hallo, soy natz y staba buskando info sobre manuscritos y codices miniados, y de casualidad vi tu mensaje, a ver si te puede servi esto de algo... Sobre Carmina Buranan como codice del siglo xviii se alguito, sobretodo que el texto habla sobre la vida mundana y cuestiones de amor y satiras contra la iglesia y el estado, te lo digo porque se algo de aleman gotico, y en la cantata de Orlff pues se escucha no solo hablar de amor o de la vida campesina, sino de sexo, obviamente de forma sutil sino eskucha la numero 8 de la cantata de orlff -son 25 cantatas y la mas conocida es O fortuna, que la gente ignorante y sobretodo los medios de comunicacion lo asocian con temas apocalipticos cuando en realidad es simplemente un canto de alegria entre gente comun de la epoca...
Si te gusta esa clase de temas contundentes y fuertes a la ves te recomiendo algunos, tb me gusta la musika "sinfonika" de varios tiempos:
barroco, obviamente el maestro Johann Sebastian Bach con tocatta y Fuga -porsiakaso Bach era el maestro de organos de su iglesia en Alemania y esa musika es "sacra", pero la gente NO SE PORKE lo asocia con temas "diabolicos", pero en fin no todos saben la verdad!!!!!-
al final del Barroco Germano (mediados del XVIII) nace el Genio Austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (su primer nombre tiene ke ver kon lobos es mas es algo asi como "alma de lobo o algo asi" recuerda que europa estaba poblada de lobos antes de la aparicion del rifle de doble carga y los mitos y nombres se asocian con las tradicones locales, en fin!!!), puesdes skuchar el Requiem (que es musika solemne para difuntos!!!) sobretodo el 8vo movimiento "Lacrimosa" simplemente preciosa...
pasamos al siglo XIX si kieres algo "menos vibrante" puedes escuchar a Erick Satie, melancolia total con su composicion para piano de Gynnopedie (3 movimeintos, solo de piano)
o Richard Wagner con sus Lied de su opera "el anillo de los nibelungos" puedes seleccionar algunas, te recomiendo "la cabalgata de las Valkirias" seguro la has skuchado, te lo apuesto!!!!...
un Ruso que me encanta es Modest Mussorgski y te recomiendo de el que escuches "Una noche en el Monte pelado" es intensa por lo menos asi lo creo yo...
otro Ruso algo mas reciente es REINHOLD GLIÈRE con su Danza del ballet “La amapola roja", es muy larga pero el segundo movimeinto te lo recomiendo!!!... o un español tb muy bueno que seguro si lo conoces que es Manuel de Falla con su Amor Brujo, pero la version hecha por la orquesta sinfonica de mexico, alli la soprano no solo canta sino es completa sale hasta con "maldiciones e invocaciones al barrabas"...
mira aki hay una pagina buenisima donde puedes escuchar fragmentos es española te la recomiendo
http://www.epdlp.com
es de musika claisca en general te la recomiendo...
pero si kieres musika coral sinfonica con alusiones al demonio pues te recomiendo el soundtrack de la pelicula "the Omen" o la profesia en Spañol (al menos esa era la version para amerika latina!!!) del compositor GoldenSmith, buenisima "sanguis fillibus, corpus enimus..."... bueno epseor que te sirva, byessssssssss
die natz