Carnaval de Cádiz

Juro solemnemente que este topic no tiene nada que ver con el hecho de que tenga un blog sobre el tema. Cada vez que entro en un foro me gusta difundir este arte, al menos lo es para mí, propio de mi tierra.

El Carnaval de Cádiz, como su propio nombre indica, es un carnaval, donde la gente se disfraza y escribe letras o bien criticando o bien con fines de hacer reir a la gente, tratando temas universales o de España, relacionados con la actualidad del momento (suele darse en Enero/Febrero)

Me gustaría saber si alguien de aquí sabe del tema, por curiosidad simplemente, y si alguien quiere saber algo más sobre el asunto, también me gustaría que posteara aquí. Puedo proporcionaros enlaces con letras para que oigáis algo, si no inflijo ninguna regla, claro. Llevo muy poco como para que me echen xD

Adeus!
Gadius escribió:Juro solemnemente que este topic no tiene nada que ver con el hecho de que tenga un blog sobre el tema. Cada vez que entro en un foro me gusta difundir este arte, al menos lo es para mí, propio de mi tierra.

Tranquilo no es tan preocupante, solo te llevaras un BANEO ATTACK!! [poraki]..............

Tranquilo es broma :)

Lo que creo que es mas conveniente que sea colocado en Miscelaneas y llegando al tema del hilo no se nada pero si una cosa: Que los de Tenerife( el mio) es el mejor [buenazo]

Salu2
Si puedes pasarme algún enlace para conocerlo, te lo agradecería. Me gusta conocer fiestas de otros lugares :D
Si estás interesado en el tema, puedo pasarte algunos enlaces.

Si los moderadores ven conveniente mover este tema, no hay ningún problema :P
Yo no es que sea muy adicto a el carnaval, pero me suelo disfreazar todos los años y me lo paso bien, pero como esta en musica supongo que te referiras a las comparsas no?, no me suelo perder la final dl falla jeje.

salu2
Que bueno este post, podría poner decenas de buenas letras de carnaval de cadiz pero tampoco quiero dar lata :p, además de que ando con un examen. Pongo una del año pasao.

Comparsa Araka la Kana
Autor: Juan Carlos Aragón.

Ni las noches de Mayo en sabanas calientes,
ni aquellas del Carranza de la Primarvera,
ni las de la Alameda abrazando al Poniente,
ni aquellas noches largas con mi gente,
las noches malas y las noches buenas.
Ni las noches de Enero, ultimos ensayos,
ni las noches que un rayo me vino a caer
Ni aquella noche que sin luz…
Me vi trepando por la calle en el deseo de tenerte a ti,
ni las noches del pecado y del ruido,
ni las que pase dormido…
Ni las noches silenciosas donde tantas cosas se hablan,
ni las noches que no tienen dias que venza a la noche,
porque hay dias que no tienen noches que venzan al alba.
Ni las noches que pase bebiendome los libros y pensando que
hasta el amanecer no iba a lavar mi mente con la claridad…
Ni noches de Carnaval donde me hice Inmortal repitiendo estribillos,
ni la noche de San Juan cuando pude quemar a mi propio Juanillo.
No hubo noches ni la habra…
Más hermosa que la dulce noche que he pasado contigo
Tu paseando tu cara bonita por esa almohada que era de los tres
mientras yo susurraba en tu oreja caliente canciones de cuna,
mira si fue bonita aquella noche que desde que se fue
ya no nos mira Ni la Luna

Dedicado al nacimiento de su hijo
Está por youtube pero no me va el youtube ahora

Saludos
Soy un cordobés que no se pierde ni un año el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. A los que no sabeis de que va esto, os recomiendo que escucheis alguna comparsa de Martínez Ares o Juan Carlos Aragón, chirigotas del Yuyu, el Canijo, el Sheriff..
borrachos,hippies con pulgas,meadas por todos los lados,20 personas metidas en medio metro,mucho vacilon,no poder dar una vuelta con tus niños y tu mujer (si los tubieras) ,lo digo por la cantidad de gente,no es aconsejable para niños ,a veces se pierden.

En fin,CARNAVAL DE CADIZ ,VIVELO!! [enfa]

Lo mejor del carnaval aqui en Cadiz son los domingos de carrusel de coros,mucha gente pero en plan tranquilo,con tu botellita de manzanilla o de moscatel,eso es lo mejor [plas] Ese puntillo a las 14:00h de la tarde,comiendote tu bocadillo y con los colegas y/o novia. [fies]

Y para el que le guste,pues el Concurso del Teatro Falla.

Os lo dice un gaditano,si quereis venir a Cadiz,no vegais en dia 2 de Febrero,osea el sabado,venido el Domingo 3 y algunos dias de la semana siguiente,ese es el carnaval chulo y cachondo.
El disfrutar en carnaval no va reñido con la cantidad de gente q tenga q haber en la calle.

Tengo muchos amigos de fuera de Cadiz y todos coinciden conmigo que el carnaval de aqui lo comprenden solo los gaditanos o el que este acostumbrado a bajar a cadiz,puesto que siempre se tocan temas de la ciudad o la provincia,por lo pronto a los de afuera les suenan a chino...
En cambio si tienes al lado a uno que te lo "traduzca" y te lo explique,te partes el culo!! XD

En resumen...

No es vistoso,glamuroso y caro como el de Tenerife.Pero si es mas cachondo y acido.Aqui todo va con segundas.
El de Isla Cristina (Huelva) es muy parecido.

Aunque respecto otros carnavales no le veo aliciente el ir por la calle con un difraz que pesa 4 kilos y vestido de Drag Queen.Prefiero ir disfrazado de Los Simpsons y cargando con un sofa de 1/2 y un televisor de coña y que la poli pase al lado tuyo y se partan de risa.

Weno,pues eso.Quien quiera venir,bienvenido sea.

salu2.
6 respuestas