carne de caballo en la pasta Buittoni

Lo pongo desde el mòvil que lo a acabo de ver en la tele. Me extraña que no se haya dicho nada. No pongo enlaces por incomodidad del telèfono pero lo he visto en 2 teles.
Aquí llevan semanas con eso.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece mal no porque séa carne de caballo, sinó porque no lo especifique en los ingredientes.
Noriko escribió:Me parece mal no porque séa carne de caballo, sinó porque no lo especifique en los ingredientes.

No, lo malo tampoco es que no lo especifique en los ingredientes, al fin y al cabo la carne de caballo es bastante buena.

El problema es que se la han colado y los proveedores les ponían carne de caballo diciendo que era otra cosa, por lo que perfectamente puede ser del mercado negro, con los riesgos sanitarios que ello conlleva.
Vamos que no me escandalizo porque cosas peores nos meten, pero choca que lo den tanto bombo a la noticia. Caballo debe ser de los mejores animales que hemos comido sin saberlo XD
itho escribió:Vamos que no me escandalizo porque cosas peores nos meten, pero choca que lo den tanto bombo a la noticia. Caballo debe ser de los mejores animales que hemos comido sin saberlo XD

Pero en uk no suelen comerlo.
También lo he leído hace un rato.

¿No decían (como siempre) que a España no había llegado nada de eso?
itho escribió:Vamos que no me escandalizo porque cosas peores nos meten, pero choca que lo den tanto bombo a la noticia. Caballo debe ser de los mejores animales que hemos comido sin saberlo XD

¿No te parece grave que te den de comer algo que no sepas? Yo lo flipo con la gente...

PD: ¿Sabes que la alimentación es la base de la mayoria de las enfermedades chungas?
caren103 escribió:También lo he leído hace un rato.

Pero si hace unas semanas abrí yo un post con que las hamburguesas de varios supermercardos como Eroski llevaban carne de caballo.
Es en los ravioli y tortellini frescos de carne ("carne al brasato" y "carne guisada" creo que se llaman). Precisamente el domingo yo comí tortellini de buitoni pero eran de jamón.

El mayor problema no es el fraude, sino que la carne de caballo probablemente esté contaminada con fenilbutazona, un analgésico para caballos que es cancerígeno y tóxico para los humanos. Y la carne de Francia, ya se ha demostrado que contiene este medicamento:

http://www.abc.es/sociedad/20130214/rc- ... 41244.html
Finrod_ escribió:

Pero si hace unas semanas abrí yo un post con que las hamburguesas de varios supermercardos como Eroski llevaban carne de caballo.

Éste al parecer tampoco lo vio:

http://www.teinteresa.es/dinero/Gobiern ... 14837.html

Cañete afirma que en España no se han detectado productos con carne de caballo

12/02/2013 - EUROPA PRESS, MADRID

Así lo ha asegurado el ministro tras el escándalo de la carne de caballo en lasañas que aparecía como vacuno en los ingredientes en el Reino Unido
A mi el animal me importa menos que saber la parte que me estoy comiendo. No creais que os comiais un trozo de "jamón de caballo", serían tripas, tendones y otros restos de casquería.
Pues le mandamos el estudio de la OCU que fue lo que publicaron, que decia que casi todas eran de mala calidad y algunas con caballo. A lo mejor es que dira el señor Cañete que es una persecución contra españa este estudio, o que estamos todos locos, cosas de la izquierda para despretigiarle, pero vamos me cuesta creer por mucho que salga ahora ha decir que aquí no hay nada después de que saliese esta noticia.

hilo_la-ocu-encuentra-carne-de-caballo-de-mala-calidad-en-hamburguesas-de-eroski-y-ahorramas_1862185
Finrod_ escribió:Pues le mandamos el estudio de la OCU que fue lo que publicaron, que decia que casi todas eran de mala calidad y algunas con caballo. A lo mejor es que dira el señor Cañete que es una persecución contra españa este estudio, o que estamos todos locos, cosas de la izquierda para despretigiarle, pero vamos me cuesta creer por mucho que salga ahora ha decir que aquí no hay nada después de que saliese esta noticia.

hilo_la-ocu-encuentra-carne-de-caballo-de-mala-calidad-en-hamburguesas-de-eroski-y-ahorramas_1862185

