Carmina Burana-Carl Off

Hola a todo el mundo.Estoy buscando mas piezas,composiciones o canciones que se asemejen al sonido de Carmina Burana de Carl orff,ya que me tiene totalmente enganchado :-|
Gracias.
Hombre carmina burana es bastante especial....

La melodia es una melodia antigua medieval que Carl Orff introdujo en la obra y le da un toque epico que pocas tienen...

Te podria decir, aunque es un poco mas dificil de escuchar, que probaras con Shostakovich por ejemplo la sinfonia 11º, te parecera bastante rara y un poco "fea" al principio pero veras cuando venga la tralla... la llaman la sinofnia de la revolucion rusa... Es bastante epica en algunos momentos. Aunque no es tan "bonita" como carmina burana... pero merece mucho la pena...

Otra muy epica (bastante) y tambien bastante fuerte es la obra de Holst: Marte de los planetas, aunque tambien introduce muchas cosas comtemporaneas que puede que te suene a rayos pero es brutal... la estrenaron cuando habia terminado recientemente la primera guerra mundial... y la gente salio acojonada de escucharla... y brutal a mi me encanta.

Luego tienes a Villa-lobos puedes probar Trenzinho Caipira y una un poco mas dificil de escuchar que es Mandú Çarara, en la ultima que te digo tambien tiene coro como Carmina y mola bastante ya que parece que te vas adentrando en una selva incluso se oyen gritos de tribus es una pasada aunque al ser comtemporanea puede ser un poco mas dificil de escuchar... Aun asi merece mucho la pena.

No me quiero salir mucho del contexto de Carl Orff ya que podria no gustarte tanto tanto ir hacia delante como detras suya...

Si quieres probar algo mas "ligth" pero muy bonita escucha la 9º de Dvorak la sinfonia del nuevo mundo es una pasada.

Bueno espero haber ayudado algo.

Un saludo!
Javierkun escribió:
La melodia es una melodia antigua medieval que Carl Orff introdujo en la obra y le da un toque epico que pocas tienen...
en realidad carl Orff se pasó por el forro todo el codex encontrado en Burana y prácticamente solo tienen de símil el nombre, poco más, según se dice, la espectacularidad de dicho codex es muy superior a la que nos pensamos, aunque se cree que a ciencia cierta nunca se sabrá, pues no se puede transcribir entera. En gran medida el señor Orff lo que hizo fue "modernizar" muchas partes a su antojo, perdiendo la esencia original por completo.

dicho este offtopick, naá mas :P

[beer]
seerj escribió:en realidad carl Orff se pasó por el forro todo el codex encontrado en Burana y prácticamente solo tienen de símil el nombre, poco más, según se dice, la espectacularidad de dicho codex es muy superior a la que nos pensamos, aunque se cree que a ciencia cierta nunca se sabrá, pues no se puede transcribir entera. En gran medida el señor Orff lo que hizo fue "modernizar" muchas partes a su antojo, perdiendo la esencia original por completo.

dicho este offtopick, naá mas :P

[beer]

Estoy de acuerdo contigo pero en algunas melodias se pueden intuir los tintes de musica antigua... sobre todo en algunas armonias de la obra y sobre todo el caracter epico de la obra, me parece una gran pieza de la musica y compuesta con bastante gusto aunque no haya sido fiel 100% al codice...

Un saludo
Javierkun escribió:
Estoy de acuerdo contigo pero en algunas melodias se pueden intuir los tintes de musica antigua... sobre todo en algunas armonias de la obra y sobre todo el caracter epico de la obra, me parece una gran pieza de la musica y compuesta con bastante gusto aunque no haya sido fiel 100% al codice...

Un saludo
No, si nadie dice que no lo sea, me parece una pieza espectacular, y no por dicha utilización en openings ni poyadas frikis chinorris, de mucho antes que Carmina Burana me parece simplemente genial, supongo que sería cuando vi por primera vez excalibur o Drakula de bram stoker, no se, pero desde que la oí que siempre me ha parecido genial.

