Carnet A (Motos "grandes")

Me quiero sacar el Carnet A (Motos de gran cilindrada), tengo el B, se que hay un examen especifico ( es complicado???) y un examen en circuito cerrado (es complicado??? que pruebas te ponen??? con que moto se realizan???). El carnet me costara alrededor de los 350 € (con una o dos practicas)

Un saludo
si tienes el B mas de 2 años no te hacen abierto.

el teorico, cuando yo lo hice eran 16 preguntas de las que solo puedes fallar 1. eran especificas a la conduccion con moto pero no mas dificiles que las del B.

el practico puede darte problemas si no practicas, pues es un circuito en el que tienes que ir a baja velocidad demostrando que sabes llevar la moto. nada demasiado complicado.

La moto que uses no importa pero debe ser de marchas. hay autoescuelas que usan vespas con el cambio en la mano y otras motos tipo custom. La razon es por su funcionamiento a regimenes bajos (vas casi parao durante casi toda la prueba) y por el angulo de giro.

con una racing seria totalmente imposible realizar el examen.
Y después tendrás que estar 3 años (creo, aunque puede que sean 2) con la moto "capada" es decir, con menos relación peso / potencia.
MacArroni escribió:Y después tendrás que estar 3 años (creo, aunque puede que sean 2) con la moto "capada" es decir, con menos relación peso / potencia.

Son dos años. En el carnet aparece la licencia de clase A partida. Una con fecha de expedicion de cuando te lo sacas y otra con 2 años mas de esta fecha. Referente a lo de la moto capada solo comentar que a mi me ofrecio la cada honda una cb500 nueva con los papeles en regla pero sin capar. Me dijieron que capaban la moto, industria la homologa y luego le quitan ellos los limitadores y me la dan tal viene de casa. Solo tenia que firmar un papel como que esta conforme con la reforma....

Un saludo.
Hola ami solo m falta hacer el examen en ciudad (es mu facil jeje) y creo t puedo orientar un poco.

Como tienes el B solo tienes k acer lo k tu dices, el especifico del A k no es dificil tienes k echarle un vistazo sobre to a la mecanica de la moto y a ciertas cosillas exclusivas de la moto pero k no te preocupes por eso, es facil, son 16 preguntas de las cuales solo puedes fallar 2.

En el tema del examen practico, no es dificil pero tienes k tener cierto manejo, la prueba consta de:

- Zig Zag entre jalones
- Hacer unas vueltas en forma de trebol
- Pasar por un paso estrecho
- Pasar por entre unos postes
- Acelerar a segunda y hacer frenada de emergencia tirando una vara k hay alli sin tirar la segunda sino suspendes
- Y por ultimo en una recta llegar a tercera reducir a segunda y ashi sueltas el gas y debes parar dnd esta el examinador, el objetivo d esto es saber k sabes utilizar el freno motor.

LA moto normalente es una custom yo lo hice con una yamaha special de 250, lo k he leio por ahi de las vespa ahora solo se utiliza eso si te kieres sacar el A1.

Weno espero k te haya ayudao si tienes mas preguntas hazlas y te respondere encantao.

salu2
Asias, lo que mas miedo me da es el practico, ya veremos que tal se me da....

Respecto a la moto, cuando me la saque, ya tengo vista la CBF 250, que vale 3364 €, y el seguro me saldria por unos 600 y pico €.

Un saludo¡¡¡ [360º]
colinero escribió:Asias, lo que mas miedo me da es el practico, ya veremos que tal se me da....

Respecto a la moto, cuando me la saque, ya tengo vista la CBF 250, que vale 3364 €, y el seguro me saldria por unos 600 y pico €.

Un saludo¡¡¡ [360º]

Yo tb tenia pensao comprarme esa, pero he estao pensando k cuando pasen los dos años la moto se me va a kedar chica y me voy a tener k gastar la pasta en otra moto por eso estoy pensando en pillarme la CBF 500 y le pongo el kit limitador o sea la capo y asi cuando pasen los dos años tengo una motilla con la k aguantar, lo malo es k esta vale 6000euros X-D

Salu2
joer por 6000 euros y limitarla, te pillas una Fazer ya sea carenada y sin carenar y que te la limiten...que esa ya es una moto de verdad.
kneblar escribió:joer por 6000 euros y limitarla, te pillas una Fazer ya sea carenada y sin carenar y que te la limiten...que esa ya es una moto de verdad.