Bueno, aquí no había vacas locas porque no se usaba tampoco el pienso "problemático", no había peste porcina, lo del Prestige sólo eran hilillos de plastilina, no había crisis económica sino desaceleración económica... Lo suyo parece negar a bote pronto la mayor, y luego ya se verá.
Ahora tambien en la pasta??
Nos va a salir caracaballo XD
caren103 escribió:
Finrod_ escribió:

Éste al parecer tampoco lo vio:

http://www.teinteresa.es/dinero/Gobiern ... 14837.html

Cañete afirma que en España no se han detectado productos con carne de caballo

12/02/2013 - EUROPA PRESS, MADRID

Así lo ha asegurado el ministro tras el escándalo de la carne de caballo en lasañas que aparecía como vacuno en los ingredientes en el Reino Unido
Menuda panda de trileros mentirosos, el escandalo de la carne de caballo salto EN ESPAÑA!!!!! ¿o es que ya nadie se acuerda del estudio de la OCU sobre las hamburguesas preparadas de diferentes marcas? los resultados fueron muy simples: a parte de ser hamburguesas de pésima calidad, en varias había carne de CABALLO!!!! EN ESPAÑA donde Cañete dice expresamente que no ha aparecido carne de caballo en ningun producto!!!!!!

http://www.ocu.org/alimentacion/aliment ... mburguesas

Por cierto ¿sabéis de donde salen esos caballos?

Evidentemente no es carne del circuito legal, porque la carne de caballo es cara, no tiene sentido adulterar algo con una cosa cara.

Pero pensar un momento, ¿os habéis planteado donde acaban los caballos que la gente abandona por que no pueden mantenerlos? Son caballos que al no ser destinados al consumo no pasaran los mismos controles que los que si. Y las empresas los compraran por 4 perras o incluso los pueden conseguir gratis.
En algún lado piensan poner el % de carne de caballo que tienen estas cosas?

Lo siento pero el mundo está lleno de estafadores, igual que está lleno de guarros y de "investigadores" sin criterio.

No puede ser que digan " 2 de 20 hamburguesas contienen ADN de caballo". Qué coño es eso del ADN? Una cosa que se mide en nanómetros? Algo que es una cien millones de veces mas pequeño que la propia hamburguesa?

Se pone todo en el mismo saco pero hay mucha diferencia entre un 0'001% o un 5% de carne de caballo en una hamburguesa. Es lo que distingue una empresa guarra, que no limpia las máquinas y se le puede criticar la higiene, de una estafadora, que mete la carne a conciencia, la saca de sitios poco legales y puede ser un peligro serio para la salud.
Por eso me hace gracia que muchos productos pone "analizado por labolatorios independientes"
Lo que es evidente que aquí hay una trama de gente que conseguía caballos a bajisimo precio y luego distribuía como carne de ternera (o lo que fuese).

No son caballos criados porque sino no tendría sentido adulterar con su carne nada ya que barata precisamente no es, para eso adulteras la ternera con pollo o algo barato.

Por supuesto las marcas "prestigiosos" acudían a mercados de baja calidad a comprar sus materias primas y luego sus productos los pagamos a precio de oro.

Silent Bob escribió:En algún lado piensan poner el % de carne de caballo que tienen estas cosas?
En españa vivimos en un pais bananero, recuerdo que los de las marcas de las hamburguesas decian que no llevaba carne de caballo simplemente en los mataderos se habian contaminado!!!!

Pero en Inglaterra si decían que había productos llevaban entre un 60% y un 100% de carne de caballo en vez de ternera (o cerdo o lo que pusiese en la etiqueta).

http://www.abc.es/sociedad/20130212/abc ... 21328.html
Mario Land está baneado por "Clon de usuario baneado"
no entiendo tanto jaleo por 1% de carne de caballo en una lasaña, y que encima es mas sana que la de cerdo. El mundo está loco.
Sergio Ramos debe de hartarse a comer pasta Buittoni.
Millencolin escribió:Sergio Ramos debe de hartarse a comer pasta Buittoni.

[jaja] [jaja] [jaja] de todas formas tiene mucho hierro
Mario Land escribió:no entiendo tanto jaleo por 1% de carne de caballo en una lasaña, y que encima es mas sana que la de cerdo. El mundo está loco.

Si te avisaran no habría problema. Si no se avisa a saber de donde procede esa carne, porque no lo sabían ni los de Buittoni. Si sale del mercado negro a saber las condiciones sanitarias/productos ilegales utilizados que tendrá.

