¿Carnet 125cc, mismos papeles que los del coche?

Hola. MI duda es, que me han comentado que con 16 años ya puedes sacarte el carnet de 125cc, pero tambien man dicho que los papeles de la 125cc son los mismos que los del coche, eso es asi? o me estoy liando un poco. Yo ahora tengo 17 años, si me saco el carnet de la 125cc no me haría falta volver a presentar para los papeles del coche, solo al practico no?
Aclararmelo, por favor.
Gracias.
si y te regalan el C también....

pues una cosa es carnet de moto y otra de coche....

con el de coche tienes la cosa que ademas puedes coger motos de hasta 125 cc pero con el de moto no es al reves... aparte son examenes diferentes...

Nada te tendras que examinar 2 veces... personalmente ya esperate a los 18 y sacate el carnet B.

Eso si yo me pondria traje y me dejaria bigote...
No son examenes diferentes. Para sacarte el carnet de 125 cc tienes que hacer el mismo examen que para sacarte el B, por tanto una vez te quieras sacar el B se te convalida y no tienes que volver a examinarte, solo tienes que hacer el práctico.
Paul_Gilbert escribió:No son examenes diferentes. Para sacarte el carnet de 125 cc tienes que hacer el mismo examen que para sacarte el B, por tanto una vez te quieras sacar el B se te convalida y no tienes que volver a examinarte, solo tienes que hacer el práctico.

ah si? sacandose uno el carnet de 125cc le convalidan para el teorico del B ?...

de ser asi me has matao ... mis palabras caen en pozo vacio y mi alma se desvanece cual post caido en desgracia....

si es que tengo que aplicarme el mazo [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] i so sorry compi... :)
Entoces yo ahora que tengo 17 años me saco los papeles de 125cc y el practico de 125cc y ya lo tengo. Cuando tenga 18 solo hago el practico del coche y ya tengo los dos carnets no?
Por cierto, ¿sabeis que precio tiene sacarse el carnet de 125cc? Por preguntar que no sea xD
Mucha gracias.
Un saludo.
Ni idea tio yo me lo saqué hace 11 años y lo pagué en pesetas asique supongo que habrá subido bastante el precio.
Informate bien porque las cosas cambiaron. Ahora ya no se si puedes sacartelo con 17 años y si luego te sirve para el B. Es mas el de 49 ya no puedes sacartelo a los 14.

http://www.20minutos.es/noticia/86782/4/

Edito: EDAD:
La edad mínima requerida para la obtención del permiso de conducción será la siguiente:
14 años cumplidos para el permiso de la clase AM a partir del 01/09/2010 se exigirá haber cumplido 15 años. No obstante, hasta los 18 años cumplidos no se autoriza a transportar pasajeros.
16 años cumplidos para el permiso de la clase A1.
18 años cumplidos para el permiso de la clase A2, B, B + E, BTP, C1, C1 + E.
20 años cumplidos para el permiso de la clase A.
21 años cumplidos para el permiso de la clase C, C + E, D1, D1 + E
24 años cumplidos para el permiso de la clase D, D + E

Lo he sacado de la DGT
yo en noviembre me saque el A1,osea,motos de 125cc

Has de hacer el teorico de B y el de A+las practicas con la moto.
Y cuando cumplas 18, solo las practicas de coche.

Eso si, segun me comento un amigo, antes te guardaban el examen 2 años(tenias dos años para aprobar el practico desde haber hecho el teotico) y ahora al parecer son solo seis meses.
Vete a una autoescuela y que te cuenten.
El de 125cc ahora cuesta lo mismo que el A/A2 o el de coche, incluso mas que el de coche.

Se trata de un exámen teórico general (el mismo que para coche) uno específico para moto, una prueba en circuito y otra en carretera. En total 2 exámenes prácticos y 2 teóricos. Más las prácticas que tengas que dar para sacar el circuito (que es bastante difícil) y para pasar la prueba de circulación.

Si tienes 17, esperaba a los 18 y me sacaba el A2 directamente.
Yo creo que lo mas sensato por ahora es sacarme los papeles del coche, ya que tengo 17 años y no voy a poder hacer las prácticas, y cuando tenga los 18 hago las prácticas y listo. Ya luego creo que cuando pasen 2 años también podre llever una 125 cc sin hacer examen ni nada. Que ganas tengo de tener el carnet del coche bufffff y luego me sacaré el del camión que también me encanta. Me encanta la carretera en general. :D
Un saludo.
dicego escribió:Yo creo que lo mas sensato por ahora es sacarme los papeles del coche, ya que tengo 17 años y no voy a poder hacer las prácticas, y cuando tenga los 18 hago las prácticas y listo. Ya luego creo que cuando pasen 2 años también podre llever una 125 cc sin hacer examen ni nada. Que ganas tengo de tener el carnet del coche bufffff y luego me sacaré el del camión que también me encanta. Me encanta la carretera en general. :D
Un saludo.

Tres años. Lo querían eliminar pero al final creo que no lo hicieron, de aquí a 4 años no se sabe que pasará, tienen que sacar aún la normativa para pasar de A2 a A (que aún no lo han hecho porque han de pasar 2 años desde que te sacas el A2 para optar al A). No sé que pasó al final con las oposiciones y la obtención del A, supongo que aceptarían A2.
Para poder usar una motocicleta de 125 c.c. deben de pasar 3 años desde que tienes el B, y no dos.

De todas maneras con 17 años para 18 es mejor sacarse el B, creo que ya se pueden ir haciendo las prácticas con 17 años, aunque luego para examinarte tienes que tener los 18 años. Además el sacarte el A1 pudiendote luego sacarte el A2 en cuanto tengas 18, el cual permite usar motocicletas de mayor cilindrada que las de 125cc es bastante mejor, al tener un precio similar en las autoescuelas, y al ser el necesario para el A.
13 respuestas