Carnet A

Buenas,
pues nada que desde hace tiempo tengo el gusanillo de pillarme una moto pal verano, y no tengo el carnet A pero tengo el de coche.
Mirando por inet no he encontrado gran cosa, la mayoría post de hace unos cuantos años y supongo que la legislación habrá cambiado.
Pues eso a ver s i me podeis echar un cable para saber cuanto me puede costar sacarme el carnet de moto, si se puede hacer por libre y estos detalles.
Agradecido.
Si tienes el de coche puedes conducir motos hasta 125cc. sin necesidad de carnet, para mayor cilindrada tienes que hacer el práctico.
Te lo puedes preparar por libre pero tendrías que ir a unas clases para conocer el circuito para el día del examen.
Sobre lo del carnet no puedo ayudarte pero quieres una motillo o una moto en condiciones?

Porque con el carnet B puedes conducir motos de hasta 125cc y 11cv
gracias por contestar pero estoy pensando en algo más que 125 cc.
De hecho tengo en mente una harley o una monster, no pido ná XD
Pues a mi me encantan las harleys,
manic miner escribió:Buenas,
pues nada que desde hace tiempo tengo el gusanillo de pillarme una moto pal verano, y no tengo el carnet A pero tengo el de coche.
Mirando por inet no he encontrado gran cosa, la mayoría post de hace unos cuantos años y supongo que la legislación habrá cambiado.
Pues eso a ver s i me podeis echar un cable para saber cuanto me puede costar sacarme el carnet de moto, si se puede hacer por libre y estos detalles.
Agradecido.

acabarás antes preguntandolo en una autoescuela... pero desde ya te resumo...

Carnet A2-> Teorica (400 - 600) + Practicas (25 cerrado + 40 en abierto)

DESPUÉS de 2 años.

Carnet A-> Pruebas en circuito cerrado + abierto

Edito: Voto por la Monster... XD XD
Añado:

Con carnet A2 (el primero que te dan) sólo motos de hasta 95cv de fábrica limitadas a 35 Kilowatios de potencia. Cualquier moto superior a 95 cv no se puede limitar.

Con el A (tras poseer 2 años el A2) cualquier cilidrada y potencia.

PD: la monster es buena moto,algo baja (es ideal para gente de 1'70 o menos) y bastante cara en relación calidad/precio.Pagas marca sobretodo (aunque es muy buen motor).
Puedes limitar la 696 y la 796.
A mi, sin haber tocado una moto en mi vida, me lo saqué por unos 700 pavetes.
El teórico de chiste, iba tan preparado que hice el examen en 3 minutos (cronometrados), me sabía el examen entero
La pista, la puta y jodida pista, caí la primera vez en la chapilla metálica. Es cojerle el truqui e ir seguro. La parte de velocidad, apretando, se hace en 19 fácil.
La calle, me lo saqué en una ciudad que no era la mía, y me fué bien. De echo perdí el coche de examen al salir a carretera porque me colé entre dos trailers en una incorporación y el examinador me dijo que iba muy seguro en la moto y le gustaba (era una incorporación que yo veía la carretera desde arriba y le metí bastante gas).

Después del A2, nos toca otra vez gastarnos los duros. Yo estoy conduciendo una vespa 200 desde que me saqué el carnet, así que puede ser antológico coger una moto de verdad :)

Me suscribo por si tienes más dudas u opiniones
manic miner escribió:gracias por contestar pero estoy pensando en algo más que 125 cc.
De hecho tengo en mente una harley o una monster, no pido ná XD

Imagen

Ahí tienes la mía.
fakemaria escribió:A mi, sin haber tocado una moto en mi vida, me lo saqué por unos 700 pavetes.
El teórico de chiste, iba tan preparado que hice el examen en 3 minutos (cronometrados), me sabía el examen entero
La pista, la puta y jodida pista, caí la primera vez en la chapilla metálica. Es cojerle el truqui e ir seguro. La parte de velocidad, apretando, se hace en 19 fácil.
La calle, me lo saqué en una ciudad que no era la mía, y me fué bien. De echo perdí el coche de examen al salir a carretera porque me colé entre dos trailers en una incorporación y el examinador me dijo que iba muy seguro en la moto y le gustaba (era una incorporación que yo veía la carretera desde arriba y le metí bastante gas).

Después del A2, nos toca otra vez gastarnos los duros. Yo estoy conduciendo una vespa 200 desde que me saqué el carnet, así que puede ser antológico coger una moto de verdad :)

Me suscribo por si tienes más dudas u opiniones

Pues yo suspendí 1 vez el cerrado y otra el abierto y tuve que renovar , casi mil pavos que me dejé (me lo saqué por capricho y todavía no he tenido ni moto xD) Pero eso de que hay que volverse a examinar... es increible la jeta que tienen, pero increible. Cuando lo escuché por primera vez creía que no iban en serio.

Salu2

PD: Yo desde que me lo saqué he querido una monster, mas que nada porque es la única moto "guapa" que puedes llevar con el A2, pero mido 1,81 y voy a parecer un troll subido xD
Yo estaba como tu hace unos años.
Me compre una burgman 125 para el verano y demas, poco a poco me entro el gusanillo de algo mas gordo y me saque el A2 (limitacion a 35 kw) y ahora me pille una kawa er6f.

si tienes el B con mas de 3 años puedes llevar 125 hasta 15 cv.
con el A2 puedes hasta 35 kw (puedes limitar sino supera el doble de la potencia limitada, es decir, 70 kw)
y luego el A, que es sin limitacion, pero tienes que tener 2 años de a2.

Yo me gaste algo menos de 500 euros sacando el A2.
El examen de pista me pareció más difícil que 456 exámenes de coche juntos.
La SUERTE, con mayúsculas, es tu amiga. Si quiere te acompaña, si no, a repetir.
gracias por las respuestas, mañana mismo iré a la autoescuela de mi barrio a ver lo que me quieren clavar por el A2.
Por otra parte me estais acojonando con el examen práctico, pero bueno ya le diré a un amigo que me deje la harley para practicar.... (no me la deja ni de coña)
Saludos
12 respuestas