¿Carne para el reballing?

Tras desmontar una xenon de un amiguete con 3 luces rojas, este es el regalito que me he encontrado dentro... http://yfrog.com/izfotografa013j
Aparte de estar untada en pasta térmica que he limpiado un poco, creo que a simple vista se puede ver que el procesador de la grafica tiene un corto con dos cojones y hasta asoman bolitas por alguna esquina, buff que calentón se ha tenido que llevar ratataaaa. No se si con reballing se podra hacer el milagro, ¿igual hasta puede que haya petado la gpu?.
si no funciona el reballing siempre puedes meterla en el horno...
hola

te sale mas rentable pillar una nueva, que aunque la consigas recuperar, lo mismo falla al poco tiempo

saludos
mmm lo del horno podría ser una opción, total esta muerta pero muerta del todo. De todas formas he encontrado otras zarpas de mi colega..., es mejor no tocar nada si no se tiene ni p.i. o uno no es especialmente hábil o sutil con estas cosas. Esta xbox es una box de sorpresas: http://yfrog.com/3vcondensadoresxenonj

En la imagen si se amplia he marcado dos componentes que creo que se los cepillo al quitar la xclamp (toda la pinta tiene), creo que le faltan 2 condensadores smd de vete a saber que valor. Bufff mala pinta tiene la jodia. Alguien sabe de que valor son estos condensadores?. Si la arreglo (que va a ser que no) me la quedo.
hola

yo lo que me preguntaria, es como estan soldados, ya que cuesta trabajo desoldarlos con el soldador jbc, lo digo porque si sueldas otros y con el calor que genera la gpu funcionando (que se pone hirviendo) se van desoldar

tambien puedes en el foro de c/v que te vendan una gpu averiada, una placa rota, o incluso esos componentes sueltos

saludos
Pues el tema no es moco de pavo no. Yo he soldado condensadores y resistencias smd, pero algo mas grandes y ya cuestan trabajo soldarlos y que no se quemen del propio calor del estañador. Pero estos tienen el tamaño de la punta del jbc, vamos que con pinzas mal los voy a cojer y soldar. Con una estacion de calor se haria mejor, pero hay unos cuantos condensadores alrededor, y creo que seria fácil que al aplicar calor en la zona, alguno diga adiós :)

No tengo de momento entrada al foro de compra/venta.
¿Q numeracion tienen los condensadores q ya no estan?
No tienen numeración. Las resistencias si llevan el valor escrito (o en la mayor parte de ellas), pero estos nada. En la placa tampoco viene impreso el número de condensador, alguno parecido que están cerca lleva impreso en la placa "c4t"xx
hola

pos ya te falta poco, hacen falta 31 mensajes y 3 meses, y cumples ya el requisito del tiempo,

como ya te dije, lo mejor es pillar otra gpu y hacer traspaso de gpus o de condensadores.

saludos
Si q llevan, no ves como esa zona la rodea una linea, y luego en la foto q nos has puesto, ves como sale una raya de puntos hacia abajo?, pues ira a dar a una inscripcion en la placa de las numeraciones.
Puedes poner una foto de mas abajo es q la q has puesto se corta..
Ostras pues es verdad, gracias JCESTAL. Son el C4r53 y el c4r52. En cuanto he googleado esto me ha salido un giri que le debio pasar lo mismo que mi colega manazas , voy a estudiar el caso haber que saco de ello :)
Los dos condensadores tienen el mismo valor:
1uf 6.3V 10%

Saludos
Gracias nuevamente por la info, muy útil. Leyendo articulos en inglés llego a la conclusión que estos componentes no son los causantes de las 3lr de esta máquina, son desacopladores, pero con la alta tolerancia que tienen en fabricación los componentes en cadena de M$, los voltages precisos no son tan determinantes y solo con la pérdida de muchos componentes pueden ocasionar algún fallo. Creo que voy a ir preparando el horno para esta semana ratataaaa
12 respuestas