Saludos
Nestlé es una multinacional que nunca ha dado información a Greenpeace para sus guías sobre el uso de transgénicos en sus alimentos. Eso no significa que utilicen transgénicos, pero dá qué pensar cuando las demás dan la información y ellos no.
Millencolin escribió:Sergio Ramos debe de hartarse a comer pasta Buittoni.

[qmparto] [qmparto]
Mario Land escribió:no entiendo tanto jaleo por 1% de carne de caballo en una lasaña, y que encima es mas sana que la de cerdo. El mundo está loco.

Si es mas sana y es mas cara, te has plantado entonces ¿porque adulteran el cerdo o la ternera con carne de caballo?

¿De donde sale esa carne?

Para que la operación tenga sentido deben ser caballos de dudosa procedencia y coste ínfimo (es decir caballos de a saber de que descampao han sacado). Sino no tiene sentido. Esos caballos ten seguro que NO son caballos procedentes de ganadería destinada al consumo humano, y por tanto no han pasado controles!!!! porque sino, serian vendido como caballo!!!! No tendría sentido venderlos como cerdo!!!! Para echarle caballo 100% bueno para eso le echas cerdo, o ternera!!!!

Ademas no es el 1% en alguno casos es hasta el 100% de la carne!!!!

El caballo lo añaden como si hubiesen añadido perro, vamos es carne de vete a saber donde ha salido para que ellos les salga rentable adulterar el cerdo con caballo!!!!

Mira compara los precios de la ternera, con los del caballo.

http://www.terneragallega.com/mesa-precios.html

http://www.carndecavall.cat/index.php?o ... &Itemid=54

Y el cerdo es aun mas barato que la ternera.

Y dime donde esta el negocio en echarle caballo en vez de ternera o cerdo!!!! El negocio esta si son caballos sacados de vete a saber donde.
Este es uno de los motivos por el que no como apenas alimentos procesados. Por no hablar de la cantidad de autentica MIERDA que le ponen a los alimentos procesados.

Dame los ingredientes crudos que ya cocino yo.
bpSz escribió:Este es uno de los motivos por el que no como apenas alimentos procesados. Por no hablar de la cantidad de autentica MIERDA que le ponen a los alimentos procesados.

Dame los ingredientes crudos que ya cocino yo.

+1

En mi casa antes se tiraba mucho de procesados, congelados y demas, pero cada vez, y visto lo visto, prefiero invertir más tiempo cocinando pero saber un poco mejor que es lo que como.
Esto está empezando a llegar a limites descomunales... soylent green, cada día más cerca.
eXpineTe escribió:soylent green, cada día más cerca.

Gran película compañero. Una de mis favoritas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:Me parece mal no porque séa carne de caballo, sinó porque no lo especifique en los ingredientes.

No, lo malo tampoco es que no lo especifique en los ingredientes, al fin y al cabo la carne de caballo es bastante buena.

El problema es que se la han colado y los proveedores les ponían carne de caballo diciendo que era otra cosa, por lo que perfectamente puede ser del mercado negro, con los riesgos sanitarios que ello conlleva.

SI, lo malo es que no lo ponga en los ingredientes, que yo sepa está prohibido meter cosas que no esté indicado en los ingredientes, así séa caviar ruso. (Haya pasado en este caso o no, el responsable último es la empresa BUITTONI)

El autor del hilo no dice nada en la noticia ni pone ninguna fuente así que no se sabe si fueron los de esa empresa o los distribuidores, pero si sabes algo que el autor no dijo podías ser tan amable de poner una fuente para tener la información mas ampliada.
A mi lo que me sorprende, es que retiran el producto, piden perdón y los estafados que se jodan, que para eso están. ¿A estas empresas no se las sanciona? me importa un pimiento que se la hayan colado, ya depurarán responsabilidades con los proveedores, pero considero que la empresa final debería responsabilizarse con el cliente.
Noriko escribió:El autor del hilo no dice nada en la noticia ni pone ninguna fuente así que no se sabe si fueron los de esa empresa o los distribuidores, pero si sabes algo que el autor no dijo podías ser tan amable de poner una fuente para tener la información mas ampliada.

Fuente 001
Fuente 002
Fuente 003

Por cierto:

La procedencia es ALEMANIA... (os acordais del pepino... [poraki] [poraki] )
927PoWeR escribió:
Noriko escribió:El autor del hilo no dice nada en la noticia ni pone ninguna fuente así que no se sabe si fueron los de esa empresa o los distribuidores, pero si sabes algo que el autor no dijo podías ser tan amable de poner una fuente para tener la información mas ampliada.