[beer]
hallo, soy natz y staba buskando info sobre manuscritos y codices miniados, y de casualidad vi tu mensaje, a ver si te puede servi esto de algo... Sobre Carmina Buranan como codice del siglo xviii se alguito, sobretodo que el texto habla sobre la vida mundana y cuestiones de amor y satiras contra la iglesia y el estado, te lo digo porque se algo de aleman gotico, y en la cantata de Orlff pues se escucha no solo hablar de amor o de la vida campesina, sino de sexo, obviamente de forma sutil sino eskucha la numero 8 de la cantata de orlff -son 25 cantatas y la mas conocida es O fortuna, que la gente ignorante y sobretodo los medios de comunicacion lo asocian con temas apocalipticos cuando en realidad es simplemente un canto de alegria entre gente comun de la epoca...
Si te gusta esa clase de temas contundentes y fuertes a la ves te recomiendo algunos, tb me gusta la musika "sinfonika" de varios tiempos:
barroco, obviamente el maestro Johann Sebastian Bach con tocatta y Fuga -porsiakaso Bach era el maestro de organos de su iglesia en Alemania y esa musika es "sacra", pero la gente NO SE PORKE lo asocia con temas "diabolicos", pero en fin no todos saben la verdad!!!!!-
al final del Barroco Germano (mediados del XVIII) nace el Genio Austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (su primer nombre tiene ke ver kon lobos es mas es algo asi como "alma de lobo o algo asi" recuerda que europa estaba poblada de lobos antes de la aparicion del rifle de doble carga y los mitos y nombres se asocian con las tradicones locales, en fin!!!), puesdes skuchar el Requiem (que es musika solemne para difuntos!!!) sobretodo el 8vo movimiento "Lacrimosa" simplemente preciosa...
pasamos al siglo XIX si kieres algo "menos vibrante" puedes escuchar a Erick Satie, melancolia total con su composicion para piano de Gynnopedie (3 movimeintos, solo de piano)
o Richard Wagner con sus Lied de su opera "el anillo de los nibelungos" puedes seleccionar algunas, te recomiendo "la cabalgata de las Valkirias" seguro la has skuchado, te lo apuesto!!!!...
un Ruso que me encanta es Modest Mussorgski y te recomiendo de el que escuches "Una noche en el Monte pelado" es intensa por lo menos asi lo creo yo...
otro Ruso algo mas reciente es REINHOLD GLIÈRE con su Danza del ballet “La amapola roja", es muy larga pero el segundo movimeinto te lo recomiendo!!!... o un español tb muy bueno que seguro si lo conoces que es Manuel de Falla con su Amor Brujo, pero la version hecha por la orquesta sinfonica de mexico, alli la soprano no solo canta sino es completa sale hasta con "maldiciones e invocaciones al barrabas"...
mira aki hay una pagina buenisima donde puedes escuchar fragmentos es española te la recomiendo http://www.epdlp.com
es de musika claisca en general te la recomiendo...
pero si kieres musika coral sinfonica con alusiones al demonio pues te recomiendo el soundtrack de la pelicula "the Omen" o la profesia en Spañol (al menos esa era la version para amerika latina!!!) del compositor GoldenSmith, buenisima "sanguis fillibus, corpus enimus..."... bueno epseor que te sirva, byessssssssss
die natz

Adjuntos

[La extensión 0 ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Pillate la bso de Conan, escrita por Basil Poledouris, esta genial y recuerda en varios momentos al carmina burana.
yo de ti iria a por la musica sacra de cabeza,aunque no compartas el tema dde la religion y tal,yo mismo soy ateo pero flipo con obras como el Stabat Mater de Poulenc,el War Requiem de Britten o el Requiem de Faure,simplemente se te pone la piel de gallina y es musica mas profunda que el Carmina,eso si,para su asimilacion deberas prestarle varias audiciones
hawtin escribió:Hola a todo el mundo.Estoy buscando mas piezas,composiciones o canciones que se asemejen al sonido de Carmina Burana de Carl orff,ya que me tiene totalmente enganchado :-|
Gracias.

Aunque por aqui te han dado muchas recomendaciones, y algunas muy buenas, para mi no hay nada como Carmina Burana, aunque escuchandola entera hay algunas partes mas duras, la obra en si es genial, esos coros.. esa percusion... se me ponen los pelos de punta... Eso si nada como escucharlo en vivo y en directo...
para ti no hay nada como el carmina porque seguro no has escuchado nada mas que el carmina ;-)
10 respuestas