Si lo he pensao xq eso es un bicho jeje pero es k siempre esta el inconveniente k si en una es cara esta lo es mas jeje esta vale 7.500 mucha pasta ya, mas me gustaria pillar un fazer xq funde a la cbf pero los dineros no esta pa tanto

Salu2
Un colega acaba de sacarse el carnet y a los 7 días tenía una ducati monster 600. La traen capada y el descaparla le cobran 3500 pelas o a lgo así (la reprograman, la inyección es electrónica)

Está capada a 40 CV (creo que tiene 60) y dice que tira ya más que un demonio, que de momento, hasta que le coja confianza, que ya tiene suficiente para "dejar atrás los problemas".

Aunque hay que reconocer que dijo que se la cogió naked para no ir zumbado y recordar la velocidad a la que va.
Puede que a los dos años se quede un poco pequeña, pero si esta bien mantenida, la puedes vender sin perder mucho dinero porque puede tener bastante salida, todo es cuestion de la pasta y que a los dos años no te la quieras cambiar porque "ya tiene dos años" (no se si me explico)..... una cosilla, hay alguna pagina web que tenga muchas chaquetas y cascos??? lo de muchas va porque he encontrado alguna por ahi, pero no tenia muchos modelos en oferta (aunque habia una que estaba bien).

Un saludo
MacArroni escribió:Un colega acaba de sacarse el carnet y a los 7 días tenía una ducati monster 600. La traen capada y el descaparla le cobran 3500 pelas o a lgo así (la reprograman, la inyección es electrónica)

Está capada a 40 CV (creo que tiene 60) y dice que tira ya más que un demonio, que de momento, hasta que le coja confianza, que ya tiene suficiente para "dejar atrás los problemas".

Aunque hay que reconocer que dijo que se la cogió naked para no ir zumbado y recordar la velocidad a la que va.

Esa moto no es mala pero es k tiene refrigeracion aire/aceite y eso a mi no m mola nada y menos aun en granada cuando en verano podemos llegar a 42 grados jeje aki la fundo :Ð

Salu2
Para moto moto la CBR 1100XX, pero es que semejante bicho no se puede capar(o eso creo) y seguro que asegurarla es una burrada criminal.
Mi padrino tiene una.Habria que preguntarle como le salio (esa moto tiene casi 100 CV mas que mi coche).

^^ See ya!!
cibernox escribió:Para moto moto la CBR 1100XX, pero es que semejante bicho no se puede capar(o eso creo) y seguro que asegurarla es una burrada criminal.
Mi padrino tiene una.Habria que preguntarle como le salio (esa moto tiene casi 100 CV mas que mi coche).

^^ See ya!!

comprarse una moto de ese estilo un "novato" seria la tonteria mas grande del mundo pues con lo que pesa, limitada a 34 CV no creo que pudiese pasar de 100km/h.

hay que empezar poco a poco que si no luego vienen los problemas, los accidentes y las lamentaciones.

por cierto...que poquitos cavallos tiene tu coche (60 segun tu)...jeje, es broma.

y para superdeportivas la R1...menuda locura de moto 175cv...le pones alas y vuela. eso si, ni se te ocurra comprarte una si no sabes dominar una moto extrema
Es que la moto tiene 170CV, y mi coche 75.
La verdad es que si tubiese moto no me compraria semejante bicho, lo que pasa es que padrino es motero desde hace 20 años ya la pasta le sobra.
Y descapada os aseguro que no es una moto, es un misil.
^^ See ya!!
Esa potencia no es real, porque no tiene el funcionamiento del airbox, y en marcha el airbox siempre va rulando....

La potencia de todas las motos con airbox, declarada es en parado, siempre sube unos 20cv con el airbox.. por lo tanto a la R1 echale unos 190 195cv... Por ay andara.....

Y otra cosa, lo mas importante de la R1 esque tiene una relacion PESO/POTENCIA de 1, 172kg de peso y 172cv declarados..... Ninguna moto habia llegado a una relacion peso/potencia de 1.... Tiene que ser una gozada llevarla....
15 respuestas