Jarifumi escribió:Una pregunta, consideras la Bolognesa una salsa?
Si, ls Bolognesa es una salsa que contiene carne. Pero tu no te comes un tarro de salsa bolognesa, sino que es una salsa que acompaña a otra cosa, lo dice la RAE:
salsa.
(Del lat. salsa, salada).
1. f. Composición o mezcla de varias sustancias comestibles desleídas, que se hace para
aderezar o condimentar la comida.Es un condimento, jamas puede ser plato principal
Lord_Gouki escribió:Respecto a este hilo, depende de la cantidad, si lo mayoritario es la salsa, sera salsa con carne, por que el plato principal y mas importante sera la salsa, si por el contrario es la carne el alimento principal y tiene un poco de salsa para acompañar sera carne con salsa.
Pero la salsa no es alimento. La salsa es un aderezo, en este caso para la carne, aunque este en menor cantidad esta ultima. Es como el arroz caldoso, que hay mas caldo que arroz, pero el arroz sigue siendo el main, el que manda en el nombre
El rayador escribió:Si hay algo que me mola de este foro es la importancia que damos a temas tan banales como éste
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
Cuando seamos ancianos estaremos reunidos en los parques arreglando el país. Es evidente saber esto cuando ahora ya vamos
apuntando maneras.
Sobre el tema del hilo, yo creo que depende de la proporción de cada ingrediente. Normalmente se suele nombrar primero al que ocupa más cantidad en el plato, por ejemplo nunca decimos carne picada con espaguetis, siempre decimos espaguetis con carne picada porque hay más espaguetis que carne.
Perdona, no es banal, es algo a lo que le damos muchas vueltas y que genera amplias discusiones/burlas
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
Sobre los espaguetis, si tu le pones tomate por encima cubriendo todo el plato, seguiria siendo espaguetis con tomate, a pesar de que toda la visual la ocupe el tomate. O si le echas albondigas, serian espaguetis con albondigas, a pesar de que las albondigas tengan mas masa