carne de caballo en la pasta Buittoni

chachin2007 escribió:Seguro que esa carne de caballo no es de primera calidad... seran caballos viejos y echos polvo.

Por no decir que, además, sería de casquería, es decir, lo más barato y de peor calidad del animal.
Cthugha escribió:
chachin2007 escribió:Seguro que esa carne de caballo no es de primera calidad... seran caballos viejos y echos polvo.

Por no decir que, además, sería de casquería, es decir, lo más barato y de peor calidad del animal.

Y presumiblemente, sin haber pasado ningún tipo de control sanitario.

Alemania, Alemania, no sólo estás decidida a convertir la eurozona en un gran patatal ruinoso, sino que encima entre los pepinos y la culpa para España, la carne de caballo "sorpresa", los minijobs basura, etc., etc., está claro que más que la luz de Europa, pareces el tren que nos arrolla.
caren103 escribió:
Cthugha escribió:

Y presumiblemente, sin haber pasado ningún tipo de control sanitario.

Alemania, Alemania, no sólo estás decidida a convertir la eurozona en un gran patatal ruinoso, sino que encima entre los pepinos y la culpa para España, la carne de caballo "sorpresa", los minijobs basura, etc., etc., está claro que más que la luz de Europa, pareces el tren que nos arrolla.

Imagen

Alemania no es la panacea. Como todos, tiene sus cosas buenas y malas.
a esa empresa en USA le caeria la del pulpo.

Aqui pues nada.

A mi como consumidor no me vuelven a oler aunque vendan folios.
Adama escribió:a esa empresa en USA le caeria la del pulpo.

Aqui pues nada.

A mi como consumidor no me vuelven a oler aunque vendan folios.

yo opino parecido...pasta buitoni poco a partir de ahora
aunque bueno, caballo es de lo mejor que habremos probado

imágen no apta para estómagos sensibles
https://www.google.es/search?hl=es&q=have+you+seen+the+chicken&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.42661473,d.d2k&biw=1600&bih=775&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=NgUlUd6DOMnRhAevkoGwCQ#um=1&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=chicken+mcnuggets+neither&oq=chicken+mcnuggets+neither&gs_l=img.3...2346.3417.2.3508.8.8.0.0.0.0.84.534.8.8.0...0.0...1c.1.4.img.DY17YE1S57A&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.42661473,d.ZG4&fp=d4cee0287276e834&biw=1600&bih=775&imgrc=w485MnDfPzy0XM%3A%3BljEUiyxN7IlDfM%3Bhttp%253A%252F%252Fimg.photobucket.com%252Falbums%252Fv186%252Fkrakee%252Fchicken_mcnuggets_mcdonalds_mcdonalds_head_gross_disgusting_motivational_posters_funny_hot_food_blogs.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.freerepublic.com%252Ffocus%252Ff-bloggers%252F2669540%252Fposts%3B750%3B600
Lo bueno es que buitoni es de Nestle.
Vete a saber que mete en sus productos esa multinacional tan renombrada y que presume de calidad en todos sus productos que son muchos

El gobierno ni los inspectores de sanidad ni se enteran ni les importa, algún sobre habrán recibido alguien para hacer la vista gorda, con la carne de caballo, burro u elefante que nos habrán metido
Buitoni baneado de mi carrito de la compra. Gracias por el aviso nenes.
comprar cualquier hamburgesa ya preparada no carne picada en españa y mirarla con un microscopio.

todo son tendones ,grasa etc..

http://www.gastronomiaycia.com/2013/01/ ... de-espana/

La gente que siga dieta paleoliticas con mucha carne lleva años amasando sus propias hamburgesas por esto mismo.

Al final todo es cuestión de que proveedor es mas barato.
Que regulen a los proveedores y se dejen de etiquetas inexactas e ineficientes.

Director ejecutivo de nestle diciendo que quieren privatizar el agua.

http://focalizalaatencion.wordpress.com ... ck-sub-en/
charlesdegaule escribió:Buitoni baneado de mi carrito de la compra

+1000

No mola nada que te engañen en un tema tan serio como es la alimentación.

