mantenerse) (...)
Deschamps escribió:Azazelsb escribió:(...) A) Si se integrase en el bono de transporte a coste 0 me parecería bien, pero no arreglaría el problema del servicio (en cuanto a coste-Ingresos para mantenerse) (...)
¿Y por qué hay que pretender que sea "rentable", que genere ingresos superiores a sus gastos directos? Los beneficios que aporta precisamente por eliminar tráfico a motor ya compensan por sí solos (ruidos, contaminación, salud, mantenimiento de vías...). Si se cuantifica todo eso, seguro que supone un ahorro importante en los gastos de esas áreas.
Sensenick escribió:- Lo de integrarlo en el bono, por precio no, pero con sobreprecio respecto al bono normal si lógicamente que sea la misma tarjeta (en Valencia es así si quieres).
Sensenick escribió:- Madrid es tan ciudad para bicicletas como otra que no esté en los Pirineos, falta eso si ir pacificando el tráfico y meter carriles bici en las grandes avenidas. El resto se va haciendo con el tiempo y costumbre.
Azazelsb escribió:Lo que pasa es que para eso creo que aún falta bastante, pero entiendo que la idea es ir haciéndolo poco a poco.
Azazelsb escribió:@Sensenick El problema de montar carriles bici no sólo es lo que cueste, que pongamos que no sea mucho. Es el coger ciertas calles de Madrid, con el tráfico que tienen, cortarlas para habilitar el carril bici, y que dicho carril quite espacio para la circulación.
Me imagino, por ejemplo, Princesa, Gran vía, Alcalá con carril bici y se las iban a traer para abordar eso.
Sensenick escribió:Hacer carriles bici no es tan caro ni dificil, coges un carril de cada avenida, segun el sentido que tenga menos densidad, le plantas unos bloques de hormigón o de plástico para separar, pintas y listo. Ya no hace falta un obrón con baldositas, la moda ahora es esa, y si quisieran, plagan Madrid de carriles en 1 año.
El asunto es que por un lado estarán los que no quieren quitar carriles de coches, y por otro, los ultrabicicleteros, que pretenden que todo el mundo vaya de la noche a la mañana por las avenidas, odian cualquier tipo de "corral bici". Y mientras, así os va en este asunto.
Sensenick escribió:- Obviamente, 30 minutos iniciales gratis, cagada no hacer eso.
nicofiro escribió:Azazelsb escribió:@Sensenick El problema de montar carriles bici no sólo es lo que cueste, que pongamos que no sea mucho. Es el coger ciertas calles de Madrid, con el tráfico que tienen, cortarlas para habilitar el carril bici, y que dicho carril quite espacio para la circulación.
Me imagino, por ejemplo, Princesa, Gran vía, Alcalá con carril bici y se las iban a traer para abordar eso.
A mi quitarle espacio al coche me parece una idea fantástica. Me sorprende que en pleno siglo XXI aún no hayamos entendido que los coches deben desaparecer de las ciudades. Obviamente mejorando el transporte público e implementando soluciones, pero debe desaparecer. Es una cuestión literalmente de vida o muerte si miramos el impacto de la contaminación en la salud. Y a nivel de calidad de vida tener la mayoría de calles peatonales es un puto sueño. En mi ciudad cada año cortan varias veces algunas calles para eventos, carreras y fiestas y siempre voy a dar un paseo antes de que empiece el evento porque es una auténtica delicia.
amchacon escribió:Dfx escribió:Este servicio no sale rentable en ninguna ciudad y tiene puntos calientes donde no suelen ser capaces de dar un servicio razonable, aquí en valencia pasa que o no hay bicis ya en horas puntas, o cuando llegas al sitio no hay espacio para dejarla.
Tiene puntos buenos, como poder viajar a otras ciudades y hacer turismo en bici, peeero...
Precisamente en Valencia funciona bastante bien por ser bastante llana.
Yo los fallos que les veo son:
- No hay paradas en los pueblos dormitorio, es más, muchas veces no hay una vía para llegar (y tampoco esque esten muy lejos).
- El estado de los carriles bici suele ser deficiente. Aunque por lo menos tenemos.
Azazelsb escribió:El problema está cuando le quitas el espacio a los coches, y sigues manteniendo los coches La cantidad de atascos en Madrid es brutal, y no quiero ni referirme al último "día sin coches" con todos los atascos que hubo
Las calles que he nombrado son algunas de las calles del centro con un amplio volumen de tráfico, meter carril bici ahí con el nivel de tráfico actual puede ser un quebradero de cabeza. Y seguro que varios de los foreros de aquí podrán añadir más calles que cumplan esas condiciones.
insert_coin escribió:A mi la idea no me parece mala pero...
En españa se necesita un cambio cultural, para que la gente circule en bici y para que si circulamos en bici y la aparcamos, no desaparezca.
Conclusion, como mucho podremos ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, donde podamos dejar la bici tranquilos.
PS: Y luego la cultura del sudar y demas!