Estoy mirando de comprarme una moto de 125cc para ir a trabajar y olvidarme de buscar aparcamiento, de atascos y de la zona azul, estoy mirando que carnet necesito, pero no me queda claro por ningún sitio. Tengo el B hace algo más de un año, hago dos años en Noviembre (en 6 meses). Me interesa tener el A/A1 cuanto antes, pero por 6 meses tampoco me voy a morir.
Según he leido, el A1 es el teórico de coche (que te lo ahorras si ya tienes el B), un teórico específico y un práctico en circuito. El A según me han contado es igual, pero si tienes menos de dos años de B tienes que hacer también un práctico en ciudad.
De momento me da igual sacar el A1 o el A, ya tengo mirada la moto que quiero y es una 125cc, y de momento no voy a tirar a nada más gordo. La cosa es que quiero hacerlo por libre.
Con el teórico no tengo problemas, los apuntes están en internet y hay tests por todos lados, las dudas me vienen con el práctito. Para el A1 la práctica hay que hacerla con una 125cc con cambio manual, es el circuito típico (tengo el plano por ahí, si alguien lo quiere que lo diga). Para conseguir una 125cc sin gastarme pasta no tengo problemas, un amigo me deja su Vespa o me compro la mía antes (la dejo a nombre de mi padre y listo).
Pero para el A creo que hace falta una 250cc, y he aquí mi duda. Realmente hay que ir al práctico de circuito con una 250cc? Esta la tendría que alquilar, ya que no conozco a nadie que tenga una y me la pueda dejar, y comprarme una 250cc no me llama demasiado (además que no podría, porque mi padre tiene el B y no el A, con lo cual está limitado en cilindrada a 125cc y en potencia a 11kw, según recuerdo).
Así que he aquí mi duda, ¿necesito subir al circuito para el A con una 250cc por huevos?
PS.
Voy por libre, obviamente, por precio. Las tasas son algo menos de 80€, con 3 oportunidades para practico-teórico. El psicotécnico unos 30€, en total algo más de 100€. Por autoescuela se me iría a más de 500€.