Slds.
Citaria a Caren pero ya esta muy atras su mensaje, aunque el sabrá porque le menciono a el cuando ponga la noticia:

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha confirmado que un análisis efectuado a una muestra de canelones preparados en Madrid etiquetados como carne de vacuno contiene trazas de carne equina. Informa Efe.

He podido leer que las marcas eran la cocinera e Ikea
Finrod_ escribió:Citaria a Caren pero ya esta muy atras su mensaje, aunque el sabrá porque le menciono a el cuando ponga la noticia:

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha confirmado que un análisis efectuado a una muestra de canelones preparados en Madrid etiquetados como carne de vacuno contiene trazas de carne equina. Informa Efe.

He podido leer que las marcas eran la cocinera e Ikea
La cocinera y Buitoni son de Nestle.
Asi que es probable que cualquier producto nestle que lleve carne lleve con carne de caballo de dudosa procedencia.

Lo mejor de todo es que como siempre NO va a pasar nada.
Es que es acojonante como se mueven estas empresas por Uropa coño.
thedark30 escribió:comprar cualquier hamburgesa ya preparada no carne picada en españa y mirarla con un microscopio.

todo son tendones ,grasa etc..

http://www.gastronomiaycia.com/2013/01/ ... de-espana/

pues uno de los que tienen trazas de caballo es de los pocos que tiene "aceptable" en cuanto a calidad de la carne [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Está pasando que les venden gato por liebre pero lo que más me llama la atención es que no son marcas desconocidas que llevan dos días en el mercado si no que estamos hablando de Buitoni y LaCocinera que son productos que mucha gente comercializa. La carne de caballo está buena, al menos a mí me gusta, pero es normal que lo retiren porque no lo escriben en los ingredientes.
claiton escribió:Está pasando que les venden gato por liebre pero lo que más me llama la atención es que no son marcas desconocidas que llevan dos días en el mercado si no que estamos hablando de Buitoni y LaCocinera que son productos que mucha gente comercializa. La carne de caballo está buena, al menos a mí me gusta, pero es normal que lo retiren porque no lo escriben en los ingredientes.
Pero el problema no es solo que no venga en los ingredientes.

Si esto estaba desconocido esos caballos no pueden haber salido del circuito legal de carne controlada.

De hecho no tiene sentido adulterar el producto con una carne mas cara o del mismo valor.

Yo sospecho de donde han salido esos caballos y es de la gente que no puede mantenerlos y los abandona, una empresa ha debido dedicarse a recogerlos y los ha hecho pasar por carne de ternera, el coste para ellos es de 0 euros (lo que le haya costado recoger los caballos por ahí abandonados).

Vamos que el problema no es que hayan echado carne de caballo (de mejor calidad qeu la ternera) sino a saber de donde salen esos caballos.

Han usado caballos pero podían haber usado perros sarnosos, lo mismo es. La cuestión es meter carne baratisima y hacerla pasar por carne de ternera.

Y en este caso para que la carne de caballo sea baratisima debe ser carne de caballo que no ha pasado controles de ningún tipo.

A saber a que hemos estado expuestos.
Afortunadamente no es un problema de salud, es una estafa de las cárnicas a gran escala.
jas1 escribió:
claiton escribió:Está pasando que les venden gato por liebre pero lo que más me llama la atención es que no son marcas desconocidas que llevan dos días en el mercado si no que estamos hablando de Buitoni y LaCocinera que son productos que mucha gente comercializa. La carne de caballo está buena, al menos a mí me gusta, pero es normal que lo retiren porque no lo escriben en los ingredientes.
Pero el problema no es solo que no venga en los ingredientes.

Si esto estaba desconocido esos caballos no pueden haber salido del circuito legal de carne controlada.

De hecho no tiene sentido adulterar el producto con una carne mas cara o del mismo valor.