Fuente 001
Fuente 002
Fuente 003

Por cierto:

Nos volverán a echar la culpa a nosotros.

De todas formas ¿Alemania es la procedencia de las lasagnas y pastas o de la materia prima?

El problema esta en la materia prima, que a saber de donde la han sacado las empresas.

Lo que esto ha demostrado es que las cosas (me refiero a alimentos prefabricados) NO se controlan lo mas mínimo, y hasta que la OCU no hizo el informe de las hamburguesas esto no se ha investigado mas en profundidad.

es decir NO existen controles habituales.
que asco por dios, y mira que son caras las mierdas de buitoni
jas1 escribió:De todas formas ¿Alemania es la procedencia de las lasagnas y pastas o de la materia prima?

En un comunicado divulgado en las últimas horas, Nestlé explica que ha decidido la suspensión de la distribución de todos los productos elaborados de vacuno suministrados por la empresa alemana H.J. Schypke, un subcontratista de su proveedor JBS Toledo N.V.
927PoWeR escribió:
jas1 escribió:De todas formas ¿Alemania es la procedencia de las lasagnas y pastas o de la materia prima?

En un comunicado divulgado en las últimas horas, Nestlé explica que ha decidido la suspensión de la distribución de todos los productos elaborados de vacuno suministrados por la empresa alemana H.J. Schypke, un subcontratista de su proveedor JBS Toledo N.V.
gracias por la info, pues si, el proovedor de la carne es una empres alemana.

Esperemos que esto se aclare.

Porque mas que una estafa es un escándalo sanitario del copon.
Ummmh, me gusta la carne de caballo xD
magin_GO está baneado por "Troll"
bpSz escribió:
eXpineTe escribió:soylent green, cada día más cerca.

Gran película compañero. Una de mis favoritas.

Imagen
Cuando lo he visto me he acordado de este hilo, aunque el tema no sea para reírse demasiado XD XD :

Imagen
Lo unico que tomaba de vez en cuanado de estos eran la spizzas, y a partir de ahora nada.
927PoWeR escribió:

Fuente 001
Fuente 002
Fuente 003

Por cierto:

Yo también he visto lo de que su procedencia era de Alemania, la verdad, que se pudran por el tema de los pepinos que nos comimos nosotros sin tener la culpa.
Joder con alemania, no? Pepinos, carne de caballo, amazon.de al nivel de los esclavistas del S.XVII...

Menuda fama se están ganando, la gente acabará pensando que así cualquiera pasa a ser el país mas fuerte, estafando a propios y ajenos.
Silent Bob escribió:Joder con alemania, no? Pepinos, carne de caballo, amazon.de al nivel de los esclavistas del S.XVII...

Menuda fama se están ganando, la gente acabará pensando que así cualquiera pasa a ser el país mas fuerte, estafando a propios y ajenos.

Pues imagina, según los analistas ESPAÑA está destinada a ser LA NUEVA ALEMANIA, asi que... [mad]
Para que luego digan de las marcas blancas y demás...

Yo tomo cosas de Buittoni, pero nada con carne, solo con queso.

Y como han dicho, no es que perjudique esa carne a la salud, pero es una estafa, estás pagando por una carne mas cara de la que te están vendiendo
Me viene genial toda esta movida. Como carne de potro habitualmente, y sospecho que va a bajar bastante de precio.
CrazyJapan escribió:pero es una estafa, estás pagando por una carne mas cara de la que te están vendiendo

La carne de caballo ES MÁS cara que la de ternera (al menos que sea ternera de Kobe), lo que es peligroso ES EL ORIGEN (como han mencionado antes), ya que la Carne de caballo que se vende "legalmente" pasa los controles como cualquier otro tipo de carne, pero es que en este caso se han encontrado "químicos" que demuestran que el origen de esa carne en concreto NO ESTÁ controlada.

¿No lo entiendes? Te están vendiendo una cosa -lo que reza el etiquetado- y te están dando otra. Me parece más que suficiente para escandalizarse. Sea de caballo, de faisán, de avestruz, o sea mierda, te están engañando.

Pues a mí me parece grave. Si alguna persona alérgica a la carne de caballo, que supongo que tiene que haber, ingiere este alimento, no creo que le haga mucha gracia.
Seguro que esa carne de caballo no es de primera calidad... seran caballos viejos y echos polvo.
87 respuestas
1, 2