Yo sospecho de donde han salido esos caballos y es de la gente que no puede mantenerlos y los abandona, una empresa ha debido dedicarse a recogerlos y los ha hecho pasar por carne de ternera, el coste para ellos es de 0 euros (lo que le haya costado recoger los caballos por ahí abandonados).

Vamos que el problema no es que hayan echado carne de caballo (de mejor calidad qeu la ternera) sino a saber de donde salen esos caballos.

Han usado caballos pero podían haber usado perros sarnosos, lo mismo es. La cuestión es meter carne baratisima y hacerla pasar por carne de ternera.

Y en este caso para que la carne de caballo sea baratisima debe ser carne de caballo que no ha pasado controles de ningún tipo.

A saber a que hemos estado expuestos.

jas el problema no es la carne de caballo, sino que la carne del caballo domestico no se puede comer poque tiene rastro de medicamentos que en el cuerpo humano da cancer entre otras cosas.

Y se sabe de donde viene la carne, la UE en plan de genialidad de estos politicos de 6000 al mes, impuso una cuota sobre las cabezas de equino en toda europa, en especial en el este. Y no puso algun tipo de compensacion, asique ha pasado lo que tenia que pasar, esos miles y miles de cballos que han sido sacrificados han terminado en la cadena alimenticia humana.
http://www.eldiario.es/economia/Arias-C ... 89630.html

Arias Cañete confirma que canelones analizados en Madrid tenían carne equina

EFE - Bruselas

25/02/2013 - 10:55h

El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, confirmó hoy que un análisis efectuado a una muestra de canelones preparados en Madrid ha dado como resultado que contiene trazas de carne equina a pesar de estar etiquetado el alimento como carne de vacuno.

A su llegada a una reunión de ministros europeos del ramo, Arias Cañete indicó que los resultados se refieren a "canelones con un relleno de carne en la península Ibérica. La muestra la hemos tomado en Madrid".

"Hemos informado ya a las Comunidades Autónomas, a las autoridades de consumo y a las empresas afectadas", añadió.

Arias Cañete señaló que España viene realizando "análisis en los puntos de consumo y, una de las muestras, ha dado resultados positivos con restos de ADN de carne de caballo".

El ministro subrayó que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente viene realizando test para esclarecer el alcance del fraude detectado en alimentos procesados etiquetados como ternera y que contienen carne equina, anticipándose al programa acordado por la Unión Europea (UE) el pasado 15 de febrero para reforzar temporalmente los controles sobre los productos cárnicos.

"La Comisión (Europea) creemos que está haciendo las cosas razonablemente bien. Ha puesto en marcha unos programas de controles que ha distribuido entre los Estados miembros", dijo.

"En España estamos trabajando con el Ministerio de Sanidad y Consumo, con las Comunidades Autónomas, para articular el procedimiento de toma de muestras haciendo un reparto de la carga de trabajo para que sea lo mas eficaz posible", explicó.

El pasado día 21, la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana confirmó que dos empresas radicadas en la provincia de Alicante distribuían hamburguesas de vacuno congeladas preparadas para tiendas y establecimientos hosteleros, en cuya composición se detectó carne de caballo, ante lo cual se les ordenó inmovilizar las existencias y recuperar las ya enviadas.

El mismo día, la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias anunció la inmovilización de 1.089 kilogramos de hamburguesas congeladas preparadas para su distribución en establecimientos hosteleros del archipiélago, tras haberse detectado en su composición carne equina.

En opinión del ministro español, no será necesario modificar las normas de etiquetado en este momento, aunque lo que hará falta es "hacerlas cumplir".

"Cuando se produce un fraude no hay que cambiar la norma; lo que hay que hacer es sancionar a todos aquellos que han actuado", enfatizó.

Para Arias Cañete, se ha demostrado que el sistema comunitario permite seguir la trazabilidad e identificar a los proveedores de los productos.

"Ahora tiene que caer todo el peso de la norma, de la ley, sobre aquellos que hayan infringido los procedimientos", subrayó.

"No creo que se deba aprovechar la ocasión para hacer cambios de normas, cuando realmente la normativa comunitaria permite seguir la trazabilidad perfectamente y garantiza que los consumidores estén protegidos", insistió.
airmalaga escribió:Afortunadamente no es un problema de salud, es una estafa de las cárnicas a gran escala.

Eso es muy discutible, a saber que controles pasan, por no hablar de lo que comenta nan.
Vaya tela. Esto cada vez huele peor.

Empezó como una estafa pero si lo que comenta NaN es cierto desde luego que estamos ante un grave problema de salud.

Antes compraba poco envasado.. pues ahora menos. Por cierto que tengo un bote de salsa de caballo dopado buitoni en la despensa ... como salsa boloñesa es una basura, pero te quita de un apuro XD
cago en la leche! yo toda la vida comiendo esos canelones con los ricos que estan, (aunque mejor los de la mama, esta claro) ya no sabe uno ni que comer, cago en todo vete a saber que mierdas llevan mas, aunque tengo un colega que es nutricionista y dice que todas estas mierdas llevan controles brutales...
Solo habla de ADN de caballo, nunca hablan de medicamentos que a estos dan y la sotras cosas que decis por lo que no creo que haya un problema de salud con estos productos, si no seria lo que denunciarian y analizarian.
Aun asi paso de pillar buittoni, lo unico que he probado eran las pizzas y ya ni eso voy a comprar ya que tampoco eran una maravilla y eran muy caras. De la cocinera lo unico que tomo y muy de vez en cuando son las empanadillas de atun, la sunicas que le gustan a mi madre.
luisotron escribió:Solo habla de ADN de caballo, nunca hablan de medicamentos que a estos dan y la sotras cosas que decis por lo que no creo que haya un problema de salud con estos productos, si no seria lo que denunciarian y analizarian.
Aun asi paso de pillar buittoni, lo unico que he probado eran las pizzas y ya ni eso voy a comprar ya que tampoco eran una maravilla y eran muy caras. De la cocinera lo unico que tomo y muy de vez en cuando son las empanadillas de atun, la sunicas que le gustan a mi madre.

No se indica que llevan carne de caballo, la carne de caballo es más cara que la ternera y el cerdo, cuando adulteras algo lo haces con otra cosa más barata...

Blanco y en botella.
dark_hunter escribió:
airmalaga escribió:Afortunadamente no es un problema de salud, es una estafa de las cárnicas a gran escala.

Eso es muy discutible, a saber que controles pasan, por no hablar de lo que comenta nan.

es lo que comentan las noticias de aqui, hay bastante revuelo al respecto. lo gracioso esque aqui la carne de caballo se consumia si bien no bastante, pero si encontrabas en el super. ahora ya no, se lo han cepillado todo.

luisotron, los antibioticos equinos dan cancer en humanos. cuando comes carne, no solo comes fibras, sino que comes cartilagos, vasos sanguineos, sangre, etc... si un caballo ha sido tratado y despues de muerto, comes la carne, hay un problema considerable , lo unico positivo es que parece que las cantidades son bastante reducidas, presentando un porcentaje muy bajo.

de hecho yo creo que os puedo adelantar de donde ha venido la contaminacion: en las plantas donde se procesa carne picada, tambien se procesa carne de segunda no destinada al consumo humano, en dicha maquinaria queda esa carne de caballo y. saber q otras cosas, y despues esa misma maquina se usa pra triturAr filetes y sacar canelones.

Ya vereis como va a ser algo de este palo.
luisotron escribió:Solo habla de ADN de caballo, nunca hablan de medicamentos que a estos dan y la sotras cosas que decis por lo que no creo que haya un problema de salud con estos productos, si no seria lo que denunciarian y analizarian.

La carne de caballo ha dado positivo en fenilbutazona (medicamento cancerígeno y nocivo para humanos) en UK y Francia. Y en España todavía no se ha descubierto porque ni siquiera lo habrán analizado, ya que hasta hace dos días decían que no había carne de caballo.

Aquí tienes algo de info:

¿Hay peligro en su consumo?

El consumo de carne de caballo se ha disparado con la crisis económica, creciendo un 38,21% entre enero y octubre de 2012. La ingesta de carne equina es igual de natural para el cuerpo humano que la carne de otro tipo de animal. Pero el problema surgiría si se hallaran trazas de fenilbutazona, un medicamento comúnmente utilizado en equinos. Como fármaco para consumo humano —recetado para tratar artritis o ataques agudos de gota— está prohibido en países como Estados Unidos o Reino Unido, porque puede provocar efectos secundarios como la anemia aplásica y un descenso de leucocitos. La Unión Europea, sin embargo, solo prohíbe que la fenilbutazona entre en la cadena alimentaria, pero no su utilización como medicamento.

¿Y se ha hallado ya fenilbutazona?

Sí. Tanto en el Reino Unido como en Francia, el análisis de algunas partidas de carne de caballo han dado positivo por este analgésico. El pasado 13 de febrero, las autoridades británicas lo detectaron en ocho de los 206 cadáveres de caballo que viajaban a Francia desde los mataderos del Reino Unido, aunque le quitaron importancia al volumen hallado: "Una persona tendría que comer entre 500 hamburguesas diarias elaboradas con 100% de carne de caballo para acercarse al consumo de una dosis humana", dijeron los responsables sanitarios de Reino Unido.

http://www.20minutos.es/noticia/1736928 ... os-europa/
¿Alguien cree que a la mayor empresa de alimentación del mundo le va a pasar algo por esta "tontería"? Una multita y a volar.
Me cago en la leche..

Pues no me habré comido yo paquetes de pasta Buitoni en mis años mozos.. xD
Menuda locura [flipa] , no suelo comer buitonni, ni lasañas, de buitonni. Solo las de hacendado. Pero muy rara vez, la pasta, la de hacendado y hecha en mi casa.

Es una falta sanitaria grave, bajo mi punto de vista. Tanta seguridad alimentaria. Para nada. Antes escuche a un amigo diciendole a un amigo amdre eso, de nestle.

En la "Cocinera" tambien han detectado no?

Buen hilo, yo soy un tiquimisquis, para esto.. Ahora como carne leches... [tomaaa]
Con la de mierda que llevan esas pastas buittoni embasadas con unos plasticos cancerijenos.
No os va a salvar ni dios, comiendo esa mierda.
ahora todo tiene carne de caballo.
thanatos_xbox escribió:ahora todo tiene carne de caballo.

Todo no. Seguro que si pides carne de caballo te meten algo mucho peor. [carcajad]
si la carne no tiene nada raro no creo que sea mala, aun asi menos mal que nunca lo he comido (y de momento no lo haré XD)
FrontLine89 escribió:Menuda locura [flipa] , no suelo comer buitonni, ni lasañas, de buitonni. Solo las de hacendado. Pero muy rara vez, la pasta, la de hacendado y hecha en mi casa.

La pasta fresca de Hacendado la fabrica Pastas Gallo, al menos cuando yo la compraba. Te lo digo por si acaban descubriendo caballuno en la pasta rellena de carne que comercializa Gallo, para que lo sepas y tomes medidas en caso de necesidad.
El problema no es que sea carne de caballo, es que te la vendan como si fuera de tenera.

No veo el problema en comer carne de caballo.
Lo único malo de esto es que no se ponga en los ingredientes del producto.
Es normal pensar mal, ya que la carne de caballo es más cara, por lo tanto, ¿que sentido tiene poner una carne más cara?
Uno puede pensar que son "restos" no aprovechables o que no han pasado controles, o vete tu a saber.

Los controles en los productos alimentarios son bastante estrictos, pero aún hay muchos puntos a reforzar.
Ya me parecía que estas pastas sabían demasiado bien XD
Y por curiosidad.. que hacen con todos los productos que estan retirando del mercado?.... seria una burrada muy grande decir, que seria un detalle darlo todo a comedores sociales?.... por que tirar tantas toneladas de alimento a la basura me parece una barbaridad... y mas en estos tiempos.
87 respuestas
1, 2